Me enamoré de una bruja (1958)

Iniciado por tracyhepburn, 09 de Octubre de 2008, 04:55:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

Ya la he visto de nuevo. Algunas frases o diálogos de la película:

1) "Me gusta que esté encima de mí", dice la Novak y Stewart se sobresalta, "Quiero decir, que es buena que viva en el piso de arriba". Lo que hace expresarse bien, ¿verdad?, porque ¡anda que no cambia la cosa entre la primera frase y la segunda!

2) - ¿No te habrás implicado en alguna actividad antiamericana? – le pregunta él, cuando ella está intentando explicarle que es una bruja.
- No. Yo soy americana desde hace 1.000 años.

3) "Puedo mandarla tan lejos que verá más geografía que Marco Polo" (Novak pensando en una venganza para la novia de Stewart)

"Me enamoré de una bruja" no es una comedia de carcajada, en realidad ni siquiera es humorística, a pesar de usar un tema como la brujería de una forma "blanca" y de insertar personajes como Jack Lemmon, Elsa Lanchester o el escritor, que buscan constantemente la comicidad pero que, francamente, no lo consiguen. A mí me parece una película elegante y amable, con una historia intrascendente que, aún sin ser nada del otro mundo, se deja ver con agrado. Pero no me parece de lo mejor que han hecho sus protagonistas y no se cuenta entre mis favoritas.

La escena que más me gusta es cuando Novak hechiza a Stewart, vestida de negro, canturreándole al gato que está delante de ella, ambos (mujer y gato) con los ojos felinos clavados en el pobre incauto, con una iluminación realmente perfecta. Y sé que no soy nada original porque fue esa escena, precisamente, una de las que contribuyó a convertir a la Novak en el mito erótico que fue por muchos años.

Novak viste en toda la película de rojo y de negro, o combinándolos. Sólo hay dos excepciones, cuando lleva una capa de leopardo, que en realidad es reversible y luego vuelve a llevarla en otra escena, de negro, con el forro de leopardo. Esto me lo hizo notar mi hermana, que en estas cosas se fija mucho. ¡Anda, si es la misma capa, que es reversible! La otra excepción es al final, cuando ya se ruboriza y es capaz de llorar, que entonces viste de blanco. Pero lo cierto es que de negro y de rojo es cuando más guapa está.

Stewart cumple, Lemmon parece idiota las tres cuartas partes de las veces que sale, y a la inexpresiva (como siempre) Novak le cae un papel que le va como anillo al dedo porque como actriz no era muy buena, pero como bruja está estupenda.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Por lo general estoy de acuerdo con vosotros (aunque no leí todos los comentarios). Me ha parecido una comedia entrañable con el gran James Stewart volviendo a demostrar por qué ha sido uno de los mejores de la historia, además en esta ocasión acompañado por la guapísima Kim Novak. Posiblemente no esté a la altura de otros grandes clásicos, pero igualmente me ha encantado.

Nota: 8.
  •