Me enamoré de una bruja (1958)

Iniciado por tracyhepburn, 09 de Octubre de 2008, 04:55:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tracyhepburn

         

                                                              Me enamoré de una bruja


                                               



                                                                                 




FICHA TÉCNICA

Título original: Bell, Book and Candle
Año: 1958
País:  USA
Duración: 106 min
Estreno en España: 1958
Estreno en USA: 1958
Director: Richard Quine
Reparto: James Stewart, Kim Novak, Jack Lemmon, Ernie Kovacs, Elsa Lanchester, Hermione Gingold, Janice Rule, Howard McNear, Philippe Clay
Guión: Daniel Taradash & John Van Druten
Música: George Duning
Productora: Columbia Pictures
Género: Comedia romántica



SINOPSIS

Gillian Holroyd es la hechicera más seductora de Greenwich Village. Tiene mucho poder y está un poco aburrida; Gillian sabe que las brujas no pueden enamorarse. Pero sí que pueden divertirse. ¡especialmente con los hombres de otras! Cuando Gillian descubre que su nuevo vecino, el guapo editor Shep Henderson es el novio de una antigua rival de la universidad, no duda en embrujarle para que se enamore de ella.Todo sale según lo previsto, pero...


COMENTARIOS

  Gillian Holroyd (Kim Novak), su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), son miembros de una saga de hechiceros. 

Una entretenida comedia, basada en una obra de teatro de John Van Druten, con unos diálogos ágiles y divertidos.

Kim Novak y James Stewart se volvieron a reunir en esta película justo después de haber rodado el clásico de Hitchcock Vértigo (De entre los muertos). Los dos films son  del mismo año.


   James Stewart, deja ver, una vez más, lo grande que era interpretando. Siempre representó a hombres corrientes, tipos sencillos a los que les sucedían cosas. Fue un héroe cotidiano. Tal vez esa fue la clave de su éxito...

James Stewart, después de esta película se puso a las órdenes de Otto Preminger y rodó nada más y nada menos que Anatomía de un asesinato.

   El genial Jack Lemmon ejerciendo de simpático secundario, en uno de sus primeros papeles. Es músico y hermano de Gillian.

   Elsa chelsea: su nombre real era Elizabeth Manchester Sullivan. Participó en  La novia de Frankenstein (1935), La escalera de caracol, Testigo de cargo, un cadáver a los postres, en Mary Poppins, entre otras. Representó varios papeles excentricos. Estuvo casada con el actor Charles Laughton.

Me encanta la escena en la que Gillian hechiza a Shep con su hipnótica mirada,    y con su gato Pyewacket. 
Al gato de la película, Pyewacket, se le puso el nombre de un gato real, que había sido  propiedad de una bruja de mediados del siglo XVII.


  Kim Novak: Su verdadero nombre era Marilyn Pauline Novak. Cuando firmó su contrato con la Universal, la obligaron a cambiarselo porque se contradecía con el de Marilyn Monroe. Así que se llamó artísticamente Kim Novak.


El director, Richard Quine, comenzó su carrera como actor, tanto en el teatro como en el cine. Más tarde fue guionista y accedió a la dirección con un film codirigido en 1948. Consolidó el mito de Kim Novak en La calle 99, Me enamoré de una bruja, Un extraño en mi vida y La misteriosa dama de negro. También a Judy Holliday en comedias, o a Jack Lemmon en papeles muy parecidos a los que hizo para Billy Wilder. Blake Edwards fue guionista de muchas de sus películas. Es autor, además de las citadas, de varias obras maestras: Mi hermana Elena, El mundo de Suzie Wong, La pícara soltera o Cómo matar a su propia esposa. Murió en 1989.


Dejo unas capturas de la película:

                       
                         
                     



Aunque no es un film especialmente grandioso, cualquier fan de Stewart o los seguidores de las comedias románticas seguro que disfrutais con la película.



   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Tendría que volver a verla para recordarla mejor. Sólo tengo retazos sueltos de Kim Novak, de negro, resaltando sus ojos y su mirada.

Creo que es la película en la que más guapa sale esta mujer, aunque a mí, como actriz, nunca me gustó mucho, me parecía bastante inexpresiva y sosa, con alguna excepción.

También recuerdo a Jack Lemmon, con cara de pánfilo y un desastre de brujo y de músico.

Intentaré verla de nuevo y, cuando lo haga, ampliaré el comentario.
Como siempre, buen trabajo, tracey. Voy a empezar a repartir los karmitas del día   :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Guevara en 09 de Octubre de 2008, 09:53:51 AM
Creo que es la película en la que más guapa sale esta mujer, aunque a mí, como actriz, nunca me gustó mucho, me parecía bastante inexpresiva y sosa, con alguna excepción.

Eso le ayuda bastante en Vertigo, que necesita pasarse media película aparentando que está hechizada  :burla

Esta peli no la he visto  pero James Stewart y Jack Lemmon son garantías de calidad.

Por cierto, que veo en IMDB que se prepara remake de esta peli para el 2010...
  •  

alpope72

He visto varias veces Me casé con una bruja, pero esta otra me falta y como dice lobo tiene buenos actores.
Ya lo pensare mañana.
  •  

ojosverdes

tracyhepburn gracias  :guay
Yo si que la he visto alguna vez, recuerdo algunos fragmentos...puede que toque algún revisionado ...  y seguro que kim nos está esperando

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

tracyhepburn

Cita de: Guevara en 09 de Octubre de 2008, 09:53:51 AM
Tendría que volver a verla para recordarla mejor. Sólo tengo retazos sueltos de Kim Novak, de negro, resaltando sus ojos y su mirada.

