Buscador

Twitter Facebook RSS

'No se aceptan devoluciones' ('Instructions not included')

por 20 de septiembre de 2013
Sin ningún ejercicio fílmico anterior a esta que representa su ópera prima, Eugenio Derbez estrena No se aceptan devoluciones (Instructions not included, EUA/México-2012), comedia de 115 minutos producida por Alebrije Cine y Video, Fulano Mengano & Asociados, y Estudios Churubusco con el apoyo de FIDECINE y EFICINE 226.

Derbez, más conocido por dirigir y producir programas y teleseries cómicas, participa en el reparto que complementan Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Arcelia Ramírez, y Hugo Stieglitz.

El guión, coescrito por Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, y el propio director, nos relata la historia de Valentín, quien es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su "paternidad no deseada". Valentín decide hacer lo que sea para devolver a la bebé. Viaja a Los Angeles y tras una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood lo contrata para ser doble de cine. Pasan 7 años y Maggie tiene una entrañable relación con su padre. Pero Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.

Estrenada ya el 30 de agosto pasada en los EEUU, con 374 copias, fue un éxito medido en taquilla, lo que hizo que aumentara el número de copias a 777, para posteriormente quedar en 977. Sin duda la comunidad latina recibió esta coproducción de manera adecuada, eso lo desmuestran los varios millones de dólares que ya ha acumulado; y ahora pretende hacer lo mismo en el país al estrenarse con 1500 copias, lo que representa la mayor exhibición en la historia del cine nacional. No dudamos el éxito, pero habrá que ver la calidad de la historia, y hacer un análisis de la distribución en nuestro país, en donde excelentes cintas gozan de poco apoyo y terminan estrenándose con menos de la decena de copias. No se aceptan devoluciones (Instructions not included), ahora en cartelera.
< Anterior
Siguiente >