King Kong

Iniciado por reporter, 18 de Diciembre de 2005, 02:26:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

King Kong


SINOPSIS: Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario, cuentista, aventurero y cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Jack Driscoll (Adrien Brody) es un autor de teatro neoyorquino convertido en el héroe improbable de una aventura romántica en la que deberá demostrar su valor y bondad. Todos se embarcan en la expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de la película que Denham va a dirigir. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante conocido como King Kong, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas y ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York.

CRÍTICA: Peter Jackson tiene un don. Es uno de los pocos directores del panorama actual que sabe combinar a la perfección el arte con el espectáculo (si es que no son lo mismo...). Precisamente son estos conceptos los ejes centrales del film (a parte de un sentido y dignísimo homenaje a la primera película de Kong, claro está). Jackson es una persona que tiene clarísimo cuales fueron los orígenes del ahora llamado séptimo arte. Nació como una nueva forma de espectáculo... y espectáculo del bueno tiene que ser. Y es que a partir de que la expedición de protagonistas llega a la mítica Skull Island, la acción no cesa durante casi dos horas: Adrien Brody se libra de una estampida de dinosaurios para acabar en una fosa infestada de insectos gigantes sacados de nuestras peores pesadillas, Naomi Watts se libra de un lagarto gigante para plantarse entre tres tiranosaurios... Pero no por ofrecernos tan abundante espectáculo Jackson se olvida de los sentimientos. Estos son sin duda el punto fuerte de la película. Es en los encuentros entre Kong y Watts cuando el film llega más al fondo. Jackson ha plasmado a la perfección un amor de esos que se ven poco en la gran pantalla: no hay insinuaciones, no hay roces... hay ingenuidad, hay tiernas miradas... hay pureza (para siempre quedará la escena de la "bella y la bestia" en la improvisada pista de hielo). Es por este amor que el público se estremecía cada vez que el gran simio daba un paso más hacia su inevitable y trágico destino. Esta es la belleza del 'King Kong' de Jackson, que la historia le llega a uno a lo más hondo del corazón. Y por si fuera poco, el film viene acompañado de unas excelentes interpretaciones (Naomi Watts desborda belleza y talento interpretativo, Jack Black -actor que llevo defendiendo desde ya hace tiempo- borda su complejo papel, combinando perfectamente el toque cómico, con la arrogancia y con la locura, Adrien Brody está mas que correcto en su rol de héroe olvidado, y los secundarios... son de lujo), una conmovedora banda sonora (como todas las de James Newton Howard, autor que recordemos ha compuesto todas las películas del gran M. Night Shyamalan), una impecable fotografía y una inmejorable recreación de la América de la gran depresión... el director neozelandés se ha encargado que a su mono favorito no le falte nada, y lo ha conseguido... 'King Kong' es una película total (incluso de manera un poco excesiva, ésta es la única crítica que se le podría hacer al film). Sea como fuere una cos esta del todo clara: mientras Peter Jackson viva, el cine de verdad tiene su existencia asegurada.
  •  

gicu

 :obacion
reporter, tenia ganas de ver la pelicula, pero despues de leer la delicia de critica que has escrito, ya pa que contarte.
xiquillo , eres especial  :obacion
:beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

La verdad que si menudas ganas de ir a verla  :si

A veces, hasta el más gigantesco monstruo tiene más sentimientos que algunas personas  :bueno
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2005, 12:08:24 PM
La verdad que si menudas ganas de ir a verla  :si

A veces, hasta el más gigantesco monstruo tiene más sentimientos que algunas personas  :bueno

Yo a ver si voy esta tarde, si hay entradas claro, y ya os contaré, ojala tengan entradas. Un saludo cracks.
  •  

Don Vito

yo fui a verla anoche,gran pelicula,para mi es una gran pelicula de aventuras e incluso me atrevo a decir ke logra un autentico cine de aventuras como hacia años ke no se veia,para mi un 9/10

la mejor escena,en mi opinion,cuando los protagonistas estan siendo atacados por los insectos,apenas ai efectos de sonido,solo escuxamos los sonidos de los bichejos y los gritos de los protagonistas,llega a poner los pelos de punta de una manera....uffff :flipando

