Luces de candilejas (1954)

Iniciado por tracyhepburn, 01 de Octubre de 2008, 05:50:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tracyhepburn

                                                             LUCES DE CANDILEJAS



                                                               
   


               
                                                                        



FICHA TÉCNICA

Título original: There's No Business Like Show Business
Director: Walter Lang
Productor: Sol C. Siegel
Género: Musical
Año: 1954
Origen: EE.UU.
Duración: 114 minutos
Intérpretes:
Ethel Merman, Dan Dailey, Donald O'Connor, Marilyn Monroe, Dan Dailey, Johnnie Ray, Mitzi Gaynor, Richard Eastham, Hugh O'Brian



       
SINOPSIS

-El matrimonio Donahue se ha dedicado al teatro de variedades desde siempre. Desde que en 1923 tienen su primer hijo, hasta que veinticinco años después actúan en la gala de clausura del Hipódromo de Nueva York. Pasados los años, Tim y Katy, dos de sus tres hijos, siguen la tradición familiar. Las cosas se complicarán cuando Tim se enamora de Victoria, una ambiciosa mujer ...



COMENTARIOS

-Extraordinaria recreación del mundo del espectáculo visto desde dentro, a través de una típica familia que durante generaciones ha trabajado en el teatro. Sus miembros viven varias peripecias, intentan solucionar sus problemas cotidianos y tienen varias historias de amor. Su vida no es muy diferente de la de cualquier persona normal, a pesar de los focos, los vestuarios, los aplausos y en algunos casos el glamour. Sin embargo, cuando salen al escenario, deben olvidar sus penas y alegrías pues el espectáculo debe continuar.

                                                                              


-Varios de los musicales más entretenidos de la historia del cine han sido los que retrataban este excepcional mundillo. Así, títulos como Ha nacido una estrella, Cantando bajo la lluvia o Melodías de Broadway 1955 triunfaron en su momento a nivel de crítica y público y hoy día son considerados como grandes clásicos. Entre todos destaca este excepcional largometraje dirigido por Walter Lang, adaptación de un relato de Lamar Trotti, con música de Irving Berlin y una magnífica coreografía y números musicales de Robert Alton. Del reparto destaca uno de los reyes del género musical, Donald O'Connor (al que ya conocemos por ser el co-protagonista junto con Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia) y la mítica Marilyn Monroe, en uno de los papeles que le permitieron ascender en su meteórica carrera. 

                             


-Marilyn. Un nombre que conjura inmediatamente la imagen más glamorosa de Hollywood. Una diva de verdad; una mujer de sensualidad desarmante, y sonrisa seductora. Pero también una pionera, que logró superar los límites que la cinematografía había impuesto a las actrices que la precedieron y abrió nuevos campos para las que vinieron detrás.

-En Luces de candilejas, una magnífica creación de Irving Berlín con una coreografía impresionante y fantásticos temas musicales, Marilyn canta, baila y nos deslumbra con su presencia, dando vida a este musical que recrea las aventuras y desventuras tanto de vodevil como reales de una familia del mundo del espectáculo.

-La película tiene dos partes diferentes: En la primera vamos conociendo a los distintos integrantes de la familia y vamos viendo como van creciendo los hijos, y la segunda ya se centra mas en los problemas que tienen cuando crecen.

-Es un musical muy modesto, no es de los mejores, pero cumple su cometido. Tiene buenas coreografias y agradables canciones. Ademas los actores del reparto estan bien.

-En definitiva, es una película agradable y entretenida. No espereis ver una comedia como Cantando bajo la lluvia, aunque también aparece Donald O'Connor. Hay momentos para la risa, la sonrisa y la tristeza. ¡Completita!

-Espero que os guste.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

elbombardero

Pues esta es una de esas que siempre tengo ganas de ver pero nunca encuentro un hueco.

Me tira por Marilyn, pero sobre todo por ver a Donald O´Connor, que no tuvo la suerte de poder prodigarse mucho y es una pena.

Gracias por recordármelo Tracy  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Pues yo creo que no la he visto, al menos no me acuerdo de ella, pero es que a mí los musicales no me van mucho, aunque he visto bastantes.
No sé si la veré en el futuro, pero no será de inmediato porque tengo un pila impresionante para ver y, la mayoría, para volver a ver por delante y ésta no es de las preferentes, lo siento.

(Pd.: traceyhepburn, te he puesto el año de la película en el título. Sólo he modificado eso)
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

No me suena de verla y eso que sale MM. Apuntada en la lista tracyhepburn.
Ya lo pensare mañana.
  •  

tracyhepburn

Cita de: Guevara en 02 de Octubre de 2008, 09:51:53 AM
(Pd.: traceyhepburn, te he puesto el año de la película en el título. Sólo he modificado eso)

Muchas gracias,jaja, estoy empanada, había puesto la fecha pero en el título.., menos mal que estás ahí jeje :disimu


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •