Buscador

Twitter Facebook RSS

'Post mortem'

por 29 de abril de 2011
Pablo Larraín tiene tan sólo tres ejercicios fílmicos en su haber comenzando con su ópera prima Fuga de 2006 ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como a Mejor Película en el Festival de Málaga de Cine Español, a la que le seguiría la laureada Tony Manero de 2008, con la que conquistó a público y crítica. Pues hoy, vuelve por sus fueros con su último metraje Post mortem (Chile/Alemania/México-2010) drama de 98 minutos producido por Autentika Films, Canana Films y Fabula, de la que además es guionista.

La cinta nos cuenta la historia de Mario Cornejo, un hombre reservado, que trabaja como funcionario de la morgue en Santiago de Chile, redactando reportes de las autopsias realizadas por el forense. Justo cuando se desata el Golpe de Estado de 1973, su vecina -una bailarina de teatro, de quien está secretamente enamorado- desaparece misteriosamente. Y el Ejército, en un acto represivo, toma control de las instalaciones de la morgue. En este mundo lleno de horrores, se desarrollará una historia de muerte y decepción.

Post mortem ya fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia; y fue ganadora en el Festival de Guadalajara como Mejor Película Iberoamericana, además de llevarse el de Mejor actor y Mejor fotografía, además de una recomendación especial para ser considerada en los próximos Globos de Oro. El reparto de la cinta está conformado por Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Jaime Vadell, y Antonia Zegers; mientras que la laureada fotografía le corresponde a Sergio Armstrong. La cinta se estrena de momento sólo en el Distrito Federal y Guadalajara.
< Anterior
Siguiente >