Jack O'Connell será el diseñador Alexander McQueen
El pasado mes de febrero se anunciaba que el director Andrew Haigh se haría cargo de un nuevo biopic basado en la vida del diseñador británico, Alexander McQueen. Ahora y según informa Empire Online, se ha hecho oficial la contratación de Jack O'Connell ('Money Monster') para retratar a McQueen en la gran pantalla.
La compañía Pathé dará soporte a este proyecto que contará con un guión de Chris Urch, quien basará su historia principalmente en la biografía escrita por Andrew Wilsom, 'Blood Beneath The Skin'.
McQueen, hijo de un taxista, emergió muy rápido y pronto se convirtió en jefe de diseño de la firma Givenchy. Con una lista de clientes que incluía al Príncipe Carlos y a David Bowie, su estilo de brutalidad atemperada le hizo ganar la suficiente influencia como para poner en marcha su propio sello en 2004. Pero como todo genio que se precie, la vida de McQueen estuvo llena de turbulencias, lo que le llevó al mundo de las drogas y a sufrir multitud de relaciones fallidas. La muerte de su madre en 2010 supuso un golpe tan duro para él que poco después terminaría suicidándose.
La película, todavía sin título oficial, explorará el proceso creativo de McQueen a través de los meses previos a uno de sus desfiles más exitosos en 2009, de tal forma que podría ir más en la línea de 'Steve Jobs' que en la de una película típica biográfica.
La intención es que las cámaras estén rodando la próxima primavera, con vistas a un estreno que llegaría a finales de 2017.