Regresa el ''Conductor'': BMW Films presenta 'The Escape', de Neill Blomkamp
Unos 15 años después regresa Clive Owen como el "Conductor", el protagonista de una serie de cortometrajes producidos bajo el paraguas de BMW Films en los que compartía protagonismo con distintos modelos de la compañía, en lo que funcionaba (bastante bien) como un híbrido entre la promoción y el pulso para la acción de sus distintos responsables.
El director de 'District 9', 'Elysium' y 'Chappie', Neill Blomkamp, recoge el testigo de los John Frankenheimer, Ang Lee, Wonk Kar-Wai, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie que dirigieron las anteriores entregas en este ambicioso cortometraje en el que junto a Owen también se dejan ver Dakota Fanning, Vera Farmiga o Jon Bernthal.
De momento no hay ningún anuncio oficial sobre su posible continuidad, si bien es de suponer que esta podría depender del éxito de esta explosiva pieza de 13 minutos que, subtitulada al castellano y bajo el título de BMW Films: The Escape, encontréis a continuación.
Es un mal director. Malas ideas, malos guiones, mala su factura técnica y mala su propuesta estética. Un director ineficaz y sobrevalorado. Solo se entiende su carrera, prestigio y aceptación del establishment al vivir pobres tiempos en un mundo del cine donde Nolan es rey. Qué mal estamos. Viva Hitchcock, Spielberg, Lean, Kubrick y Shyalaman.
En fin, luego de ver varios fragmentos (de 10 o 15 segundos) semanas antes del lanzamiento oficial, el día que se lanzó me sorprendió al ver que eran 13 minutos, 13 completos minutos, los cuales disfruté realmente mucho. Para mejorar el resto de mi día, luego de terminar me puse a leer y me enteré que era la secuela de una saga de 7 (si mal no recuerdo) cortometrajes de ya hace una década, también con Clive Owen. Qué hice? Casi instantáneamente los busqué y (lamentablemente) los encontré solo en youtube. Por qué lo digo de esta forma? Porque era muy mala la calidad, apestaba.
En fin, me parecieron excelentes la mayoría y muy malos otros (2 puntualmente), pero si que disfruté de casi 1 hora, en total, entre todos los cortometrajes.