Nacho G. Velilla rueda en México la segunda parte de 'No manches Frida'
El director español Nacho G. Velilla se encuentra inmerso en el rodaje, en México, de su segundo largometraje coproducido por Pantalion Films y Lionsgate. Se trata de la segunda parte de No manches Frida, dirigido también por él y estrenada en 2016.
El film, basado en la película alemana Fack ju Göethe, se convirtió en la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano, recaudando la suma de 220 millones 96 mil 829 pesos, mientras que en Estados Unidos logró 11 millones 528 mil 613 dólares de recaudación y entró en el top 20 de las películas en lengua extranjera más vistas de la historia. Las buenas cifras del box office y la gran acogida del público han motivado el rodaje de esta segunda parte, en la que regresan tanto los protagonistas de la historia Martha Higareda y Omar Chaparro, como el director, Nacho G. Velilla. Se incorporan también destacados actores como: Itatí Cantoral, Aarón Díaz y Andrea Noli, que dan vida a los nuevos personajes. Firma el guión el propio director Nacho G. Velilla junto a David Sánchez. Velilla es también productor de la película.
En esta nueva entrega, también producida por Pantelion Films, los alumnos dejan las aulas de clase para trasladarse a la playa, por lo que el rodaje transcurrirá a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit; siendo el principal escenario el Hotel W de Punta De Mita.
En la cinta Zequi y Lucy están a punto de casarse y decimos a punto, ya que Zequi después de su despedida de soltero llega en tan mal estado a la boda, que en lugar de dar el sí termina vomitando, razón por la que Lucy decide terminar con él, esto sucede al mismo tiempo en que el Instituto Frida Kahlo es invitado a unos juegos interescolares en la playa, Zequi piensa que este viaje es el pretexto perfecto para reconquistar a su amada, pero no cuenta con que Lucy se reencontrará con un viejo amor, quién dicho sea de paso, ha perdido los kilos de más y se ha convertido en un gran galán, ahora Zequi no solamente tendrá que ganar la competencia de baile interescolar, sino que también de nuevo el corazón de Lucy.