México presente en el Festival Internacional de Cine de Huesca con tres proyectos
Vía Imcine
por angel_negrete 18 de mayo de 2017
El Festival Internacional de Cine de Huesca, dedicado a la proyección de cortos, se celebrará a partir del próximo 9 de junio y hasta el 17. Una característica especial de los galardones que entrega este certamen, es la clasificación automática para participar en la preselección de Cortometrajes de los Premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, así como de los Premios Goya.
El festival consta de tres secciones oficiales en competencia: el premio a Mejor Cortometraje Iberoamericano, al Documental y el Internacional.Este año se abrió una nueva categoría, el Premio al Mejor Guión; sección en la que participarán únicamente las películas seleccionadas en la competencia de Cortometraje Iberoamericano.
Los dos proyectos mexicanos que competirán para obtener el máximo galardón del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes son: La familia Hernández Cruz, de Anaïs Pareto Onghena, que formó parte de la Selección Oficial del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia; y Lucha, cortometraje de ficción dirigido por Eddie Rubio, que obtuvo en el 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una Mención Especial del Jurado en la categoría de Cortometraje Iberoamericano. Por su parte, el cortometraje documental de Indra Villaseñor, Los prisioneros de Korsakoff, participará en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, junto a 16 cortometrajes de 10 países diferentes.