'Camino a los Oscar 2008' - Lista de los premiados

Iniciado por jescri, 16 de Septiembre de 2008, 11:51:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Cita de: jescri en 22 de Enero de 2009, 08:39:30 PM
¿Y qué me decís de 'Wanted'?, tan mala y le han cascao 2 nominaciones    :ko

Estaban amenazados por balas con efecto  :ko, a ver quién no le da el voto..

Revolutionary Road es la gran perdedora, tanto por la película, como por Di Caprio y casi diría que por K.Wisnlet un poquito. Me ha sorprendido.

Lo de The Dark Knight, no me gusta, pero entraba dentro de lo lógico. No ha sido una sorpresa que no la tengan en cuenta.

Y para el Oscar de Actor principal, más que por el de Actriz, va a haber auténticas hostias!! :si
  •  

~ΣDU~

Acabo de ver la lista de nominados y estoy algo decepcionado la verdad.

Primero, Penélope Cruz, vale que sea española, pero no se merece esa nominación ni por asomo. Segundo, ¿pero qué han hecho con kate Winslet en 'Revolutionary Road'? Tercero, ¿por qué sólo hay 3 canciones nominadas? :nuse

Sorprendido estoy con 'Mi nombre es Harvey Milk' y el "circo" de 'El caballero oscuro'.

Pero bueno, los Oscars son los Oscars y ya estoy deseando que lleguen, (30 días quedan).

Por cierto, el vídeo de los nominados: http://www.oscar.com/ y tremendo el curro de la noti :obacion



  •  

Capes

#62
Bueno, después de reflexionarlo...creo que lo veo más claro:

Para que Penélope Cruz ganase el de "Mejor Actriz de Reparto", no podía aparecer Kate Winslet en esa categoría, xk era la máxima favorita. ¿Qué hacemos? No podemos dejarla sin nominar porque hace un papelon en "The Reader", así que la pasamos a "Mejor Actriz Principal" con ese papel, y como sería un canteo meterle 2 nominaciones en la misma categoría, dejamos su papel de "Revolutionary Road" fuera.
(Muchos pensaremos: "Pues directamente no haberla nominado por "The Reader", y haberla nominado solo por "Revolutionary Road", pero han debido pensar que su papel en "The Reader" es mucho mejor, o eso creo)

·Kate Winslet ganaría como "Mejor Actriz Principal" por "The Reader", compensando el no haberla nominado a "Mejor Actriz de Reparto"
·Penélope Cruz se llevaría el de "Mejor Actriz de Reparto"

¿Cómo lo veis?
  •  

Drek

Bueno... lo que estaba claro es que estar en las dos nominaciones no iba a ser muy bueno para ella. Porque la votas para uno o para el otro.. dudo muchisimo que se llevara los votos en las dos. De modo que tenian que elegir una categoria y es mejor el de Actriz a Actriz de reparto.
  •  

reporter

Sips, es como si le hubieran allanado el camino a "Pe", no? (xq ya estamos con el dilema d siempre... cuando se entra en la categoría d secundari@ y cuando se entra en el d principal?)
  •  

Reiko

Bien en caso de las nominaciones siempre se echan en falta películas y actores que no estan y a la vez consideramos que algunos que los que estan no deberían estar. Cada uno tiene sus gustos.
Yo echo en falta nominaciones para el Intercambio, creo que se merecían alguna de las importantes y sólo está Angelina como intérprete femenina, pero creo que Clint hubiera podido entrar en los finalistas, pero ya digo es opinión personal. Me alegro muchísimo por Pe, espero que lo gane  :guay

Respecto a lo de Kate Winslet, ni que decir tiene que hoy estoy contentísima por ella  :obacion :obacion :obacion :obacion  , creo que en los Globos de Oro su nominación por actriz secundaria por ' El Lector' estaba en el lugar erróneo, su nominación por este papel debió de estar en Actriz principal, lo que pasa es que supongo que en ' Revolutionary Road ' la habrían nominado en primer lugar y optaron por ponerla entonces como secundaria. En las nominaciones a los Oscars, las productoras de ambas películas la presentaron como Actriz Principal. El ejemplo mas claro, en los Bafta ella compite consigo misma en la categoría de actriz principal, por ' El Lector ' y por ' Revolutionary Road '.

