Casi 70 películas mexicanas se verán en el Festival de Cine Latino de San Diego
Vía Imcine
por angel_negrete 14 de marzo de 2017
El Festival de Cine Latino de San Diego, uno de los más grandes encuentros de cine latinoamericanos en Estados Unidos y sin duda uno de los espacios más representativos para la proyección de nuestro cine mexicano, se estará desarrollando del 16 al 26 de marzo; y si algo destaca en esta ocasión es la presencia de casi 70 películas mexicanas programadas en su vigésimo cuarta edición.
En la muestra destaca la presencia del director Arturo Ripsten y la guionista Paz Alicia Garciadiego, la actriz María Rojo, y el director Manolo Caro, a quienes se les rendirá un tributo por su trabajo, y además se proyectarán varios filmes de cada uno de ellos. También asistirán invitados como Demián Bichir, Marimar Vega, Gustavo Loza y Trisha Ziff, que presentarán -respectivamente- las películas 'Un cuento de circo & a love song'; 'Treintona, soltera y fantástica'; '¿Qué culpa tiene el niño?'; y 'El hombre que vio demasiado'.
Otros largometrajes que se suman a la representación de México en el festival son: 'Etiqueta no rigurosa', de Cristina Herrera Bórquez; 'Maquinaria Panamericana', de Joaquín del Paso; 'El charro de Toluquilla', de José Villalobos; 'Macho', de Antonio Serrano; 'Tempestad', de Tatiana Huezo; y 'Tenemos la carne', de Emiliano Rocha Minter.
La programación incluye además una selección de cortometrajes que han sido apoyados por el Imcine: 'Hambre', de Alejandro Montalvo; 'Ascensión', de Samantha Pineda Sierra y Davy Giorgi; 'Luz de día', de Mauricio Calderón; 'El tigre y la flor', de Denisse Quintero; 'Verde', de Alonso Ruzpalacios; y 'Aire quemado', de Yamil Quintana.
Todos estos títulos, distribuidos en las diversas secciones del festival, demuestran la diversidad temática que existe actualmente en el cine mexicano y la creciente producción fílmica que se ha desarrollado en los últimos años, lo mismo en cortometraje y largometraje de ficción y documental. La programación completa puede consultarse en la página oficial.