'Camino a los Oscar 2008' - Lista de los premiados

Iniciado por jescri, 16 de Septiembre de 2008, 11:51:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

NeoCineTv

Sigo sin entender porque mucha gente en España no quiere que Penélope Cruz obtenga premios en USA. El año pasado todos estabamos que no nos cogía una paja en el culo con la interpretación de Javier Bardem, y ahora más de media España (lo he leído en más foros) está deseando que no gane.

¿Por qué? ¿Acaso las otras cuatro actrices se lo merecen más que ella? Vale que Kate Winslet se sale en The Reader (El lector), pero Penélope Cruz se merece esta nominación y por supuesto se merece ganarla. Joder, deberíamos estar orgullosos de esta segunda nominación de Pe, ningún actor español lo ha conseguido, pero parece ser que lo único que se desea es que esta actriz fracase.

Pese a quien le pese se sale en Vicky Cristina Barcelona. Eso sí hay que ver dicha peli en su versión original y no en la porquería doblada que se ha exhibido en los cines.

reporter

Cita de: NeoCineTv en 23 de Enero de 2009, 06:23:54 PM
Sigo sin entender porque mucha gente en España no quiere que Penélope Cruz obtenga premios en USA. El año pasado todos estabamos que no nos cogía una paja en el culo con la interpretación de Javier Bardem, y ahora más de media España (lo he leído en más foros) está deseando que no gane.

¿Por qué? ¿Acaso las otras cuatro actrices se lo merecen más que ella? Vale que Kate Winslet se sale en The Reader (El lector), pero Penélope Cruz se merece esta nominación y por supuesto se merece ganarla. Joder, deberíamos estar orgullosos de esta segunda nominación de Pe, ningún actor español lo ha conseguido, pero parece ser que lo único que se desea es que esta actriz fracase.

Pese a quien le pese se sale en Vicky Cristina Barcelona. Eso sí hay que ver dicha peli en su versión original y no en la porquería doblada que se ha exhibido en los cines.

Muy fácil... Pe no cae tan bien como Bardem. D las otras candidatas poco podemos saber xq no todas las pelis se han strenado en España. Así q la gente d momento se mueve x simpatías (o antipatías, en ste caso).

P.D.: A mí me gusta q la hayan nominado, pues me divirtío muxo en la 'Vicky Cristina Barcelona' :guay.
  •  

Ludovicum

No es que me caiga a mí mal, simplemente otras deberían estar en su lugar, por ejemplo su compañera de reparto Rebecca Hall.


  •  

Aloysius

A mi tampoco me cae mal Pe, pero me parece de risa que este nominada, sale 20 minutos en la peli, y no es una interpretación de oscar...

Un saludo
  •  

Jason

Cita de: NeoCineTv en 23 de Enero de 2009, 06:23:54 PM
Pese a quien le pese se sale en Vicky Cristina Barcelona. Eso sí hay que ver dicha peli en su versión original y no en la porquería doblada que se ha exhibido en los cines.

Sí y no. Sí a lo de la V.O, puesto que los matices que se pierden en el doblaje son importantes. Pero comparando, creo que salvaron bastante bien ese obstáculo, aunque en el resultado final sale perdiendo lógicamente.

Ánimo Penélope!! Lo que más me gusta de su papel es que es claramente cómico, en general, muy presente este año en las nominaciones, algo inusual.
  •  

NeoCineTv

#80
Cita de: Aloysius en 23 de Enero de 2009, 08:46:11 PM
A mi tampoco me cae mal Pe, pero me parece de risa que este nominada, sale 20 minutos en la peli, y no es una interpretación de oscar...
Esto ya lo he dicho en otro post, pero lo vuelvo a repetir:

Sir Anthony Hopkins se llevó el Oscar como mejor actor principal por su papel del Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. Un papel en el que solamente aparecía 16 minutos. Osease, cuatro minutos menos que Pe y le dan el Oscar al Mejor actor principal. Vamos ni secundario.

¿Cuál es una interpretación de Oscar? Recuerdo que no es la primera nominación en los diversos premios que se han realizado en USA los últimos meses. En casi todos ha estado nominada y varios premiada. Así que no creo que se hayan equivocado con su nominación. Y ojala gane, aunque lo tiene difícil.