De todas maneras me alegro de que esté nominada sólo como actriz principal, ya que si hubiera estado en las dos categorías sus votos se habrían repartido y se hubiera quedado en tierra de nadie. De este modo creo que tiene mas posibilidades, y a ver si esta vez a la 6ª.... va la vencida

A POR EL OSCAR KATE  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Wanchope

La gran mayoría de las nominadas no las he visto con lo que poco puedo opinar al respecto, amén de como se ha dicho cada uno tiene sus gustos y siempre nos falta alguien y nos sobra alguno pero bueno, los premios son lo que son y nunca llueve al gusto de todos...

Personalmente, me sorprende:
- la ausencia de Nolan como director aunque no así la de la película propiamente dicho.
- la ausencia absoluta de 'Gran Torino', de gran recepción tanto de crítica y público, muy por encima de rivales que si que han sido del agrado de la academia como la de 'El Desafío. Frost Vs. Nixon'.

Personalmente, me gusta:
- la nominación de Fincher, grandísimo director que se resarce del olvido injusto en el que cayó el año pasado su 'Zodiac'.
- el protagonismo de 'Slumdog Millionaire', un film aparentemente menor convertido en el gran favorito merced a un boca a boca que poco parece tener de prefabricado como otros films tales como 'Revolutionary Road', por citar alguno.
- la nominación de Robert Downey Jr. por una película aparentemente ni a considerar, haciendo valer su trabajo independientemente del film en cuestión.

Personalmente, no me gusta:
- la sensación (subjetiva) de que algunas nominaciones son consecuentes más por la campaña de los estudios que por los méritos de los films a valorar, sin menospreciar por ello la calidad de los films en sí.
- otra sensación habitual a todos los años, y es que salvo por un par de sorpresas o categorías menores, es el hecho de que muchas de las nominaciones se pudieran preever con meses de antelación, incluso a principios del año pasado, con un factor de riesgo bajo y en función de los contados estrenos "de estudio" programados con premeditación...  :disimu

  •  

Matia

#67
Oscars 2008?? cambien el titulo a 2009!

Miren esto:

The Film Experience ha sacado una imagen burlandose de como escogen a las peliculas, jajaja



Por ahora no dire mis favoritos, ya los tengo claros casi todos, los escribiré cuando hagan el post oficial ese juego de quien acierta a más premios, como hicieron el año pasado y me fue bien. Soy bueno para pronosticar, veamos si sigo con la racha de los últimos años acertando a la mejor pelicula. Desde que comence a pronosticar no he errado esa categoría. :D

Por cierto, me parecen bien las nominaciones, excepto algunas sorpresas para mi, como que Darren Aronofsky no haya sido nominado a mejor director por The Wrestler.
Wall-E y The Dark Knight finalmente no aparecieron entre las nominadas a mejor peli, y si lo hizo The Reader, aunque esta no es sorpresa, mas o menos se sabía que a la academia no le gustan muchos los superheroes y dibujos animados como la imagen que puse arriba, jajaja. De todas formas The Reader no esta mal, asi que bien.
Kate Winslet me sorprende que no este nominada tambien a mejor actriz de reparto, como en los Golden Globes.
No ver a The Wrestler entre los nominados a mejor guión original, tambien me sorprende, lo mismo digo con ·"The Wrestler" (The Wrestler) que no la nominaron a mejor canción original, la ganadora del Golden Globes, y que muchos daban como una nominación obvia.


Saludos


  •  

elbombardero

Pues a mi me parece que las ausencias más notables estan de Director, tanto Nolan como Clint deberían haber aparecido, pero ya se sabe que los Oscar nunca son imparciales y si lo fuesen no serían los Oscars.

Aun así todos esperamos con ganas días como este y como el de la ceremonia, a estos americanos nadie les hace sombra en Marketing  :chulo
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  


Drek

Bueno para ser justos, Penelope se merece este Oscar, y es clara favorita. De modo que si, sera un morbo muy grande ver la entrega para algunas personas.
  •  

Chusterman

Desde luego como sea asi los paparazzi estaran mordiendose las uñas porque llegue este dia
  •  

Jason

Qué asco!! Si no tenían carnaza suficiente ese tipo de publicaciones y programas, ahora se estarán corriendo de gusto con esa posibilidad. ¿El cine?..¿a quién le importa?
  •  

Ludovicum

Me ha sorprendido gratamente que no se olvidaran de El Caballero Oscuro y Wall-E. Pero de todos modos me parece que la gala de los Oscar está representada por muy pocas pelis, hay unas cuantas que se llevan un porrón de nominaciones.


  •  

~ΣDU~

Ojalá que no gane, pero bueno, si gana y Bardem la entrega el premio el morbo está asegurado :bueno


  •