Vicky Cristina Barcelona

Iniciado por jorgerll, 15 de Septiembre de 2008, 11:25:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

#15
Ojalá coincida con Jason,porque 'Woody Allen' es mi debilidad.Me gusta del derecho y del revés,su inteligencia,su ingenio,su forma de retratar la realidad,su humor.......Dios,nadie en el mundo me ha hecho reir como él(bueno, Groucho Marx también).
Sus mismas paranoias de siempre,el sexo,la muerte,Dios,...... todo inmerso en unos diálogos que son lecciones de genialidad.

Recuerdo que cuando era jovencina,en mi grupo de amigos fantaseábamos y decíamos,a ver, si pudieras,con quién te irías una noche a cenar????  Yo siempre le elegía a él,era mi chico preferido. :obacion :obacion

LO ADORO :mmm :mmm



Lo siento Jason,Penélope no me emociona,y en plan dramático,menos.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

desgraf

#16
:D. Ya esta vista ! ...en catalan , eso si, pero la verdad es que ni el idioma a podido desmerecer la pelicula.

Sali del cine bastante pensativo, sabia que habia visto una buena pelicula pero no estaba seguro de hasta que punto habia comprendido la historia y sus matices.
La pelicula me gustó (y mucho ), la verdad es que pienso que se aleja mucho de la tipicia pelicula pastelera "made in EEUU" mostrando una historia de amor poco convencional.

Lo mejor: - La fotografia ! Pedazo de vistas de Barcelona y Oviedo
              - La BSO no se queda atras, con la preciosa cancion "Entre dos aguas" de Paco de Lucia entre otras ....
              - Hall y Bardem, para mi los mejores....Pé esta muy bien tambien y en menor medida Scarlett.....aun asi un trabajo     muy bueno
              - La historia en si y el final (el cual su sencillez lo hace grande)

Lo peor :
Spoiler
- No tener claro por que Bardem y Pé necesitan a Scarlett en su relación para que esta funcione ....es tan simple como el hecho de que haya un persona que medie entre ellos, siendo esta parecida a ellos pero a la vez lejana ...o es algo mas complicado ?
[close]

Nota: 8,5/10  :obacion
  •  

gicu

#17
Si queréis saber mi opinión de la misma, os remito a la crítica de Jason  :guay
Y en contra de lo que me ha ido sucediento con Penelope Cruz, casi siempre, reconocer el inmenso papel que hace , se come literalmente a Scarlett, sus intervenciones me han provocado carcajadas autenticas, que tía ¡¡¡ :obacion y en conjunción con Bardem la pareja se sale  :obacion

Es cierto lo que dice Jason, esta pelicula, que aunque tiene un guión en momentos brillante, no tendría ninguna  chispa sin no fuera por la magnifica elaboración que los actores hacen de los personajes. Estupenda al igual que la fotografía de la pelicula, en tonos ocres, marrones, beig, blancos, jo que es que es de los más armoniosa y cálida.

Ole, por Allen que ha sabido retratar las ciudades españolas sin estridencias, y sin ningún tópico. Es una peli moden-na y muy entretenida.

8.25/10

.. pero Juan Antonio que sufre insatisfacción , insatisfacción cronica,  que eso es una enfermedad, una  enfermedad grave...¡¡ me partía , me partí , me partía  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

desgraf, gicu...no sabéis cuánto me alegra que os haya gustado!!   :si :si

  •  

gicu

Y además me encantó que Woody Allen pone como lectura de Vicky en su mesilla de noche 'Middlsex ' una novela estupenda  :obacion

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2003/12/02/narrativa_extranjera/1070386363.html

Aprovecho pa recomendarla  :disimu :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jaime Lannister

Para mí lo mejor de la película es Penélope Cruz y con eso está dicho casi todo. Yo la calificaría de peliculilla, un trabajo menor de Woody Allen. Tiene algunos momentos graciosos pero en general me pareció muy mediocre.

Logan

La ví ayer en el cine y me gusto bastante, Rebeca Hall me ha gustado bastante,lastima que no se hablara de ella tanto como de los otros


  •  

Jason

Cita de: Jason en 19 de Septiembre de 2008, 09:03:26 PM
Lo peor:

  • No afecta al sentido de los diálogos, pero me gustaría verla en V.O. porque hay momentos en que se intercala claramente el uso de español e inglés y quizás puedan perderse algunos matices en alguna situación.


8/10
(Nota IMDb: 8/10)

Tuve la oportunidad de verla ayer en los Cines Princesa, y vaya que si cambia!! El doblaje fue muy bueno porque consiguieron cambiar los diálogos lo suficiente para que tuvieran sentido en determinadas escenas que lo necesitaban. Pero en inglés, qué delicia!!! Sí que se perdían algunos matices importantes!! Y en general, es de esas pelis que gana con cada visionado, porque descubrí un montón de gestos y dobles sentidos que había pasado por alto.

