Buscador

Twitter Facebook RSS

'Río de oro'

por 18 de noviembre de 2011
A finales del 2010, les comentábamos acerca del estreno que había tenido lugar sólo en un complejo cinematográfico, sin tener certeza de la fecha ni el número de copias. Pues bien, ahora sí, en estreno comercial en varios complejos -pero igual desconociendo el número de copias, aunque con seguridad exhibiéndose por lo menos con una en los cuatro complejos más importantes del país (Cinépolis, Cinemex, Cinemark, Cinemas Lumiere)-, incluyendo a la Cineteca Nacional, tenemos el estreno de Río de oro (México/EUA-2010) del director jaliscience Pablo Aldrete, nacido en 1972, quien estudió en el London International Film School.

Aldrete quien en su haber sólo había dirigido el corto Aura (2002) y su ópera prima Nipon e Yokoso (2005) nos presenta en 77 minutos un western dramático, que es producido por Mantarraya Producciones, Pátzcuaro Films, Cadereyta Films y Terminal; siendo distribuida por :ND MANTARRAYA, empresa que pertenece a Jaime Romandía y a el reconocido director de cine Carlos Reygadas. Cuenta con las actuaciones de figuras no tan reconocidas al menos para el medio cinematográfico nacional, como Gonzalo Lebrija, Stephanie Sigman -quien acaba de tener notoriedad con su participación en Miss Bala de Gerardo Naranjo-, Kenny Johnston, y Karl Makinen.

Río de oro es un western mexicano, que es hablado en inglés, español y navajo fue rodado en Sonora, y en el se reflejan las complicadas relaciones de tres grupos diferentes: los criollos hispanoamericanos, los colonos norteamericanos y la tribu de los Apaches. Para ello, nos ubica en Sonora, México, en el año de 1852; durante la guerra con los apaches y la invasión de los estados unidos a México, un arriero decide vender todos sus animales y buscar mejor vida en México. Para ello se vera obligado a cruzar por la sierra que pertenece a los apaches.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas