Vicky Cristina Barcelona

Iniciado por jorgerll, 15 de Septiembre de 2008, 11:25:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgerll

Vicky Cristina Barcelona



¿Dónde esta el autor de ANNIE HALL o MANHATTAN? Parecía recuperar terreno con MATH POINT ya con SCARLETT en uno de los papeles principales, no obstante su nueva colaboración con la rubia de oro en SCOOP fue realmente decepcionante. No hablemos su filme anterior con MACGREGOR el síndrome de Cassandra. En esta ocasión además de la consabida SCARLETT vuelve a juntar a la pareja JAVIER BARDEN Y PENELOPE CRUZ que ya derramó pasión en jamón jamón. ¿Qué nos depara de nuevo el otrora genio? Pues una comedieta agradable con los consabidos líos amorosos, alguno que otro diálogo chispeante "Totalmente normal si tenemos en cuenta de quien viene firmado".

Se aprovecha bien de las vistas catalanas, técnicamente destaca su luminosa fotografía que te adentra en la capital y sus costumbres. Por desgracia uno de WOODY siempre se espera más.

El filme no sorprende en ningún momento, te pasa un entretenimiento que resulta bastante blando sin dejar rastro de aquellos guiones desarrollados en máxima plenitud. Con todo se ve con agrado pero evidentemente no quedara como una gran obra del maestro ni aporta lustre a su filmografía.

Lo Mejor: Las vistas de Barcelona.
Lo peor: Le falta fondo.
Un 6.

Crítica elaborada por Andrés Pons García
  •  

Señor Lobo

Vaya, pues en los USA ha tenido unas críticas bastante aceptables. ¿Será que se han quedado enamorados de Barcelona?
  •  

Aloysius

Yo no se porque, pero no me espero mucho de esta película...y eso que me gusta Woody Allen. Por cierto, que hay de las vistas de Oviedo? sale bastante en la peli? (es que soy Ovetense... :sonreir)

Un saludo
  •  

Jason

De lo primerito que voy a hacer tras ver la peli, es leerme varias críticas de las negativas para saber por qué la ponen a caldo aquí, y en EEUU no. El mundo al revés en lo que se refiere a las películas de Allen  :ein

Para empezar, no es ni la típica comedia ligera de Woody A. con diálogos ingeniosos, ni tampoco un drama suave estilo Match Point, aunque está más próxima a la comedia si hay que definirla.

Diría que hace una exploración bastante interesante sobre la "insatisfacción crónica" de las personas, que diría el personaje de Penélope. Y lo hace con unos personajes, que si bien tienen unos clichés bastante definidos (la responsable, la impulsiva, la loca y el liante), en todo momento son muy completos transmitiendo esas emociones. La historia es sencillla; no así el "batiburrillo" emocional de los protagonistas que es lo que importa aquí. Vamos, que me ha gustado bastante! :sonreir

Lo mejor:

  • Los actores sin duda, porque el film son ell@s! Todos!! Si estuvieran mal, la peli no pasaría de una del montón.
    Un apunte..quien siga diciendo que Penélope Cruz es mala actriz, es que no tiene NI PUTA IDEA directamente!!
  • Precisamente la aparición de Penélope regala los momentos más cómicos de toda la película. Chapeau para su personaje y para ella!  :obacion
  • Rebecca Hall, para mí un descubrimiento.
  • Pueden estar contentos en Barcelona, Oviedo y Avilés. estas dos últimas salen menos, pero la promoción a nivel mundial de todas ellas es indudable  :foto.

Lo peor:

  • No afecta al sentido de los diálogos, pero me gustaría verla en V.O. porque hay momentos en que se intercala claramente el uso de español e inglés y quizás puedan perderse algunos matices en alguna situación.


8/10
(Nota IMDb: 8/10)

PD: Es increíble!! Scarlett Johansson cada día está más guapa, y NO es un dicho!!  :flipando  :flipando



  •  

desgraf

Cita de: Jason en 19 de Septiembre de 2008, 09:03:26 PM

Un apunte..quien siga diciendo que Penélope Cruz es mala actriz, es que no tiene NI PUTA IDEA directamente!![/li]

[li]No afecta al sentido de los diálogos, pero me gustaría verla en V.O. porque hay momentos en que se intercala claramente el uso de español e inglés y quizás puedan perderse algunos matices en alguna situación.[/li][/list]


La verdad es que Pé cuando trabaja en España hace unos papelones impresionantes ...pero en Hollywood no sale de la pelicula cutrecilla ....

