Ponyo en el Acantilado ('Ponyo on the Cliff')

Iniciado por HiroOgs, 21 de Septiembre de 2008, 05:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

HiroOgs

'Ponyo en el Acantilado' ('Ponyo on the Cliff')




Hayao Miyazaki nos regala una nueva fábula


Sinópsis:

La historia de un pez-niña, Ponyo, que quiere convertirse en ser humano después de conocer a Sosuke,
un niño de cinco años, que vive en un acantilado de un pueblo costero.

Crítica:

"La animación necesita el pincel, que se recurra al dibujo manual, y seguiré utilizando el pincel mientras pueda" - Hayao Miyazaki

El maestro Hayao Miyazaki ha vuelto a coger sus pinceles y nos regala una nueva fábula a la altura de sus grandes películas. 'Ponyo' la podriamos considerar su obra menos arriesgada con respecto a otras cintas, pero todo lo contrario, nos encontramos con un historia sobre la amistad y el amor de dos personajes especiales, por un lado tenemos al pequeño Sosuke y por otro lado la pequeña y adorable Ponyo, que desde el primer momento que aparece en pantalla nos cautiva. El apartado técnico es maravilloso, esas pínceladas de color y dibujo (esos entornos del mar) que nos vuelve a regalar Hayao están totalmente dibujadas a mano y eso ya es un dato a tener en cuenta viendo que la animación CGI va matando poco a poco a la Tradicional, verdaderamente una pena. Respecto a la Banda Sonora Joe Hisaishi, inseparable colaborador de Hayao Miyazaki, nos regala unas muy buenas notas que acompañan todo el espectaculo visual de la cinta y que como punto final tiene una canción de lo más graciosa.


Miyazaki se basa en la obra de H. C. Andersen 'La Sirenita' y por esto nos podemos encontrar con una cinta un tanto infantil, pero que gustará tanto al público de menor edad como a los  más mayores, como es mi caso. Esta claro que la cinta no llega al nivel conseguido por 'El Viaje de Chihiro', pero a cambio nos regala una cinta llena de amor al mar con escenas tan especiales como podrian ser:

Spoiler
- Cuando Ponyo se empieza a convertir en Humana y sus hermanos la ayudan a escapar de la burbuja, formando una tormenta de Peces a lo largo del mar, dónde la protagonista va corriendo encima de ellos que forman unas olas gigantestas, hasta que llega al lado de Sosuke.

- O cuando todo vuelve a la calma, y Ponyo y Sosuke van a buscar a su madre a los girasoles en su pequeño barco, donde el mar a inundado todo el pueblo y todo alrededor y debajo del barco es magistral.
[close]

La nota: 8/10

Hirohaunted
  •  

Señor Lobo

¿Pero ya la has visto?  :flipando

¡Qué suerte tienen algunos!  :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Señor Lobo en 21 de Septiembre de 2008, 08:02:22 PM
¿Pero ya la has visto?  :flipando

¡Qué suerte tienen algunos!  :burla

Eso mismo iba a decir yo :sorpresa. Confirmas mis grandes espectativas ante lo nuevo de Miyazaki. Ya solo por el tremendo curro que se ha pegado de hacer la animación sin CGI, es impensable suspenderla.

Joer Hiro, pocas criticas pero... :obacion



  •  

Mai

Me apetece mucho verla,y ahora más.


Vaya Hiro,tuvimos suerte: aparecieron las ganas y te salieron las palabras :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

  •  

Jason

Habrá que verla!  :sonreir

Además, creo que en el festival de Venecia este año, fue la que sacó del "sopor" general tanto a público como a crítica.
  •  

gicu

Cita de: Jason en 22 de Septiembre de 2008, 07:21:51 PM
Habrá que verla!  :sonreir

Además, creo que en el festival de Venecia este año, fue la que sacó del "sopor" general tanto a público como a crítica.

Efestivamente  :si

Hiro, cuando la vea, te leo  :guiñar  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

#7
Bajo del mar...

Sasuke es un niño de cinco años que vive en una agradable población costera. Durante el día, mientras su madre atiende a las ancianas de la aldea en un centro geriátrico, él asiste a sus clases en el colegio y recorre la costa, descubriendo los interminables tesoros que le depara el mar. Al caer el sol, el intrépido muchacho se comunica vía morse con su padre, esperando con ansias el día en que termine su misión como marinero. Esta pacífica rutina se verá interrumpida el día en el que Sasuke halle por casualidad una extraña criatura que en realidad resultará ser una princesa pez.

Desde hace tiempo, cuando Hayao Miyazaki estrena una película, me invaden sensaciones contradictorias. Por una parte es maravilloso asistir al espectáculo de un genio que año tras año ha conseguido que su nombre sea ya un sinónimo de excelencia. En cambio, dada su ya avanzada edad, es inevitable no pensar en que ésta sea quizás la última ocasión en la que nos deleite con su desbordante imaginación. Sea como fuere, lo que hay que hacer cuando se nos brinda un gozo de tales magnitudes es vaciar nuestra mente, acomodarnos en la butaca y dejarnos transportar a los mágicos mundos trazados por este soberbio maestro.

La palabra clave aquí es "trazar". En pleno auge de la animación creada por ordenador, Hayao Miyazaki se convierte en una figura romántica que se resiste a abandonar los principios de la vieja escuela. Él afirma que sigue confiando en el poder del pincel frente al de la "electricidad" (nótese que en ningún momento habla de "computadoras"... es auténtico incluso con eso). El resultado salta a la vista: sus películas son un auténtico retorno a nuestra infancia. Y si además el filme está descaradamente dirigido al público infantil, la experiencia es todavía más entrañable. Porque así es 'Ponyo en el acantilado del mar', una revisión de 'La Sirenita' en la que reinan la bondad y la exquisitez visual.

Curiosa la decisión de adaptar ese clásico de la factoría Disney, sobretodo teniendo en cuenta que jamás ha logrado desembarazarse de las desafortunadas comparaciones que le llegaron a poner al mismo nivel que el mítico animador americano. Porque una cosa hay que tener clara. Y es que en absoluto se le puede considerar como el "Walt Disney nipón", pues a mi entender él está por encima de su homónimo. Está mucho más avanzado en cuanto a lo que ideología se refiere (dan prueba de ello por ejemplo los constantes y logrados mensajes ecologistas y feministas que se extraen de la mayoría de sus películas), su trazo es mucho más agradecido con los pequeños grandes detalles y domina un sinfín de registros: desde la violencia sin tapujos de 'La princesa Mononoke' hasta la más tierna inocencia en la inmejorable 'Mi vecino Totoro'.

Salvando las diferencias 'Ponyo en el acantilado del mar', se sitúa en la misma línea que el último filme nombrado. Entre este y el que ahora nos atañe han pasado exactamente veinte años y como era de esperar, se perciben algunos cambios -para bien y para mal-  desde aquel entonces. A favor juega la madurez que ha adquirido (si es que podía adquirir más!) la animación de Miyazaki. Y suena raro decirlo sobretodo cuando a primera vista parece que el rigor de sus dibujos ha disminuido en esta ocasión. Falsísima impresión, ya que en realidad no es más que una jugada maestra para que la animación se cuele con más facilidad en la retina de los más pequeños de la casa, que repito, son los auténticos destinatarios de esta historia. Precisamente la historia juega en contra de la valoración general, y es que desgraciadamente Hayao parece perder el rumbo y en algún que otro momento deja que la trama entre en confusos tiempos muertos.

Pero por suerte sólo son unas pocas piedras en el camino. Hay quien diría que son más bien "gajes del oficio", ya que al fin y al cabo no se le puede exigir a un mundo tan hermosamente caótico que se rija por los habituales cánones y la rigidez de una historia calculada al milímetro. Si así fuera, se rompería el hechizo. Es por todos sabido que aunque nos muramos por saberlo, jamás hay que tratar de averiguar cómo se ha realizado un truco de magia, porque entonces nos quedamos con la burda realidad, y no con el atrayente misterio. Así es como se debe tratar una película del maestro Miyazaki... embobados, con la boca abierta... y sin preguntar "por qué".
  •  

CHRISTIAN_ZAMO

 :tititi  ora  "  espero y yege a México  pronto se ve  muy interesante   :burla
  •  

rekeseke

  •  

reporter

  •  

NEXUSHAL

 Con tanta película de animación 3D, normalmente comedias absurdas con animalitos de los mas tontos, se están apoderando del mundo del cine de animación. Ya casi no hay films de animación tradicional, los pocos que hay viene de la mano del gran maestro Hayao Miyazaki con su estudio Ghibli. Creador de joyas como Mi Vecino Totoro o La princesa Mononoke este genio de la animación nos trae otro film mágico como pocos. Esta vez es Ponyo quien nos roba el corazón, y de que manera, con una historia tal vez a primera vista infantil, pero que no deja de ser otro grito de auxilio a la madre tierra. Realmente me fascina poder comprobar como un simple pincel puede crear escenas tan bien hechas o mejores que un potente ordenador. O tal vez se trate de que la gran vision de Miyasaki es superior a la de cualquier otra persona. Todo en el film es bellisimo con una riqueza pocas veces vista. Desde los personajes hasta la fantástica canción final. Solo me queda recomendar a todos lo que todavía tienen un niño en su interior.

Mi nota es de 8.
  •  

Ludovicum

El Viaje de Chihiro no me endandiló, a ver si esta lo hace.  :sonreir


  •  

IsMAeL

Cita de: Hiro en 21 de Septiembre de 2008, 05:11:08 PM

Sinópsis:

La historia de un pez-niña, Ponyo, que quiere convertirse en ser humano después de conocer a...


El viaje de chihiro me pareció una enorme....  mierda y esta al parecer va por el mismo camino.  :vomitar

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

HiroOgs

Cita de: ismael03 en 25 de Abril de 2009, 09:01:49 PM
Cita de: Hiro en 21 de Septiembre de 2008, 05:11:08 PM

Sinópsis:

La historia de un pez-niña, Ponyo, que quiere convertirse en ser humano después de conocer a...


El viaje de chihiro me pareció una enorme....  mierda y esta al parecer va por el mismo camino:vomitar

:flipando :flipando :flipando :flipando :flipando
  •