La Conspiración del Pánico

Iniciado por Josemi19, 12 de Octubre de 2008, 12:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

La Conspiración del Pánico


Sipnosis: Una atractiva madre soltera (Michelle Monaghan) se junta con un slacker (Shia LaBeouf) en una trama que gira en torno a una misteriosa voz y unos terroristas que planean cometer un asesinato político. La historia se basa en una idea del director Steven Spielberg.

Crítica: La Conspiración a Shia LaBeouf

Esta película desde hace mucho tenía ganas de verla; por Shia LaBeouf, que es un actor que me gusta y por que el Teaser me llamó la atención. Y dos días antes de ir a ver la película empecé a leer críticas (cosa que odio, pero no me pude resistir). Y empecé a leer criticas negativas sobre su final, sobre el papel de LaBeouf, al director también... Me dieron la sensación de que la película me iba a decepcionar.

Ayer la vi y no entiendo por que esas críticas negativas. Un argumento que, según he leído por ahí, no es nada novedoso por que tiene semejanzas con 'Enemigo Público' (cosa que no puedo discutir por que la vi hace años). Pero... que mas dará que tengan argumentos similares, si lo que importa es el modo en el que avanza la película, ¿no?

Bueno, ya he hablado del argumento, ahora me gustaría hacerlo de los actores. No entiendo como se le critica tanto a LaBeouf, el chico lo hace correcto, pero pienso que es normal que tenga inexperiencia en papeles así, pensar que este chico siempre ha hecho de chico pardillo (Transformers, Disturbia...) y no de chico ya con madurez en general. Luego, Michelle Monaghan tampoco es que necesite brillar, toda la importancia de la película recae en LaBeouf y los demás quedan un poco a la sombra. Y luego los extra no lo hacen nada mal, no me gustó que Rosario Dawson apareciera tan poco en la película, se merecía más protagonismo.

Y luego, las escenas... Pues si, hay algunas escenas de acción que son bastante irreales pero... ¿acaso ustedes piensan que puede haber un hombre tan aventurero y valiente como Indiana Jones? ¿O un señor con el corazón tan grande como Forrest Gump? ¿O alguien que se disfraza por las noches para salvar a su ciudad de la corrupción (Batman)?... En fin, en el cine hay muchos argumentos también que son bastantes irreales, entonces... ¿por que quejarse de las escenas irreales de 'Eagle Eye'?

Y bueno, para terminar... A mí la película me pareció entretenida, no es una gran película pero si que es entretenida, para verla una tarde que no hayan planes. Las escenas de acción están logradas y los toques de thriller, en mi opinión, también.
Lo negativo... Va en el Spoiler ;)

Spoiler
- Que el papel de Michelle Monaghan en la aventura de LaBeouf no queda muy explicado. Está claro que Arian necesita a LaBeouf para volver a hacer funcionar la operación 'Guillotina', ¿pero ella que tiene que hacer?

- Me quedé con las ganas en la última escena, ¿acabarán liados? jajaja.
[close]

PD: Si no os gusta la crítica lo comprendo; es la 1ª que hago y mi vocabulario es normalito por mi corta edad (14 años)
  •  

elbombardero

CitarAyer la ví y no entiendo por que esas críticas negativas. Un argumento que, segun he leído por ahí, no es nada novedoso por que tiene semejanzas con 'Enemigo Público' (cosa que no puedo discutir por que la ví hace años). Pero... que mas dará que tengan argumentos similares, si lo que importa es el modo en el que avanza la película, ¿no?

Sí señor, ahí le has dado  :si

Por cierto, a mi me parece que la crítica está muy bien, asi que no te preocupes  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Josemi19

Cita de: elbombardero en 12 de Octubre de 2008, 12:06:21 PM
CitarAyer la ví y no entiendo por que esas críticas negativas. Un argumento que, segun he leído por ahí, no es nada novedoso por que tiene semejanzas con 'Enemigo Público' (cosa que no puedo discutir por que la ví hace años). Pero... que mas dará que tengan argumentos similares, si lo que importa es el modo en el que avanza la película, ¿no?