Creo que es la película en la que más guapa sale esta mujer, aunque a mí, como actriz, nunca me gustó mucho, me parecía bastante inexpresiva y sosa, con alguna excepción.

También recuerdo a Jack Lemmon, con cara de pánfilo y un desastre de brujo y de músico.

Intentaré verla de nuevo y, cuando lo haga, ampliaré el comentario.
Como siempre, buen trabajo, tracey. Voy a empezar a repartir los karmitas del día   :sonreir

Esta película, como otras, la tengo desde hace mucho tiempo y de vez en cuendo la vuelvo a ver. Como digo, no es una superproducción, pero es una comedia entrañable y entretrenida.

Para Lemmon es uno de sus primeros papeles y aqui está bien, es un brujo que se divierte con la música y con la magia, un poco "trasto".
La tía es un poco chismosa y entrometida pero entrañable.
Y en cuanto a Kim Novak, estoy de acuerdo contigo, sólo la tengo en dos película, ésta y Vértigo, y por lo menos aquí creo que cumple con el papel pero sí es verdad que era un poco inexpresiva y un poco sosa, aunque está muy guapa. Tampoco me perece la mejor actriz de mundo pero aquí está. Y en cuanto a Jimmy Stewart, este sí era expresivo, me encanta como trabaja, (por algo tengo unas cuantas pelis de él), me río mucho simplemente con los gestos que tiene en algunas escenas, hasta cuando se enfada está simpático, simplemente, me encanta.

Alpope, Me casé con una bruja, la he visto, pero menos y hace tiempo, (aunque ahora me está apeteciendo recordarla). El título, aunque en castellano es parecido, en inglés no tiene nada que ver.

Sr. Lobo, ya sabes.., por lo menos entretenida está :guiñar.

Ojosverdes, preciosa la foto, la verdad que está guapa en esta peli.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Mai

No me acuerdo muy bien de ella,hace muchísimo tiempo que la vi.Pero como bien dices Tracy,a los que nos gustan las comedias románticas y seguidores incondicionales de Stewart,o como no,del genial Jack Lemmon,siempre disfrutamos y pasamos buenos ratos viendo ese tipo de películas.
Si tengo tiempo, algún día de estos me gustaría volverla a ver.Son películas sin grandes pretensiones pero con estilo,por eso da igual el tiempo que pase,siempre disfruto con ellas.


Gracias Tracy :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Señor Lobo en 09 de Octubre de 2008, 04:35:17 PM
Cita de: Guevara en 09 de Octubre de 2008, 09:53:51 AM
Creo que es la película en la que más guapa sale esta mujer, aunque a mí, como actriz, nunca me gustó mucho, me parecía bastante inexpresiva y sosa, con alguna excepción.

Eso le ayuda bastante en Vertigo, que necesita pasarse media película aparentando que está hechizada  :burla

Esta peli no la he visto  pero James Stewart y Jack Lemmon son garantías de calidad.

Por cierto, que veo en IMDB que se prepara remake de esta peli para el 2010...


Pues igual no aparentaba nada, es que tenía esa cara siempre...   :poss

Me joroban bastante los remakes. No suelen aportar nada nuevo y sí, en cambio, fastidiar lo que ya está hecho y bastante mejor.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Luna_Nueva

Si repiten los actores de vertigo ^^

m ha gustado tanto k m la voy  a bjar

gracias!
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Señor Lobo

Cita de: Luna_Nueva en 13 de Octubre de 2008, 10:57:56 PM
Si repiten los actores de vertigo ^^

m ha gustado tanto k m la voy  a bjar

gracias!

lunera... qué alegría volver a leerte por aquí, que estabas un poco eclipsada  :beso
  •  

elbombardero

Pues la verdad es que no se si esta la he visto o no, porque algunas cosas me suenan, pero no acabo de estar seguro  :pregunta

Lo importante es que gracias a tu aportación, la he recordado, y ahora seguro que la veo sólo por disfrutar (al igual que tú a mi me encanta) la actuación de James Stewart.

Karmita pa tí  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

tracyhepburn

Cita de: Mai en 10 de Octubre de 2008, 09:55:47 AM
Son películas sin grandes pretensiones pero con estilo.

Muy cierto Mai.

Gracias a todos.



   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Tracey... que sepas que ésta la he incluido en mi último "pedido", para volver a verla.   :disimu

Oye, estos últimos días estás desaparecida en combate. ¿Te ocurre algo? Espero que no sea nada malo y estés de nuevo por aquí cuanto antes.

Un saludo y un  :beso
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

No pasa nada Guevara, es sólo falta de tiempo. Ya he visto que hay novedades en el repertorio de pelis, que leeré en cuanto pueda. Se tenían que estirar un poco más los días jeje. De todas formas, me encanta que se me eche en falta  :bueno.
En cuanto tenga un rato me paso. Saludo y  :beso también para ti.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Luna_Nueva

Cita de: Señor Lobo en 13 de Octubre de 2008, 11:59:45 PM
Cita de: Luna_Nueva en 13 de Octubre de 2008, 10:57:56 PM
Si repiten los actores de vertigo ^^

m ha gustado tanto k m la voy  a bjar

gracias!

lunera... qué alegría volver a leerte por aquí, que estabas un poco eclipsada  :beso


Ey mi lobito!!es que  voy por rachas :P

Para mi también es una alegria leerte.

Ya me bajé la peli, y bueno... Todavia no ha nacido la comedia rómantica que me guste de verdad, lo máximo es conseguir no tener nauseas durante el visionado.

De todos modos es un gusto ver a Stewart y a Novak juntos ^^ (pero que lejos queda de Vértigo)
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •