Rooney Mara será la protagonista de ‘A House in the Sky’
A través de un comunicado Annapurna Pictures ha anunciado que se ha hecho con los derechos de 'A House in the Sky', libro de memorias escrito por Amanda Lindhout con la ayuda de Sara Corbett, para que sea la actriz Rooney Mara su productora y protagonista.
En 2008, cuando tenía 24 años Lindhout y tras pasar un tiempo en Irak, en donde ya había sido retenida como rehén, viajó a Somalia junto a su ex-novio, Nibel Brennan, un fotógrafo australiano de 36 años. Juntos, fueron secuestrados al tercer día de aterrizar en el país junto al periodista somalí Abdifatah Mohammed Elmi, que trabajaba como su intérprete, si bien este fue puesto en libertad unas pocas semanas después.
La pareja corrió otra suerte: Pedían por ellos un rescate de 3 millones de dólares. Las condiciones a las que estuvieron sometidos fueron muy duras, ya que comían muy poco y recibían palizas a menudo. La joven, además, sufría violaciones constantemente. En sus intentos por ser liberados y el temor a ser asesinados, la pareja piensa que puede ser una buena estrategia convertirse al Islam, pero la tortura continúa aun y cuando los instalan en habitaciones separadas.
Cuando comprendieron que no podían hacer nada, idearon un plan. Juntos, rompieron una ventana del baño y saltaron unos 4 metros desde el piso en que se encontraban retenidos. Una vez en el suelo, corrieron hasta una mezquita local donde obtener ayuda. Sin embargo, nadie se atreve a enfrentarse a los captores que corren tras ellos. El castigo fue terrible.
Finalmente, fueron liberados en noviembre de 2009 tras 460 días de cautiverio después de que las familias lograran reunir la cantidad de dinero demandada en última estancia, unos 700.000 euros.
Eso si, el parecido entre Mara y la mujer es escalofriantemente nulo.