Cara A Cara (Face/Off)

Iniciado por chester, 22 de Septiembre de 2008, 12:17:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

CARA A CARA

AÑO: 1997.
DURACIÓN: 139 min.
DIRECTOR: John Woo.
REPARTO: John Travolta,Nicolas Cage,Joan Allen,Gina Gershon,Alessandro Nivola,Dominique Swain,Nick Cassavetes,Colm Feore.

Para empezar, creo que lo mejor será que haya yo mismo la sinopsis. El film nos plantea la vida de un policia del FBI obsesionado con un terrorista sumamente peligroso que entre otros "actos" asesinó a su hijo. Durante una persecucion, el terrorista es capturado en coma, muerto clinicamente. Cuando todo parecia terminar, se desvela que tanto el terrorista como su hermano habian puesto una bomba en un lugar estrategico de la cuidad. Como el hermano solo hablará con el terrorista, el policia decide, en su contra, cambiarse el rostro con el terrorista, cambiar su vida, su personalidad y su identidad, con el fin de que el hermano le diga donde esta la bomba. Cuando este accede, el terrorista despierta, adquiere su nuevo rostro,vida y personalidad del policia, y es cuando de verdad empieza lo mejor de la pelicula, que no es poco.

Desde mi opinion, la pelicula tiene una trama fantastica (si logras creerte el cambio de rostro y todo lo que ocurre), sobre todo cuando el terrorista despierta y se arma la de dios. En un principio, Cage hace de terrorista y Travolta de policia, luego, al cambiar la personalidad, cambian de papeles. Cada uno a su modo y en su forma de actuar, hacen que la pelicula sea tremendamente emocionante.

La pelicula esta dotada de unas escenas de accion casi insuperables, tiene algunos momentos donde aparcan tanto tiroteo y accion, para concederte visiones de las familias y de los amigos ante los cambios de "personalidad" de los protagonistas (cuando llega Travolta a su casa y se pone a fumar, o cuando Cage se pone hasta las cejas de coca), estos momentos se agradecen en la pelicula. El final tiene dos escenas que me impactaron y que son tremendas, una es la escena en la iglesia, con las palomas volando y todo el mundo apuntándose, y luego el propio final, cuando el verdadero policia vuelve a casa.

Volviendo al tema, lo que creo que hace que esta pelicula sea "especial" es esa dupla Travolta-Cage (y la perfecta direccion de Woo), dos verdaderos ases de esa decada, ambos en alza en ese momento, y que no hacen simplemente una pelicula de bueno contra malo, sino que la llevan mas alla, no simplemente se buscan como policia y terrorista, si no que se odian, uno es el sol, otro la sombra, el negro y el blanco, la vida y la muerte, me parecen dos actuciones sublimes.

Como final, queria añadir la frase que perfectamente podria definir la pelicula:
- Sean Archer al habla.
- Si tu eres Sean Archer, entonces yo soy Castor Troy.


Mi nota: 8/10
IMDB: 7,2
  •  

jescri

Bastante interesante esta peli   :si  Hace años que no la veo pero el recuerdo es bueno    :alegre

Creo que le daría un 7   :guiñar
  •  

~ΣDU~

La vi por televisión hace un año o así y la verdad es que me gustó :si. Muy entretenida, mucha accion, buena ambientacion, buen guion, buena musica, etc, aunque la historia es de muy inventada pero bueno... no ha estado mal

Como el jefe, la doy un 7.0/10 :si


  •  

Chusterman

No esta mal, pero prefiero otras peliculas de acción. La verdad es que la trama es curiosa y los dos actores tuvieron la oprtunidad de hacer de buenos (con muchos problemas en la cabeza) y de malos (como un puto cencerro).

5.5/10

PD: como buena película de accion de John Woo no faltan las palomas volando a cámara lenta ni el apuntarse mutuamente con una pistola.
  •  

Jason

Citartiene algunos momentos donde aparcan tanto tiroteo y accion, para concederte visiones de las familias y de los amigos ante los cambios de "personalidad" de los protagonistas (cuando llega Travolta a su casa y se pone a fumar, o cuando Cage se pone hasta las cejas de coca), estos momentos se agradecen en la pelicula.

-Esto es lo mejor de esta peli.
-Mejor Travolta que Cage. Travolta de malo siempre mola más.
-Cuenta con la BSO de mi estimado John Powell.
-El final, con todo kiski apuntando a tó kiski y las palomas por ahí...como que no.. :ein
-Por lo demás John Woo nunca me ha llamado demasiado la atención, pero la historia de Cara a Cara, sí tiene un planteamiento interesante, al menos de principio.

5,5/10
  •  

desgraf

Pues a mi me ha gustado , el final es bastane pastelero xD y coincido en que lo de las palomas sobra ( Juraria que en M:I Whoo las vuelve a usar  :D. seran las mismas ? )

Un 7 y buena peli de Travolta ^^
  •  

rekeseke

Un churro. Que rato más malo me hizo pasar en el cine. Y con el besugo de Nicolas Cage...

No perder el tiempo con esta ponzoña.
  •  

reporter

Cita de: rekeseke en 07 de Octubre de 2008, 08:50:35 PM
Un churro. Que rato más malo me hizo pasar en el cine. Y con el besugo de Nicolas Cage...

No perder el tiempo con esta ponzoña.

:D. :D. :D. No speraba menos d ti :gafas.
  •  

Mai

Pues a mí no me pareció tan mala.Me entretuvo y la historieta me parece interesante :bueno

Reesee,ni mu,que te conozco :gafas


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Pues es que tú mismo lo has dicho, Chester, "una trama fantastica si logras creerte el cambio de rostro y todo lo que ocurre", y es que eso fue lo que me pasó a mí, que no me lo creí, en ningún momento, ni lo del cambio de careto ni a ninguno de los dos personajes. Ambos me parecieron demasiado exagerados, sobreactuando, sobre todo tu Nicolas (lo siento) y lo del cambio de cara, que conllevaba cambiar de voz, de personalidad y de todo, pues me pareció una tontería (perdóname, Chester, que no quiero ofender, ¿eh?).

Reconozco que lo que en su momento pudiera parecer fantástico, ahora ya no lo es tanto, mira la señora francesa ésa que le destrozó la cara un perro y le han trasplantado el rostro de un cadáver. Claro que no le ha quedado igual   :poss

Bueno, resumiendo, que a mí no me gustó la película. La vi en su momento y no creo que vuelva a verla. No le doy nota, pero conmigo no alcanza el aprobado, ni de lejos.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

chester

Cita de: Guevara en 08 de Octubre de 2008, 09:24:50 AM
Pues es que tú mismo lo has dicho, Chester, "una trama fantastica si logras creerte el cambio de rostro y todo lo que ocurre", y es que eso fue lo que me pasó a mí, que no me lo creí, en ningún momento, ni lo del cambio de careto ni a ninguno de los dos personajes. Ambos me parecieron demasiado exagerados, sobreactuando, sobre todo tu Nicolas (lo siento) y lo del cambio de cara, que conllevaba cambiar de voz, de personalidad y de todo, pues me pareció una tontería (perdóname, Chester, que no quiero ofender, ¿eh?).

Reconozco que lo que en su momento pudiera parecer fantástico, ahora ya no lo es tanto, mira la señora francesa ésa que le destrozó la cara un perro y le han trasplantado el rostro de un cadáver. Claro que no le ha quedado igual   :poss

Bueno, resumiendo, que a mí no me gustó la película. La vi en su momento y no creo que vuelva a verla. No le doy nota, pero conmigo no alcanza el aprobado, ni de lejos.

Sin problemas tio, las opiniones las tiene cada uno....no me enfado jaja...bastaria mas!!!  :poss :poss :poss
  •  

NeoLink

Una peli que me gusto, esta bien para pasar un rato entretenido en el cine sin pretensiones de encotnrarte una gran obra maestra,

La tienes que ver si:

Te gustan las explosiones, las camaras lentas, las pistolas y las palomas blancas,

Tegustan las peliculas de accion

No la veas si:

Bucas algo mas que un rato entretenido

Si no te gusta el cine de accion tipo Hong-kong



  •  

alpope72

Que conste que no es peloteo, Nicolas Cage, Travolta y John Woo forever. La he visto muchas veces, como "Alarma nuclear" y "Blanco humano". Las palomas son preciosas, las actuaciones muy buenas y la cámara del director de las mejores para recoger las artes marciales (cosa que no abunda).  Una de las escenas que me gusta es cuando la chica le clava en la pierna a Travota la navaja y la retuerce siguiendo sus propias enseñanzas. Gracias por incluirla, Chester  :guay
Ya lo pensare mañana.
  •