Sí señor, ahí le has dado  :si

Por cierto, a mi me parece que la crítica está muy bien, asi que no te preocupes  :guay

Muchas gracias  :D.
  •  

Logan

A mi me parece que esta muy bien la crítica compi asi que un karma positivo para ti  :guiñar


  •  

Señor Lobo

Cita de: Jason Bourne en 12 de Octubre de 2008, 12:01:18 PM
PD: Si no os gusta la crítica lo comprendo; es la 1º que hago y mi vocabulario es normalito por mi corta edad (14 años)

Tú tranquilo, que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo  :guiñar

Y para nada mala la crítica...
  •  

jescri

Pues compi para tener 14 años está inmejorable   :si

Le lavé un poco la cara, sí tienes que intentar poner los carteles de aquí y no de otros lares   :guiñar
  •  

HiroOgs

  •  

Mai

#7
No tenía pensado ver esta película,pero tu crítica me animó. :si

Ni te cuento la goleada de años que te saco :disimu,pero te aseguro que no me saldría una crítica tan redondita y bien comentada como a ti :obacion :obacion


PD.Ah,pero es que tengo un hijo de 15 años,que ni en sueños lo hubiera hecho tan bien como tu :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Josemi19

Muchas gracias a todos por los comentarios, pensé que me iba a llevar muchos palos, sobre todo por laortografía, ahora pondré la crítica sin faltas.

Ahora solo falta que alguien comente la pelicula  :alegre
  •  

Jason

Cita de: Jason Bourne en 13 de Octubre de 2008, 02:13:21 PM
Muchas gracias a todos por los comentarios, pensé que me iba a llevar muchos palos, sobre todo por la ortografía, ahora pondré la crítica sin faltas.

Ahora solo falta que alguien comente la pelicula  :alegre

Me piro en un ratico a verla y luego comento que me pareció.

Tú escribe cuanto quieras que otros te leeremos con gusto. Y por la ortografía no te preocupes, que con la práctica y tu buena disposición no será ningún problema  :guiñar
  •  

Jason

Mucho ha cambiado el mundo desde el 11-S. Muchísimo!

La Conspiración del Pánico se alimenta de esto y del extremado nivel de alerta con la que la Admón. Bush somete a su ciudadanía (tradicionalmente ha sido siempre así, pero mucho más en estos últimos 7 años). Lo hace en un sentido claramente orientado a la crítica y que invita cuanto menos a una reflexión por parte del espectador. Película con mensaje político que nunca está de más cuando la dicha es buena.

Lo que ocurre es que lamentablemente, esto queda un poco diluido al mezclarlo con otras disquisiciones, aunque también interesantes, sobre las consecuencias de un mundo hipermega-controlado tecnológicamente y los peligros de una futurible
Spoiler
IA que tome las decisiones por su cuenta, en este caso una especie de HAL 9000 con ínfulas patrióticas.
[close]

A pesar de ello, la mezcla no funciona del todo mal, y con un buen ritmo y buenas escenas de acción enmascarándola, D.J Caruso consigue un film palomitero para todos los públicos, sin renunciar a esas críticas que no pasarán desapercibidas para públicos algo más exigentes.

Lo mejor:

  • Entretiene de sobra


Lo peor:

  • La mayoría de la resolución de las situaciones son bastante increíbles aún dentro del contexto (aunque se agradece que se molesten en explicarlas. No todas las pelis lo hacen), lo que hará que nos echemos alguna sonrisilla que otra  :bueno.

6/10
(Nota IMDb:6,9/10)


Cita de: Jason Bourne en 12 de Octubre de 2008, 12:01:18 PM
Spoiler
Que el papel de Michelle Monaghan en la aventura de LaBeouf no queda muy explicado. Está claro que Arian necesita a LaBeouf para volver a hacer funcionar la operación 'Guillotina', ¿pero ella qué tiene que hacer?
[close]

Spoiler
Pues ella es el complemento perfecto primero por su hijo, ya que acudirá con su banda de música con el dispositivo detonador dentro de la trompeta, segundo porque ella llevará encima el cristal que explota, y tercero porque sería la encargada de eliminar a LaBeouf para evitar que éste volviese a activar el programa que retenía a la computadora. También le echaría una mano al prota cuando la huida.
[close]
  •  

Hicks

Todo un crítico de cine con lo joven que eres tio! Te lo has currado, has demostrado criterio y ganas al hacerla, muy bien hecho.

