Max ordena una serie médica protagonizada por Noah Wyle

Max ha ordenado una nueva serie médica titulada 'The Pitt', la cual será protagonizada por el actor nominado en cinco ocasiones al Premio Emmy, Noah Wyle. La plataforma de transmisión ha hecho un primer encargo de 15 episodios de esta serie en la que Wyle también será productor ejecutivo.
'The Pitt' será un retrato realista de los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores de la salud en los Estados Unidos hoy en día, vistos a través de la lente de los héroes que en primera línea trabajan en un hospital moderno en Pittsburgh. El showrunner será R. Scott Gemmill, quien anteriormente hizo lo propio en 'NCIS: Los Angeles' desde su octava temporada.
'The Pitt' será producida por John Wells Productions junto con Warner Bros. Television. Además de ejercer como showrunner, Gemmill escribirá el primer episodio y será productor ejecutivo con Wyle, John Wells, Erin Jontow, Simran Baidwan y Michael Hissrich.
Al que le guste la materia, sin duda le convencerá.
No vi tampoco urgencias en su día, pero esta me llama por el original concepto y recomendación encarecida de un amigo al que tampoco le suelen flipar estas series. Y bueno, que en general crítica y público la ponen muy bien.
No es que sea fan de ellas, pero precisamente las series "procedimentales" como 'House' son las que no me gustan o no me atraen, ya que además de su carácter episódico suelen estar muy condicionadas o depender en exceso de un personaje en concreto.
'Urgencias' no lo era, y 'The Pitt' tampoco lo es. Aunque Noah Wyle destaque en su reparto es una serie muy coral, lo que le permite ser muy dinámica e intensa, saltando continuamente de un personaje a otro y de una historia a otra. No deja de ser lo que vende, un turno de quince horas en unas urgencias de un hospital saturado donde siempre está pasando algo. Por esta misma intensidad recomendaría verla cuando estuviera completa, para poder verla del tirón, ya que a efectos prácticos es como una película de quince horas dividida en quince cachos.
Para mí, por lo visto en sus cuatro primeros episodios y dando por sentado que se mantendrá estable de principio a fin, sí me parece una serie muy recomendable y disfrutona, salvo que no te atraiga el tema médico o seas un poco escrupuloso con temas de salud y eso.