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

kenyonmartin

#5
SPOLIER


un peliculon me moló mucho ,pero claro komo no se pasan con el pobre Kong al llevarselo de la isla y al matarlo al final,en la peli me llega a caer mal Jack Black ya que para mi es el gran culpable del destino del pobre Kong.
le doy un 9/10


[close]

  •  

jescri

kenyon te puse el comentario en Spoiler porque había un detalle crucial del final de la peli  :guiñar
  •  

HiroOgs

Buff que buena por dios, desde la Guerra de los Mundos, no veia entretenimiento puro en una gran superproduccion, aunque tiene fallos, la verdad que la pelicula es DIOS. La verdad que Peter Jackson a conseguido hacer un Remake a la altura del clasico del 1933, siempre respetando las distancias.

Mi valoración: 9/10

P.D: Lo malo la gente que va al cine a hablar, me cago en too, no dejan ver la peli en condiciones, lo único bueno, el aplauso final a la Obra de Peter Jackson.
  •  

jescri

Pues en USA ya hablan de BATACAZO de King Kong porque en el primer fin de semana ha recaudado sólo 50.1 Millones de Dólares cuando otros estrenos recientes como la última de Potter recaudó más de 100 Millones en el primer fin de semana. También es cierto que puede pasar como con otros grandes estrenos como Titánic, que en el primer fin de semana no hizo una gran recaudación pero que luego se mantuvo durante mucho tiempo en lo más algo, llegando a ser el film más taquillero de la historia.

Salu2.
  •  

reporter

Cita de: ThehauntedV2 en 19 de Diciembre de 2005, 11:10:14 AMlo único bueno, el aplauso final a la Obra de Peter Jackson.

Si señor, ESTO es lo q echo mas d menos en las salas de cine, q la gente ya no aplaude tanto. Las dos ultimas veces q vi aplaudir fue en 'Gladiator' y mas recientemente en 'Star Wars: Episodio III'. Fue una vrdadera lastima q la gnte en mi sala no aplaudiera a la peli d Jackson, pues lo mercia... joder si lo merecia...

Hmmm, y lo dl batacazo en USA es muy interesante. Yo creo q es debido al fenomeno dl "boca oreja". No sabeis la d cretinos q andan sueltos porai (si no me creeis ntrad en filmaffinity y echad una ojeada a las criticas d 'King Kong'), gente q no sabe apreciar lo bueno y dicen literalmente q "el principio de la pelicula es una mierda porque no pasa nada", son esta clase d comntarios desafortunados los q desaniman a la gente a ver verdaderas obras maestras como lo es 'King Kong'. Pro nfin, speremos q suceda como en 'Titanic' y remuente el vuelo, pues esta peli merec ser vista.
  •  

Dalai

aplaudieron el Episodio III? definitivo, me estoy haciendo mayor. Y soy fan de la saga, eh!

Por cierto, sabeis que en solodvd.org ya tienen king kong en dvd9? buf, me da miedo, seguramente vayan a por ellos, e igual a por los que se hagan su copia de seguridad :pregunta

  •  

jescri

Oye pues no conocía esa página. Es para bittorrent?, de todas formas King Kong no la veo  :no
  •  

porti

Cita de: jescri en 20 de Diciembre de 2005, 12:18:21 PM
Oye pues no conocía esa página. Es para bittorrent?, de todas formas King Kong no la veo  :no
Yo tampoco la he visto, es la que ponen como primicia mundial? :deses

  •  

Dalai

casi fijo, por no decir fijísimo.
Tendreis que registaros imagino para que lo podais ver.
Jescri, tampoco conoces animersion.net?
  •  

HiroOgs

Cita de: portico en 20 de Diciembre de 2005, 12:22:43 PM
Cita de: jescri en 20 de Diciembre de 2005, 12:18:21 PM
Oye pues no conocía esa página. Es para bittorrent?, de todas formas King Kong no la veo  :no
Yo tampoco la he visto, es la que ponen como primicia mundial? :deses

Es la uqe pone que faltan 4 días, y sale fondo negro y los ojos de Kong, pero nose si fiarme, aunque ojala sea verdad.
  •