La mujer de al lado

Iniciado por gicu, 15 de Septiembre de 2008, 11:09:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu

LA MUJER DE AL LADO (Truffaut, 1981)




Drama romántico absorvente y agónico.
Manifiesto d la imposibilidad del amor y del desencuentro de un hombre y una mujer ávidos de pasión.
La sensualidad hecha mujer en Mathilde y pasión desaforada en Bernard. Y el pasado inolvidable que se hace más fuerte en el presente irremediable.
O a propósito de la locura por lo que no puede ser o cuando lo que dice el corazón es tan imposible de vivir que no deja respirar , no deja que se oxigene en la razón para hacerlo posible.
O Cuando lo instintivo duele y no deja vivir.




Una narración eficaz y muy sencilla con  un feo guapo , Depardieau y la sensualidad desnuda en Fanny Ardant y la locura por amor en ellos que se representa en dos variantes del comportamiento: ' me importa un carajo que todo el mundo lo sepa, no puedo reprimirlo ' y ' quiero morirme si no sabemos amarnos'. Y la irremediable visión de que no hay futuro, no hay salvación cuando el amor , la pasión genera destrucción.

Y la experiencia vital sufrida en boca de Madame Joveu que no pudo eludir su dolor y pone tierra de por medio y será la voz en off para retratarnos ( por conocer en primera persona) este calvario vital : lo terrible que puede ser el sufrimiento cuando se ama y se desea y aparece ese  ' Ni avec toi, ni sans toi'


8/10



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Cita de: gicu en 15 de Septiembre de 2008, 11:09:04 AM
LA MUJER DE AL LADO (Truffaut, 1981)



En este fotograma, Fanny Ardant no os parece un poco a Rita Hayworth?.

Muy bien gicu. Deberías de explotar un poco más este apartado crítico, una cinéfila de pro como tú.
  •  

Jason

Humm...habrá que que hacerle un huequillo cuando se pueda.

Quiero morirme si no sabemos amarnos

Uuuyy..creo que ésta puede "abrir el grifo".. :alegre
  •  

gicu

Cita de: Jason en 15 de Septiembre de 2008, 01:33:13 PM
Humm...habrá que que hacerle un huequillo cuando se pueda.

Quiero morirme si no sabemos amarnos

Uuuyy..creo que ésta puede "abrir el grifo".. :alegre

Pues consterna , eh?¡¡ pero me dejó bloqueada emocionalmente  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

La vi hace muchos años,sé que me gustó pero apenas me acuerdo.La apunto ya mismito,......qué sugerente!!!
Deapardieu me encanta,tan primitivo..... :guiñar

Digo lo mismo que Varde,quiero más,y más y muchas más :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

~ΣDU~

Apuntada tambien :si A ver gicu si haces más criticas de éstas :guiñar


  •  

gicu

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Septiembre de 2008, 06:04:56 PM
Apuntada tambien :si A ver gicu si haces más criticas de éstas :guiñar

Edu, espera a verla unos años. :guiñar  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Cita de: gicu en 15 de Septiembre de 2008, 07:08:42 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Septiembre de 2008, 06:04:56 PM
Apuntada tambien :si A ver gicu si haces más criticas de éstas :guiñar

Edu, espera a verla unos años. :guiñar  :si


Los siento, pero me ha entrado la curiosidad, y ahora con esto que me dices, más  :poss :bueno


  •  

gicu

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Septiembre de 2008, 07:14:16 PM
Cita de: gicu en 15 de Septiembre de 2008, 07:08:42 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Septiembre de 2008, 06:04:56 PM
Apuntada tambien :si A ver gicu si haces más criticas de éstas :guiñar

Edu, espera a verla unos años. :guiñar  :si


Los siento, pero me ha entrado la curiosidad, y ahora con esto que me dices, más  :poss :bueno
bueno mi intencion es que la disfrutaras mejor, te lo dije con todo el cariño,sinceramente  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Cita de: gicu en 15 de Septiembre de 2008, 07:58:45 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Septiembre de 2008, 07:14:16 PM
Cita de: gicu en 15 de Septiembre de 2008, 07:08:42 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Septiembre de 2008, 06:04:56 PM
Apuntada tambien :si A ver gicu si haces más criticas de éstas :guiñar

Edu, espera a verla unos años. :guiñar  :si


Los siento, pero me ha entrado la curiosidad, y ahora con esto que me dices, más  :poss :bueno
bueno mi intencion es que la disfrutaras mejor, te lo dije con todo el cariño,sinceramente  :guiñar

Sí sí, descuida :guiñar. Intentaré verla poniendo mi lado más sentimental y comprensible. :sonreir


  •