Wanchope

Judi Dench ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1998 por 'Shakespeare in Love' en la que aparecía tan sólo 8 minutos en pantalla... no creo que sea demasiado relevante el tiempo que aparezca en pantalla, en segun que casos, y si Hopkins se llevó el premio es porque aparte de hacerlo muy bien, evidentemente, la película giraba en torno a él y se dejaba sentir aunque no estuviera en pantalla, las escenas más recordadas son básicamente las suyas, y que sería una película sin sentido si le quitarás de la ecuación... básicamente, como 'El Caballero Oscuro' y Heath Ledger, al que le podrían haber nominado directamente a Mejor Actor porque es el dueño y señor del film.

Lo que sí pueda dar a lugar a ciertas suspicacías es el hecho de las categorías a las que son presentadas los actores/actrices por parte de las productoras, como el hecho de que Kate Winslet gané un Globo de Oro como secundaria por un film en el que presuntamente es la protagonista como es 'El Lector'... también influye el apoyo de la productora a ciertas candidaturas, ya que como sabemos los Oscars son más que influenciables, y en casos como el de ComePenes Cruz la productora ha hecho un gran esfuerzo... no digo que sea injusto porque no lo sé ya que no he visto ni su pelí ni la de las demás, sino que también depende del respaldo que se le dé, y en este caso lo ha tenido...

  •  

Aloysius

Y yo también vuelvo a decir que una cosa es lo que hagan en Hollywood y otra mi opinión. Tampoco estoy de acuerdo con el oscar de Anthony Hopkins (aunque su papel en esa película deja huella y siempre será recordado), yo se lo hubiese dado a Robert de Niro, por "El cabo del miedo". Pero es que es lo que dice Wanchope, tu quitas a Hannibla Lecter de el silencio de los corderos y la peli se te viene abajo. En cambio quitas a Penélepe Cruz de Vicky Cristina Barcelona y la verdad no pasa nada, la peli sigue siendo igual de mala.
Por esto, desde mi humilde punto vista, si le dan el oscar me parecería un chiste, igual que muchos otros que han dado a lo largo de los años.
  •  

Josemi19

¿Por que pocas veces se nominan a peliculas que han sido a principio de año o mediados y muchas nominaciones son a las mas recientes?
  •  

Aloysius

Cita de: Josemi19 en 24 de Enero de 2009, 01:12:55 PM
¿Por que pocas veces se nominan a peliculas que han sido a principio de año o mediados y muchas nominaciones son a las mas recientes?

No lo se con certeza, pero supongo que las productoras que sean dueñas de las películas, se preocuparan de estrenar las películas que quieran que compitan por los oscars en fechas cercanas, para que estén recientes y no caigan en el olvido.

Un saludo
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 24 de Enero de 2009, 01:12:55 PM
¿Por que pocas veces se nominan a peliculas que han sido a principio de año o mediados y muchas nominaciones son a las mas recientes?

Siempre se ha dicho que la Academia Norteamericana tiene mala memoria y que hay que recordarle una y otra que películas son buenas y a cuales puede y/o debe votar... eso aparte de límitar el factor sorpresa, ya que además recoge de lo sembrado en otros premios al ser el último en ser entregado, provoca que los estudios se reserven sus mejores bazas para estas fechas para que, como bien ha dicho Aloysius, por un lado estén frescas en la memoria, y por otro sacar tajada de los posibles premios en taquilla. Hay algunas excepciones, y cuando esto sucede es más porque el film ha sido un éxito sorpresa y popular más que por su calidad, ya que sin un fuerte respaldo de público por muy bueno que sea un film su productora se olvida de ellos y no fuerza la máquina a su favor... por ejemplo, Gladiator.

  •  

jescri

Hombre a 'Gladiator' precisamente calidad no creo que le falte   :alegre
  •  

HiroOgs

Esto del Actroz/Actriz principal y secundario es una de esas cosas que repoter nos dejaria claras en unas nuevas crónicas jaja

:D. :D. :D.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 24 de Enero de 2009, 02:10:18 PM
Hombre a 'Gladiator' precisamente calidad no creo que le falte   :alegre

Quería decir que para que se recuerden de cara a los Oscars tienen que haber sido respaldadas por un taquillazo aparte de ser, por supuesto, buenas películas...  :guiñar


  •  

~ΣDU~

Hombre, 'Iron Man' tiene dos nominaciones y se estrenó en Abril, pero sí, el 95% de las pelis tienen que ser estrenadas en el último trimestre del año en USA para que la Academia "se acuerde" :guiñar

Cita de: Josemi19 en 24 de Enero de 2009, 01:12:55 PM
¿Por que pocas veces se nominan a peliculas que han sido a principio de año o mediados y muchas nominaciones son a las mas recientes?

Ahora hago yo la pregunta al revés, ¿qué películas estrenadas a principios de año merecían estar en los Oscars?

:adios


  •