The Wire (HBO)

Iniciado por cineasta, 13 de Septiembre de 2008, 12:28:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Buen análisis de personajes Predator aunque echo en falta una mención al de Omar Little del inolvidable Michael K.Williams que es de mis favoritos junto con los interpretados por Clarke Peters y Dominic West, aunque lo cierto es que todos rinden a un gran nivel tanto aquí como en otras colaboraciones con Simon.
  •  

Predator33

#16
Gracias Soprano, un olvido garrafal efectivamente. Un personaje muy interesante obligado por las circunstancias a tener que desenvolverse en unas condiciones terribles de las que no quiere o mejor dicho no puede escapar. Y ya que nos ponemos, tampoco he mencionado a Lawrence Gilliard Jr como D'Angelo Barksdale también un personaje muy bien aprovechado que después de aquélla conversación comienza un cambio interior en la relación con sus hermanos dejando las muy malas maneras iniciales y pasando a ser mucho más respetuoso e intentando inculcar en su entorno más cercano esa misma filosofía.

La verdad es que no tiene desperdicio y me dejo muchos frentes más seguro, por ejemplo, la conversación en el capítulo 11 de John Doman como el Comisario adjunto de operaciones William A. Rawls que tiene atravesado al Detective McNulty pero que aún así y sin olvidar sus hostilidades es capaz de echarle un cabo a McNulty en un momento bien delicado en relación a lo sucedido en el capítulo 10 y podríamos ocupar varias páginas más pero me quitaría tiempo de ir a por su segunda temporada que espero no vaya a menos. Cruzo los dedos.  :guinar
  •  

Predator33

#17
Vista su segunda temporada.

El comienzo no es muy prometedor que digamos pero conociendo poco a poco a este Simon intuyes que no da puntada sin hilo precisamente y sabe lo que se hace aunque alguna duda hubo no puedo negarlo.

A este respecto, la segunda temporada arranca realmente hacia el capítulo 4⁰ ó 5⁰ episodio cuando se comienza de nuevo la formación del nuevo/viejo grupo. Hasta ese gran momento, afloran las dudas antes comentadas pero no hay que dejar de prestar atención a las nuevas presentaciones que aunque al principio no son demasiado estimulantes enseguida captarán toda nuestra atención.

Y es que, al principio, llegué a pensar que el cambio no le estaba sentando nada bien pero todavía no sabía lo que me esperaba, que no era otra cosa que el reflejo detalladísimo del trabajo y organización de unos estibadores portuarios de Baltimore. A priori, no sonaba demasiado estimulante, al menos para mí, hasta que Simon nos "enseña" cómo funciona ese mundo y sales de la ignorancia abrazando el nuevo concepto que además te sirve con este pedazo elenco e historia.

En cuanto a la historia, los viejos conocidos por un lado y los nuevos por otro en una perfecta asepsia que permite al espectador continuar donde se quedó la T1 con los viejos y comenzar la nueva andadura con las nuevas incorporaciones.

La experiencia estibadora es desde cualquier punto de vista extraordinaria, añadiendo una capa más a la historia pero como he comentado sin cruzar lo viejo con lo nuevo. Todo un acierto desde mi punto de vista que mantiene la claridad y no busca confundir sino precisamente continuar el desarrollo de las viejas tramas de la T1 mientras nos va introduciendo en las nuevas de la T2. Esta separación también tiene lógica si tenemos en cuenta que el Puerto y las Torres se encuentran separadas geográficamente. Un portento este Simon.

En cuanto a las nuevas caras, a todos y cada uno de los nuevos personajes introducidos, Simon les saca todo el jugo e incluso a auténticos desconocidos les da su minuto de gloria. Esta generosidad es algo que valoro mucho de este director y los resultados que consigue son sobresalientes como esta gran temporada que vuelve a dejarme más que satisfecho.

Casi me olvido otra vez. Y sería imperdonable no destacar cada aparición de Omar, el juicio por ejemplo, impagable, son para enmarcar y tengo ganas de saber más del actor que me da la impresión que la cicatriz que le cruza el rostro no sé si se la harían realmente en las Torres. De cualquier forma, esto reafirma la inteligencia de Simon a la hora de escoger su elenco. Magistral.

Un 9,5.
  •  

Soprano

Muy de acuerdo una vez más con tú análisis Predator, lo cierto es que The Wire es de esas series que destacan por lo bien hiladas que están sus diferentes tramas, por si solas ya son interesantes pero en conjunto forman un retrato muy sugerente de la delincuencia y corrupción de Baltimore, se nota además que Simon tenía una idea bastante clara de como quería contar toda esta historia.

Respecto a Michael K.Williams (Omar) es sin duda uno de los actores con una historia personal de lo más peculiar, era el personaje favorito de Obama en The Wire para que te hagas una idea de la popularidad que alcanzó gracias a lo cuál desarrolló una reseñable carrera como actor secundario con algún papel destacado como en Boardwalk Empire o alguna otra serie de HBO, lamentablemente falleció en 2021 por sobredosis.
  •  

Predator33

#19
Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2023, 09:06:41 AM
Muy de acuerdo una vez más con tú análisis Predator, lo cierto es que The Wire es de esas series que destacan por lo bien hiladas que están sus diferentes tramas, por si solas ya son interesantes pero en conjunto forman un retrato muy sugerente de la delincuencia y corrupción de Baltimore, se nota además que Simon tenía una idea bastante clara de como quería contar toda esta historia.

Excelente resumen.

Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2023, 09:06:41 AM
Respecto a Michael K.Williams (Omar) es sin duda uno de los actores con una historia personal de lo más peculiar, era el personaje favorito de Obama en The Wire para que te hagas una idea de la popularidad que alcanzó gracias a lo cuál desarrolló una reseñable carrera como actor secundario con algún papel destacado como en Boardwalk Empire o alguna otra serie de HBO, lamentablemente falleció en 2021 por sobredosis.

Lo lamento mucho, lo desconocía. Seguiré disfrutando de su gran trabajo que le aporta un punto de frescura y todavía más naturalidad si cabe a la experiencia que ya queda como homenaje póstumo en su memoria. Inmenso Omar.

Y me apunto Boardwalk Empire para darle una oportunidad en el futuro.
  •