La comedia mexicana, protagonista del Festival de Biarritz
por angel_negrete 07 de agosto de 2014
La comedia mexicana será la gran protagonista del 23 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que rendirá un homenaje al cine mexicano con la proyección de algunas de las mejores películas del género.
El ciclo lleva por título “Otra mirada sobre el cine mexicano. La comedia mexicana” y tendrá lugar durante la edición de este año del certamen que se celebrará del 29 septiembre al 5 de octubre.
Según los organizadores, la comedia es el género más apreciado de acuerdo a lo récords de frecuentación batidos en 2013 por las comedias Nosotros los Nobles de Gary Alazraki y No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. Algunas de las comedias más apreciadas, desde clásicos como El gran calavera, hasta recientes como Club Sandwich, serán exhibidas. Se tiene prevista igual la proyección la misma cinta de Alazraki, y una cinta aún sin definir de Mariana Chenillo.
El año pasado la película mexicana Workers, del director José Luis Valle obtuvo el premio “Abrazo” al mejor largometraje, el más importante del festival, cosa curiosa, pues ahora se estrena en nuestro país con ridículas 9 copias que no le interesan a los propios distribuidores y que seguramente se perderán en la programación de las carteleras de la mismísima Ciudad de México.
El ciclo lleva por título “Otra mirada sobre el cine mexicano. La comedia mexicana” y tendrá lugar durante la edición de este año del certamen que se celebrará del 29 septiembre al 5 de octubre.
Según los organizadores, la comedia es el género más apreciado de acuerdo a lo récords de frecuentación batidos en 2013 por las comedias Nosotros los Nobles de Gary Alazraki y No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. Algunas de las comedias más apreciadas, desde clásicos como El gran calavera, hasta recientes como Club Sandwich, serán exhibidas. Se tiene prevista igual la proyección la misma cinta de Alazraki, y una cinta aún sin definir de Mariana Chenillo.
El año pasado la película mexicana Workers, del director José Luis Valle obtuvo el premio “Abrazo” al mejor largometraje, el más importante del festival, cosa curiosa, pues ahora se estrena en nuestro país con ridículas 9 copias que no le interesan a los propios distribuidores y que seguramente se perderán en la programación de las carteleras de la mismísima Ciudad de México.