De un 8 que le di, pasa a un 9

Y de nuevo chapeau para J.Bardem y R. Hall, y sobre todo para Penélope Cruz!!  :obacion
  •  

Aloysius

Pues voy a discrepar con casi todos vosotros (pa gustos hay colores). No me ha gustado para nada, este no es el Woody Allen que conozco. Parece que le dijeron: si "dices" en tu película 30 veces Barcelona, 20 veces Oviedo y dos veces Avilés te damos tanto dinero, y eso fue lo que hizo Woody Allen. Por momentos me parece un documental, porque la historia no tiene ni pies ni cabeza, las actuaciones bastante flojas. Después de ver a Bardem el año pasado en "No country for old men" me parece un insulto que le nominen a algo por esto. Yo no se donde veis que Penélope Cruz está tan bien. Las únicas que salvo son Rebeca Hall y Scarlett Johansson (que esta por debajo de su nivel) y no pasa de correctas. Igual esta impresión mia es por el doblaje que me pareció malísimo. Y por cierto los paseos en bicicleta y excursiones al campo que hacen casi al final y se supone son en Barcelona, son en la carretera de ules al Naranco, es decir Oviedo.

Mi nota un 4/10 (No es menos por los besos de Penélope y Scarlett  :D.)

Un saludo
  •  

Ludovicum

La vi ayer y me pareció muy enriquecedora. Mucho arte por aquí y por allá, además de todos los rollos amorosos. Un 6.


  •  

~ΣDU~

Bueno pos yo la vi hace un par de días y la verdad es que Woody Allen nos ha traido otra peli con más pena que gloria.

Lo mejor:

- Las actuaciones: poder ver juntos de nuevo a Pe y a Bardem con Scarlett. NO olvidarse de la mejor del reparto, Rebecca Hall, y es a la que menos bola promocional se la ha dado (y la que más buena está)
- La canción "Barcelona" de Giulia y los Tellarini. "Barceloooooonaa...."

Lo peor:

- La trama en un momento se vuelve inverosímil que no se la cree ni Woody.
- Cualquiera que vea la peli y no conozca España pensará que este es un pais en el que todo el mundo pinta como Dalí, ingenia como Gaudí, toca la guitarra en su terraza solariega, etc...
- La nominación al Globo de Oro a Pe... La tía no lo hace mal, pero
Spoiler
que sale por primera vez en el minuto 48...
[close]

En fin, soy generoso que estamos en Navidad, un 5.25/10

:adios


  •  

Aloysius

Cita de: Ludovicum en 25 de Diciembre de 2008, 06:46:27 PM
La vi ayer y me pareció muy enriquecedora. Mucho arte por aquí y por allá, además de todos los rollos amorosos. Un 6.

Enriquecedora es un rato, te ponen lo mejor de Barcelona, de lo mejor de Oviedo y lo mejor de Avilés, eso está muy bien, pero como dice Edu, la historia no se la cree ni Woody Allen, y si me apuras, ni David Lynch en un cuelgue de éxtasis.

Un saludo
  •  

varde

        Esta película me  ha parecido un rollazo, sintiéndolo muchísimo por mi admirado y venerado Woddy. Creo que ha querido retratar la imagen de España de libertad y liberalismo en contraposición con una Usa totalmente de conductas  puritanas  y reaccionarias.

        Probablemente la película más floja de todas las que he visto de Allen, y con diferencia. De haberla filmado otro director no hubiera aguantado el primer asalto delante de la pantalla. La resumiría en dos polvos y dos viajes. Por supuesto, no le ha salido a este gran director, su Ópera Prima.
       
        Las escenas de publireportaje las hubiera filmado mucho mejor Juan Lebrón.  ♥♥♥♥
  •  

IsMAeL

#28
Malisima Aburridisima , es una de esas películas que acabas de ver y sientes que desperdiciaste 2 hrs de tu vida  :no

*Lo mejor Barcelona y Oviedo

*Lo peor todo lo demás, no se salvan ni Scarlett ni Penélope ni Bardem, ni la historia que es pésima y poco creíble. Absurda.
                                                 
                                                                         3/10


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

jescri

Sin duda la peor película de Woody Allen en los últimos años    :si

No puedo entender cómo pueden nominar al Oscar a Penélope Cruz por esta interpretación. Cierto es que está bien, pero vamos de ahí a ser la favorita a los Oscars...    :ko

Lo peor el doblaje de Bardem, con la voz de Jack Black; le quita todo el mérito a la interpretación, patético. Eso sí, se pone morao el cabr...    :deses    :alegre

Nota: 6
  •