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'Las razones del corazón'

por 11 de octubre de 2013
Son sólo 15 copias con las que el excelso director Arturo Ripstein, llega para presentarnos la cinta Las razones del corazón (México/España-2011), que con ya algo de retraso por fin puede ver salida en cines, y no en todos. Desde luego que la encontraremos en circuitos de arte y salas de algunos complejos.

Sin embargo es siempre interesante ver una nueva propuesta de un director con una amplia y completa filmografía con títulos como: Tiempo de morir; Los recuerdos del porvenir; El castillo de la pureza; El santo oficio; El lugar sin límites; Cadena perpetua; El imperio de la fortuna; Mentiras piadosas; La mujer del puerto; Principio y fin; La reina de la noche; Profundo carmesí; El evangelio de las maravillas; El coronel no tiene quien le escriba; Así es la vida; La perdición de los hombres; La virgen de la lujuria; El carnaval de Sodoma; y La tía Alejandra, entre otros.

Con una duración de 125 minutos, el drama de Las razones del corazón, con guión de Paz Alicia García Diego, nos relata la historia de Emilia, un ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado, y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo día, el mismo maldito día que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito, con la que ha jugado al gato y al ratón por meses, la embarga. Ante su departamento vacío y desolado, la mujer decide tomar aquella decisión tan largamente acariciada, el suicidio. Curiosamente su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo. La vida, qué duda cabe, es una paradoja constante.

Producida por Wanda Vision, y con las participaciones en los estelares, de Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Suárez, Pilar Padilla, la cinta es por mucho una reinterpretación del personaje de Madame Bovary, clásico de la literatura de Gustave Flaubert del año 1856; pero guardando distancias al ubicarlo en un contexto más ajenjo y crudo, mismo que se entona perfecto con la fotografía y las exigidas excelentes actuaciones de un director muy pulido.
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