Johnny cogió su fusil (1971)

Iniciado por Jfr.Sach, 02 de Octubre de 2008, 10:11:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jfr.Sach

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL



FICHA TÉCNICA

Año..................1971    
Duración............111 min.
País...................USA
Director.............Dalton Trumbo
Guión................Basado en la novela Johnny cogió su fusil (Dalton Trumbo
Música...............Jerry Fielding
Fotografía..........Jules Brennen
Reparto.............Timothy Bottoms (Joe Bonham), Diane Varsi (enfermera), Jason Robards (padre de Joe), Donald Sutherland (Jesucristo), Kathy Fields (novia).


SINOPSIS Y CRÍTICA

Aprovecho que esto ya lo hice para el Cineclub, así que simplemente os pongo el enlace y así no duplicamos temas.
Lo podéis ver aquí
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Guevara

#1
Copio y pego la respuesta que te puse en el videoclub sobre la película:

"Otra que me apunto para conseguirla y volverla a ver.

Como tú mismo dices, es agónica y desgarradora. Muy pero que muy dura en muchos momentos, a mí se me saltaron las lágrimas en varios momentos, pero cuando

Spoiler
le colocan la cama junto a la ventana para que él pueda notar el sol y disfrutarlo
ahí es que fue a moco tendido, jo-er."
[close]

Cuando la vuelva a ver y la tenga más reciente pondré algún comentario un poco más extenso.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

#2
Me la vi de nuevo anoche y ahora que la tengo más reciente he de decir que en la película se notan como dos partes, la "actual", que es en blanco y negro y los recuerdos o sueños del pobre infeliz, que es en color.

Puede que sea un poco masoca, pero la parte que me gusta es la de blanco y negro que es la más dura. Cuando el protagonista recuerda o sueña se me hace un tanto tediosa y, para mí gusto, alguno de esos fragmentos podrían eliminarlos sin mayor problema porque incluso rompen el ritmo narrativo, ya de por sí lento y cansino. Además, están intercaladas de un modo tan brusco y, en alguna ocasión, sin venir a cuento, que confunden un poco al espectador. Al menos a mí que, además, estoy con un constipado de órdago y no tengo la cabeza muy clara.

Es evidente que se trata de un alegato contra la guerra y a favor de la eutanasia, pero claro, nos ponen un ejemplo tan extremo que es difícil no estar a favor de ayudar a morir dignamente a un ser humano, lo que me parece un tanto tramposo.

No recordaba que salía Donald Sutherland, con aspecto mesiánico, haciendo de Jesucristo y también reconocí a David Soul, el Hutch de "Starsky y Hutch", del que tampoco me acordaba, en un pequeñísimo papel.

Lo que no me gusta nada, de lejos, es la banda sonora que, incluso en algunos momentos, me resulta insufrible.

Realmente, ahora que he vuelto a verla, no me gusta tanto como recordaba, aunque sigo pensando que es una película espeluznante y tremendamente dura que no gustará a mucha gente, aunque merece la pena verla, eso sí, protegiendo un poco el corazón.

Además de la escena del sol en la cara que ya comenté, también me impactó muchísimo las escenas en que trata de comunicarse con código morse y el terrible final, con ese "SOS. Ayúdenme".

He leído por ahí que si la hubiera pillado otro director que no hubiera sido el propio Trumbo, le hubiera sacado muchísimo más provecho a la historia, y yo estoy de acuerdo. Repito, me quedo con la parte en blanco y negro y pasaría olímpicamente de la mayor parte a color que, en general, aporta bien poco a la historia.

En fin, que que aunque no se puede decir nunca de este agua no beberé, no creo que vuelva a verla nunca más. Es demasiado dura.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Novocaine

La película la viera yo el año pasado. Antes de verla ya me comentaron como era, y la verdad es que más aún me despertó la curiosidad, así que la vi con ganas. Es muy angustiosa. A mi me dio mucha pena. Desde luego, la escena que más me impactó, y fue porque no me la esperaba por nada del mundo, es cuando la enfermera
Spoiler
le hace una paja a Johnny
[close]

Una peli recomendada 100%.

Saludos.
Novocaine.
  •  

Aloysius

Ya la había visto hace tiempo y quería verla otra vez antes de opinar, pero no consigo descargarla, todas las descargas se me cortan alrededor del 70%... :triste

Un saludo
  •  

Guevara

Cita de: Aloysius en 06 de Noviembre de 2008, 11:18:20 PM
Ya la había visto hace tiempo y quería verla otra vez antes de opinar, pero no consigo descargarla, todas las descargas se me cortan alrededor del 70%... :triste

Un saludo

Dile a Mai que te la baje, que dije que ya sabe. Habrá que verla ahora, pirateando como una fiera    :poss

No, ya en serio, pues no sé. A mí me la bajó mi sobrina y no me dijo nada de que le hubiera dado problemas. Sé que fue con la mula, pero no sé más. Siento no poder serte de más ayuda.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Aloysius

Tranquilo, la conseguí, hace dos diás, haber si la puedo ver en breves. Gracias de todas formas.

Un saludo :adios
  •  

tracyhepburn


No tengo muy buen recuerdo de ella. La ví hace tiempo y no me gustó mucho, pero puede que tenga que volver a verla, para refrescar la memoria.. :guiñar


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Legendary

Una película buena a ratos. Se puede dividir en tres partes, la actual, los sueños y los flashbacks del pasado antes de que vaya a la guerra. Sin duda la parte más interesante que nos ofrece la película es la actual, donde podemos escuchar los pensamientos reales de Johnny, su imposibilidad de comunicarse, la agonía que sufre en todo momento, contando los días, deseando que le maten. Es ahí donde la película gana fuerza, mientras vemos la parte en blanco y negro. Las partes en color que vienen a ser los flashbacks del pasado y los sueños pierden bastante fuerza, y apenas nos cuentan algo. Lo único destacable es quizá la historia de la caña con su padre, pero a mí no me interesó mucho.

La dirección es un poco irregular, no consiguió meterme del todo en la película, pero el argumento por sí solo me llegó para que me gustase y la fotografía tampoco es muy destacable. Si tuviese que destacar algún momento de la película es cuando Johnny consigue comunicarse con la enfermera, es sin duda uno de los momentos cumbre de la película. Una película que no creo que vuelva a ver.

Un 6.2
  •