Respecto a lo de los idiomas, tenia entendido que Allen dejo que los actores españoles se dejaran llevar ....ya que por lo que se ve durante las peleas les salian insultos ....es cierto eso ?

:D. Gracias por el aporte Jason si ya queria verla ahora mas ...
  •  

Jason

Cita de: desgraf en 19 de Septiembre de 2008, 10:36:52 PM
La verdad es que Pé cuando trabaja en España hace unos papelones impresionantes ...pero en Hollywood no sale de la pelicula cutrecilla ....  Son dos cosas diferentes, las pelis que ha hecho y que sea buena actriz (que lo es). Su carrera en Hollywood, como bien dices, tiene cosas para olvidar, pero eso está cambiando afortunadamente para ella ya que parece que va disponiendo de mejores papeles. Para el que todavía tenga dudas, si no vio Volver que no tarde mucho más

Respecto a lo de los idiomas, tenia entendido que Allen dejo que los actores españoles se dejaran llevar ....ya que por lo que se ve durante las peleas les salían insultos ....es cierto eso ? Si está improvisado en parte, entonces es una una jodida maravilla el trabajo de Javier y Penélope. Los dos en pantalla están increíblemente bien!!

:D. Gracias por el aporte Jason si ya queria verla ahora mas ... De nada!! pero recuerda!! Es una peli de actores/actrices, eh?  :sonreir  Espero que te guste.
  •  

Dalai

  •  

Jason

Cita de: Dalai en 20 de Septiembre de 2008, 10:44:46 AM
Pues a mi no me gusta la Pe

¿Pero como actriz o como persona?

A mí como persona me da bastante igual. Pero como actriz es buena.
  •  

jescri

Yo según la película que sea. Por ej. en 'Volver' está que se sale, pero hay otras donde no la puedo ni ver (como 'Sahara' :ko)
  •  

Jason

Exacto, exacto!! Pero ahí es cuando entre en juego los papeles que elige. En Hollywood, muy discutibles la mayoría.
  •  

gicu

a mi  me dió plantón la acompañante que tenía ayer así que no la vi  >:( a ver si hoy tengo más suerte  :D. no leeré críticas hasta que no la vea, aunque vi el 8 de Jason  :disimu

En relación a Pe, no me suele gustar, me resulta un poco chirriante, pero sus mejores papeles considero que los interpretó de lejos en NON TI MOUVERE y en ELEGY , desde luego no me terminó de gustar en VOLVER.
Aquí afirman que se comen la pantalla ella y su chico  :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

En los minutos que conseguí aguantar VOLVER me pareció insoportable.
Como actriz no me acaba de gustar.
Como persona,no tengo opinión, no me importa como sea.
Como físico, está buena.
  •  

desgraf

#12
Mi gozo en un pozo ....esta tarde mis padres han ido a ver la peli de Woody a unos cines de Tarragona ....para encontrarse con que la pelicula solo la hechan en Catalan y en VOSE (subtitulada en catalan tambien? xD vete a saber ....).

Se me ha ocurrido mirar por internet y resulta que aqui en Catalunya de lascopias que se han repartido ....50 son el catalan y solo 5 en castellano....
  •  

Erendil

Me ha decepcionado. A habido momentos en los que me he aburrido, y aunque el argumento sea deliberadamente el que fue, no me acabo de gustar.

Lo siento Woody un 5/10  y para ti como si fuera suspenso.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

jescri

Cita de: desgraf en 20 de Septiembre de 2008, 08:12:54 PM
Mi gozo en un pozo ....esta tarde mis padres han ido a ver la peli de Woody a unos cines de Tarragona ....para encontrarse con que la pelicula solo la hechan en Catalan y en VOSE (subtitulada en catalan tambien? xD vete a saber ....).

Se me ha ocurrido mirar por internet y resulta que aqui en Catalunya de lascopias que se han repartido ....50 son el catalan y solo 5 en castellano....

Pues sólo se puede decir una cosa: viva la pluralidad lingüística    :bueno
  •