Shangai Trance

Iniciado por gicu, 01 de Octubre de 2008, 01:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu




Ficha técnica

Holanda 2008
Dirección y guión David Werbeek
Interpretes Lu Yulai, TIan Yuan, Cheng Hao Feng, Xiao Han, Zhang Heng y Tiygo Gernandt


Tres intensas historias de amor se entrecruzan en la moderna Shangai, en un film dirigido por el cineasta holandés, pero que participa de los modos narrativos propios del cine asiático de última generación. Emociones, vistosidad estética   al son de la musica de Lim Giong ( Millennium Mambo)

Y lo que yo he visto no tiene ninguna o casi ninguna vistosidad estética ,  es una película muy oscura no sólo a nivel emocional tambien en lo visual , abundan los grises y los colores pálidos , tal vez , para significar el maremagnum de sentimientos que acusan las tres parejas de amantes que nos muestra el director holandés que pone de manifiesto la trayectoria de seis  jóvenes , de distintos estratos sociales que no son capaces de asimilar el vertiginoso avance hacia la modernidad de una de las ciudades más impersonales y así asistiremos al relato de tres historias de amor de parejas que luchan y sufren por temas como la necesidad de compromiso, la carrera hacia el éxito, la lealtad, la seguridad , el encontrar su identidad...
Vamos a conocer a Xu Yu, un chaval altamente sensible , inteligente y noble que no encuentra trabajo y que será presionado dentro de su familia para que lo haga, enamorado de una chica en un estrato social alto .
La segunda protagonista es  Jenny, salío de su acomodada familia buscando la independencia junto a DJ Calvin y poco a poco se dará cuenta de que su modo de vida es muy vulnerable y perecedero .
El tercer protagonista  es Jochem ,un arquitecto holandés , solo y poco autosuficiente en las tareas cotidianas de una ciudad desconocida e inhóspita en la que su único y frustrante refugio es la atracción que siente por una elegante y ambiciosa Zhang Yi.

A priori, todo parece interesante pero las imitaciones nunca alcanzan al original, y a esta película le falta la sutileza, la clase , la capacidad de seducción ( aunque hay buenas escenas ) para que hipnotice... porque además los pocos y escuetos diálogos no son bien complementados con los silencios visuales y provoca que, cuando termina, la pelicula nos haya parecido demasiado larga o demasiado lenta.

A pesar de todo a mi me ha gustado encontrarme con ella.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Ah es holandesa?, pues hubiese jurado que es asiática   :alegre

Muy bonita la crítica gicu   :si :guiñar
  •  

elbombardero

Pues yo no la conocía.

Gracias por la recomendación Gicu, la seguiré al pie de la letra.... para no verla claro  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu

Cita de: elbombardero en 01 de Octubre de 2008, 10:06:02 PM
Pues yo no la conocía.

Gracias por la recomendación Gicu, la seguiré al pie de la letra.... para no verla claro  :poss

Bombar, a mi me gustó  :disimu igual le he puesto muchos  'peros'  :bueno

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: gicu en 02 de Octubre de 2008, 09:10:13 AM
Cita de: elbombardero en 01 de Octubre de 2008, 10:06:02 PM
Pues yo no la conocía.

Gracias por la recomendación Gicu, la seguiré al pie de la letra.... para no verla claro  :poss

Bombar, a mi me gustó  :disimu igual le he puesto muchos  'peros'  :bueno

jajaj sí gicu,la verdad es que parecía que no la recomendabas con mucho entusiasmo :nuse

Tus críticas me encantan :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ojosverdes

 :sorpresa :sorpresa :sorpresa
no la conocía... no te preocupes por los peros ... me gusta tu crítica  :guay
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

gicu

Cita de: ojosverdes en 02 de Octubre de 2008, 09:56:28 AM
:sorpresa :sorpresa :sorpresa
no la conocía...

Es que creo, todavía no se estrenó en España  :sonreir


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •