Death Race (La Carrera de la Muerte)

Iniciado por reporter, 30 de Septiembre de 2008, 02:21:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Death Race


SINOPSIS: Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE.

CRÍTICA: Regreso al pasado

En el año 2012 la economía norteamericana se ha hundido definitivamente. Las altas tasas de paro han conllevado un exagerado aumento de la criminalidad, con lo que el sistema penitenciario de Estados Unidos ha quedado completamente desbordado. Para colmo de males, las prisiones están controladas ahora por frías empresas privadas que ven en los reclusos una portentosa fuente de ingresos. Para sacarles rentabilidad les hacen competir en unas salvajes carreras motorizadas en las que el vencedor es el hombre que queda con vida. Un infierno que el bueno de Jensen Ames está apunto de conocer de primera mano... pues acaba de ser injustamente encarcelado.

No he visto la película de Paul Bartel en la que se basa ahora Paul W. S. Anderson para realizar este filme, pero para emplear la jerga al uso, estoy convencido que sólo se ha limitado a cambiarle la carrocería al original. Bujías, engranajes, frenos, tubo de escape, etc. seguramente todo ello permanece en su lugar. Porque poniéndonos en situación, aquí hay coches, armas, sangre y bellas mujeres... qué más puede desear un hombre? Esto le da a uno qué pensar. Sobretodo en lo poco que ha evolucionado el cine -o los gustos del respetable, si es que la cinta finalmente triunfa en taquilla- en estos últimos años.

Si por alguna de estas casualidades ahora se me ocurriera ver una película de Sylvester Stallone de la época en la que empezaba a despuntar, ya sé lo que atenerme: a los ingredientes anteriormente citados. Pasados ya treinta años desde aquel entonces no veo nada descabellado pedir algo nuevo, y más tratándose de un remake (por paradójico que pueda sonar). Pues no, aún huele todo a aquel cine de antaño de serie B hecho por y para retrógrados dinosaurios, añorados de una época en la que el revólver era el objeto que más se acercaba a la ley. Así las cosas, estos "autos locos" bien podrían ser comparados con aquel clásico DeLorean de Robert Zemeckis: unas máquinas del tiempo que en este caso nos llevan de regreso... al pasado.

Pero quizás lo más indignante de todo ello es que, aunque me haya esforzado, no he conseguido quedarme con una mala impresión de 'La carrera de la muerte'. Posiblemente sea por los bajos niveles de exigencia a los que me tienen acostumbrado estos productos, pero la verdad es que me he llegado a divertir con semejante tontería. La competición es trepidante, cruel y despiadada. Hay explosiones, saltos, derrapes y vueltas de campana. El sistema de valores del protagonista, digno de un niño de tres años, se ve complacido, y como era de esperar, él gana y los malos reciben su merecido.

Poco a lo que agarrarse, pero desgraciadamente ya se ha visto claro que tampoco se podía aspirar a mucho más. Paul W. S. Anderson en definitiva nos ofrece una casposilla ración de opio, que montada sobre cuatro ruedas aparca durante menos de hora y media -reducido metraje que sin duda es uno de los mayores puntos a favor del filme- en nuestro cerebro para después desaparecer rápidamente sin dejar una sola huella de neumático.
  •  

~ΣDU~

Parecen poesía tus criticas reporter  :obacion :obacion :obacion

Al menos es lo que se busca, entretenimiento :bueno. Con muchas ganas de verla, aunq no me espero mucho...

Yo tampoco he visto la d los setenta, pero por lo que leo de ambas, no sé cual es peor jaja.


  •  

Schillinger

Si es que de Paul W. S. Anderson no te puedes esperar nada bueno, amigo.
  •  

Jason

He visto un par de veces el tráiler en el cine, con la música de "Welcome to the Jungle..", y no me llama nada.

Pero de tu crítica, me ha llamado esto la atención:

Cita de: reporter en 30 de Septiembre de 2008, 02:21:59 AM
En el año 2012 la economía norteamericana se ha hundido definitivamente...

Vamos por ese camino.. :estrellado

  •  

reporter

Cita de: Jason en 30 de Septiembre de 2008, 04:25:45 PM
Cita de: reporter en 30 de Septiembre de 2008, 02:21:59 AM
En el año 2012 la economía norteamericana se ha hundido definitivamente...

Vamos por ese camino.. :estrellado



Hahaha, de ahí el "definitivamente" :D.. Pero nah, esto va a ciclos... de akí nada ya veras tu como vuelven las vacas gordas :inocente.
  •  

HiroOgs

Cita de: reporter en 30 de Septiembre de 2008, 05:18:52 PM
Cita de: Jason en 30 de Septiembre de 2008, 04:25:45 PM
Cita de: reporter en 30 de Septiembre de 2008, 02:21:59 AM
En el año 2012 la economía norteamericana se ha hundido definitivamente...

Vamos por ese camino.. :estrellado



Hahaha, de ahí el "definitivamente" :D.. Pero nah, esto va a ciclos... de akí nada ya veras tu como vuelven las vacas gordas :inocente.