Yo la pelicula tengo ganas de verla, el Shia es un tio con carisma, siempre me lo ha parecido, y asi será, hasta que demuestre lo contrario...todo llega en esta vida ¿no? :D

En cuanto a las "fantasmadas", si estan bien envueltas por un producto interesante, bienvenidas sean...es lo que esperas ver en una peli de estas...calidad y hiperbolía a partes iguales...

A mi me has animado a verla...

Gracias Bourne
  •  

Josemi19

Cita de: Hicks en 14 de Octubre de 2008, 12:04:14 AM
Todo un crítico de cine con lo joven que eres tio! Te lo has currado, has demostrado criterio y ganas al hacerla, muy bien hecho.

Yo la pelicula tengo ganas de verla, el Shia es un tio con carisma, siempre me lo ha parecido, y asi será, hasta que demuestre lo contrario...todo llega en esta vida ¿no? :D

En cuanto a las "fantasmadas", si estan bien envueltas por un producto interesante, bienvenidas sean...es lo que esperas ver en una peli de estas...calidad y hiperbolía a partes iguales...

A mi me has animado a verla...

Gracias Bourne

Muchas gracias, esa frase me anima mucho a hacer próximas críticas :sonreir
  •  

princesadelguisante

"La conspiración del pánico" es, ante todo, una película entretenida, que engancha al espectador hasta el final. Se ajusta como un guante al calificativo película "de acción", porque esa es su finalidad, accionar la inquietud del espectador, que se ve arrastrado e involucrado por una corriente de fuerzas vertiginosas que fluyen en la pantalla. El argumento no es nuevo, es otra de esas películas que critican el exceso de celo por parte de las autoridades (sobre todo las estadounidenses) por controlar a sus ciudadanos como una panacea contra el terrorimo. Y una vez más el objetivo les sale rana.
Lo más destacable de la película son las espectaculares persecuciones en coche, en las que se nota que se han gastado una pasta, la escena del aeropuerto (por fin vemos con detalle el misterioso viaje de las maletas), la interpretación de Shia Labeouf, que demuestra un mayor grado de madurez aunque sin perder su toque cómico, y en general la tensión que late en casi todas las escenas al someter a los personajes a un ritmo frenético en el que no cabe la duda, bajo la premisa "o sí, o sí". Los demás actores están correctos, aunque quizás Billy Bob Thornton está un poco estereotipado.
Lo peor de la película es el post-final, que chirría un poco al ser innecesario, mejor hubiera terminado en la escena del Congreso y con la duda sobre Shia. Pero parece que siempre es mejor un final tipo Disney.
En resumen, resulta recomendable para pasar una tarde entretenida, especialmente para público joven o de mediana edad. No sé qué tal funcionaría para la tercera edad. Y sobre todo, es encomiable que logra su objetivo. ¿Quién no encendió el móvil tras salir del cine y temió por un momento que le llamara una voz tan sugerente como la de la doctora Meredith Gray (en USA la voz de Julianne Moore) y le dijera "HA SIDO USTED ACTIVADO"?

Yo le pongo un 7.
  •  

Josemi19

Cita de: princesadelguisante en 14 de Octubre de 2008, 11:40:59 AM
Lo peor de la película es el post-final, que chirría un poco al ser innecesario, mejor hubiera terminado en la escena del Congreso y con la duda sobre Shia. Pero parece que siempre es mejor un final tipo Disney.

¿Quién no encendió el móvil tras salir del cine y temió por un momento que le llamara una voz tan sugerente como la de la doctora Meredith Gray (en USA la voz de Julianne Moore) y le dijera "HA SIDO USTED ACTIVADO"?


A mí me gustó ese final; para nada me hubiera gustado que en el final se mantuviera la duda de Shia, me sentaría como una patada en mis partes jajaja

Mis amigos si que lo hicieron, yo no pude, mi numero está de baja por no recargalro jaja.
  •