'Espías a escondidas' - Blue Sky no afloja, Blue Sky no aprieta
Esto va a ser sencillo: 'Espías con disfraz' es una producción de Blue Sky Studios, el estudio de animación norteamericano propiedad de 20th Century Fox Animation que está detrás de películas como 'Robots', 'Horton', 'Río' (y su secuela), 'Epic', 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', 'Ferdinand' y por supuesto la franquicia de 'Ice Age' cuyo Scrat se ha convertido en su particular Mickey Mouse.
Por lo tanto, ¿qué podemos esperar de 'Espías con disfraz'? ¿Qué podemos esperar de la nueva producción de Blue Sky Studios, el estudio de animación norteamericano propiedad de 20th Century Fox Animation que está detrás de películas como 'Robots', 'Horton', 'Río' (y su secuela), 'Epic', 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', 'Ferdinand' y por supuesto la emblemática franquicia de 'Ice Age'?
Pues eso, que efectivamente es lo que cabe esperar que sea sin ningún margen de error posible, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno: Un pasatiempo resultón. Ni más... ni menos. Una producción de animación por ordenador para todos los públicos tan dinámica como poco atrevida, solvente como simpática distracción aunque limitada como la película que sólo quiere y necesita aparentar ser.
Blue Sky le tiene tomada la medida a este tipo de producciones con las que por algo ha hecho carrera, y 'Espías con disfraz' no es la excepción que ya fue la película de 'Carlitos y Snoopy'. Un término medio alejado de las grandes gestas como lo está de los grandes despropósitos. Ese término medio que bueno, en fin, en resumen, sobre el que ha estado oscilando Blue Sky desde hace casi 20 años
No es ni la más lograda, ni la más divertida; si acaso, por ser la última, la que mejor hecha está. Pero por ser la... penúltima, que Disney al menos les dejará terminar otra más. 'Espías con disfraz' es una propuesta tan válida como aceptable que cumple en las distancias cortas, y en la misma medida que suelen cumplir todas aquellas películas que comienzan con una ardilla y una bellota.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex