CINE CLUB VOL.20: JOHNNY COGIÓ SU FUSIL

Iniciado por Jfr.Sach, 01 de Octubre de 2008, 05:56:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jfr.Sach

Cita de: Mai en 02 de Octubre de 2008, 12:53:03 PM
...yo a lo mejor si me enfado por recordarme a 'Dewey' :disimu Joer,es que tengo que empezar ya,pero Ya,con él :guiñar
:beso

A Dewey  :risa  te refieres al Dewey del Sistema de Clasificación?? jajaja, lo siento, no era mi intención recordártelo. La verdad es que tiene que ser aburrido estudiar la vida y milagros de ese hombre. Por cierto, no te fíes mucho de mis apuntes sobre él (lo de que dormía sin pantalones no se si es del todo cierto :burla)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Mai

Cita de: Jfr. Sach en 02 de Octubre de 2008, 02:03:23 PM
Cita de: Mai en 02 de Octubre de 2008, 12:53:03 PM
...yo a lo mejor si me enfado por recordarme a 'Dewey' :disimu Joer,es que tengo que empezar ya,pero Ya,con él :guiñar
:beso

A Dewey  :risa  te refieres al Dewey del Sistema de Clasificación?? jajaja, lo siento, no era mi intención recordártelo. La verdad es que tiene que ser aburrido estudiar la vida y milagros de ese hombre. Por cierto, no te fíes mucho de mis apuntes sobre él (lo de que dormía sin pantalones no se si es del todo cierto :burla)

Síiiiiiiiiiiiiii,a ese Dewey :si  Pero vamos, ya me están entrando ganas de mandarle a Sebastopol(  :-[ ) :aii :aii :adios :adios


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

Pues me gustó la peli :si. Durísima y angustiosa a partes iguales. El hecho d q fuera dirigida x el propio Dalton Trumbo es bueno (x razones obvias... pues la novela original es suya) y malo a la vez (esta historia dirigida x un director mas... "experto" podría haber transmitido muxo mas). No obstante, repito q me gustó y q los objetivos q se planetea el filme (mensaje anti-belicista y pro-eutanasia) qdan muy bien xpresados, cosa nada facil.

8/10

Y como no... gracias x la recomendación, Jfr. Sach, q sta peli la tnia dsde hace muxo en el saco d "pendientes" y no spavilaba :D. :obacion.
  •  

Jfr.Sach

Me alegro doblemente: porque sirviera para ponerte las pilas y verla y porque te gustara.

Ya está tu nota actualizada!
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Mai

Sach,esta noche....tu peli  :guiñar 'Mis descargadores' se han puesto las pilas :poss


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

La verdad es que está esto un poco matao... Yo también estoy esperando el momento de verla, ya que como veo que será un poco fuerte tengo que esperar a quedarme sólo en casa, cosa que no es nada fácil xD   :alegre
  •  

Jfr.Sach

A ver si os tengo que conceder una prórroga  :poss
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Mai

Me reafirmo en lo dicho,no es que sea dura es durísima.Da igual los años que pasen,la imagen de él tendido en la cama con esa sábana encima.....no se olvida en la vida.A duras penas la soporto,es como si me retorcieran por dentro.Sólo esperas que aparezca 'el color'porque serán los únicos momentos en los que recobras la respiración.
Sach,dices que es una película de exaltación de la vida,yo no lo sentí así.Qué vida??El sentir el calor del sol a través de una ventana,éso es vivir??

Aunque sólo sea por su mensaje contra la sinrazón de las guerras,o por el derecho incuestionable(al menos para mí),de morir dignamente,esta película hay que verla.

Sach,una película con la que sufro tanto núnca será una de mis favoritas.Pero,sin duda,hay que tenerla presente.

Muchas gracias,la vi por ti :guiñar




"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Definitivamente, esperaré a otro momento más adecuado para verla, si la poneis como tan durisima, no tengo cuerpo ahora mismo  :triste

Pero la guardaré en pendientes  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jfr.Sach

Cita de: Mai en 29 de Octubre de 2008, 10:22:40 AM
Muchas gracias,la vi por ti :guiñar

En ese caso, quien debe darte las gracias soy yo  :obacion

Me reafirmo en lo de exaltación a la vida. Creo que el protagonista nos da una lección de ganas de vivir. Si te fijas
Spoiler
Joe sólo pide que lo maten al final de la película cuando después de todos sus esfuerzos, después de conseguir comunicarse, comprende que todo lo que ha hecho (y lo que pueda hacer) no va a servir de nada. La diferencia de esta con películas más recientes como Mar adentro (que no me gustó, por cierto) es que en la de Amenabar el protagonista lucha por morir durante todo el film, mientras que aquí Joe lucha desesperadamente por vivir, por sentirse vivo a través de cosas tan cotidianas como distinguir el día de la noche, o sentir el sol... incluso llegaría a decir que se enamora de la enfermera
[close]
Quizá por esta actitud de lucha, de no resignarse, de ganas de vivir al fin y al cabo, es uno de mis clásicos favoritos.

Eso sí, aunque no sea de tus preferidos, aunque no te guste el tema, aunque sólo sea por ver lo absurdo de la guerra y sus consecuencias, creo que es una película que hay que ver una vez en la vida.

Gracias otra vez Mai por tu esfuerzo  :guiñar


Gicu, anímate. La peli es dura pero depende con qué ojos la veas te quedas con mejor o peor cuerpo
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

gicu

Cita de: Jfr. Sach en 29 de Octubre de 2008, 10:49:50 AM


Gicu, anímate. La peli es dura pero depende con qué ojos la veas te quedas con mejor o peor cuerpo

Ya , por eso decía, cuando tenga mejor' cuerpo ' ( en sentido figurado, claro  :burla) la veré, ahora dudo que le viera esa parte más positiva... y como casi siempre tengo las mismas sensaciones que Mai, me da miedo  :inocente

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

El tema tiene miga.Estar vivo,tener sensaciones,sentir el frio,el calor,tener emociones,enamorarte,incluso.Eso es estar vivo,pero no es vivir.Vivir en una cama no es vivir.
Nos aferramos a la vida,pero si el hecho de decidir que te hagan una traqueotomía,por ejemplo,supone una bajada a los infiernos.....ojalá tengamos el valor y el apoyo de todos para no entrar en ese infierno.

Nada de gracias Sach,pero eso sí,cuéntame que le parece a tu chica la película :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jfr.Sach

Cita de: Mai en 29 de Octubre de 2008, 11:17:57 AM
Nada de gracias Sach,pero eso sí,cuéntame que le parece a tu chica la película :D.

Jaja, buscando aliados eh?? Pues mi chica la vio como yo, hace mucho tiempo y ella no la ha vuelto a ver (y eso que he insistido) Pero el otro día, al ver la crítica y explicarle mi visión me comentó que quería volver a verla. Aunque del dicho al hecho... :disimu
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

elbombardero

Pues yo aun no la he visto, pero aunque se me pase el plazo, la voy a ver, seguro.

Eso si, también tendré que verla sólo que la pareja tampoco está muy por la labor  :bueno
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Cita de: gicu en 29 de Octubre de 2008, 10:39:38 AM
Definitivamente, esperaré a otro momento más adecuado para verla, si la poneis como tan durisima, no tengo cuerpo ahora mismo  :triste

Pero la guardaré en pendientes  :guiñar

No puedo creer que le pase nada malo a ese cuerpo serrano   :disimu :beso
  •