Coño no me había fijado en la primera frase, bueno fijarme si, pero que no me había venido a la cabeza, que crack Reporter

:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

elbombardero

Las vacas gordas solo viene para los directivos, y cuando ellos crean las flacas, nos las endilgan a los demás, sino a ver como le llaman a la Nacionalización de los Bancos
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

reporter

Cita de: elbombardero en 30 de Septiembre de 2008, 10:22:15 PMLas vacas gordas solo viene para los directivos, y cuando ellos crean las flacas, nos las endilgan a los demás, sino a ver como le llaman a la Nacionalización de los Bancos

Pos mira, sobre el tma ese d los jefes habla bastante la peli... y luego yo voy diciendo q es poco profunda... se me deberia caer la cara d vergüenza :poss.
  •  

Ludovicum

Bastante buena tu crítica, la veré para ver si me entretiene.


  •  

Constantine

Yo voy a presentar mi queja formal por una cita de Reporter sobre la serie b.  :si
Cito:
"Pasados ya treinta años desde aquel entonces no veo nada descabellado pedir algo nuevo, y más tratándose de un remake (por paradójico que pueda sonar). Pues no, aún huele todo a aquel cine de antaño de serie B hecho por y para retrógrados dinosaurios, añorados de una época en la que el revólver era el objeto que más se acercaba a la ley."
                                      :aii:-[ :flipando :ko :pregunta :no
Creo que estas equivocado al decir echo por y para retrógrados pues las películas clase B fueron una respuesta de los estudios de Hollywood a la caída de audiencia experimentada durante la depresión, después del crack económico que sufrió Estados Unidos en 1929.
Las llamadas Majors: Warner Bros, Metro Goldwyn Mayer (MGM), la Paramount, la RKO, la 20th Century Fox, la Universal, la Columbia y la United Artists. Esta última sin producciones propias, sino que era encargada de la distribución de películas de productores independientes tuvieron que ver con su creación.
Si bien era una manera de maximizar beneficios, también permitía al ciudadano pobre de a pié( o sea yo y  la mayoría de los que pasan por esta pagina) ir al cine y disfrutar de películas de serie b( muchos clásicos).Muchos actores o directores empezaron o acabaron sus carreras haciendo serie b. Películas como El último refugio (High Sierra, 1940), que catapultó a Humphrey Bogart o La mujer pantera (Cat People, 1941) que le dio la entrada a Jaques Tourneur para hacer grandes películas clase A. John Wayne también comenzó haciendo películas B. El cine Clase B también fue el campo de prueba de muchos directores y propició las condiciones para que los cineastas experimentaran y crearan nuevos lenguajes o abordaran temáticas menos comunes.

Vuelvo a citar a Reporter:
"Pero quizás lo más indignante de todo ello es que, aunque me haya esforzado, no he conseguido quedarme con una mala impresión de 'La carrera de la muerte'. Posiblemente sea por los bajos niveles de exigencia a los que me tienen acostumbrado estos productos, pero la verdad es que me he llegado a divertir con semejante tontería."
Normalmente, una serie b se huele a una milla, no sé, ir a ver una y despues quejarse que es una serie b...  :disimu
Espero no haber sido muy duro :vergüenza, solo pretendo expresar mi respeto a este cine y mostrar mi disconformidad con ese comentario, pero de buen rollo. Solo es mi opinión  :si
:adios
 
  •  

reporter

+1 Karma pa ti, q las criticas, siempre q sean constructivas, son bienvenidas :guay. No obstante, no creo q hablemos d lo mismo. Almenos cronológicamente... xq sinceramente dl cine d serie B d las décadas q tú me hablas... he visto mas bien poco (x no decir nada :poss). Y ojo! tmpoco pongo en duda q ste tipo d cine sea el trampolin para lo q a la postre acabaran siendo grandes directores/actores (a saber si Paul W. S. Anderson llegará a ser algun dia el nuevo Kubrick... cosa q dudo :D.)... solo digo q x lo general la calidad d stas cintas -almenos en los 70 / 80- no es q digamos d primera linea, nada mas (y no entro a discutir si eso es debido a la crisis d las majors... o si se intenta dar un aire mas caxondo a las pelis...). Y ciertamente, kizas me pasé un poco con la frase esa ( :poss :poss), pero en todo solo era para simplificar la falta d pretensiones d stos productos y la filosofia q se destila d la mayoria d ellos (machismo más que evidente ; la violencia como única solucion a los problemas, etc. etc.).

No es q me qje d q sea una serie B (es más, hay pelis serie B q me han enkantao... véanse las primeras d Peter Jackson), sólo digo q hay q tener un mínimo d exigencia -x bajo muy q sea- para cada peli, nada mas :guiñar.

Per con todo esto... la peli t gustó o no :D. :gafas?
  •  

Hoffman

Cita de: Ludovicum en 01 de Octubre de 2008, 12:47:14 PM
Bastante buena tu crítica, la veré para ver si me entretiene.

Opino lo mismo, la vere, y si es buena se la voy a recomendar a unos amigos.
  •  

xemalost

'Death Race' (2008)



Ayer la vi y está wapísima. Y la tía no veas si está buena :babear

7.5/10 (IMDB: 6.7/10)
  •  

Jason

  •  

Erendil

Velocidad, acción, la tia  :amor :amor, más acción y mas velocidad. Una pelicula de las de no pensar y 100% previsible, pero oye, te entretienes.
Nota 6,5/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •