Chrome. Nuevo navegador de Google

Iniciado por varde, 10 de Septiembre de 2008, 06:31:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde

Chrome y certificados de clave pública
"Estaba emocionado con las características de seguridad que promete Chrome, me parece estupenda la separación de procesos por pestaña y la pestaña de "incógnito", y, como la cabra tira al monte, me dije: "Vamos a ver qué tal funciona Chrome con respecto a certificados de clave pública, veamos si por una vez los chicos de la FNMT tienen suerte y no tienen que tocar nada de sus aplicaciones".

Dicho y hecho, accedo a la página web de CERES en la FNMT e intento generar una pareja de claves y un PKCS#10. Vaya, no parece que funcione, una cosa que tienen que tocar los muchachos.

Veamos ahora qué tal funcionan los certificados, voy a importar mi certificado de Clase 2 ..... vaya, no hace falta, ya está, será que lo ha tomado prestado de Firefox (como tantas otras cosas) ... aunque juraría que en este Windows Vista no estaba ...... De todas maneras, pincho en "Ciudadanos", "Verificar estado del certificado" .... vaya, otro fallo, más trabajo para los muchachos. No creo que funcione ya esto, pero, voy a probar si está la ahora no tan famosa función javascript crypto.signtext para firmar formularios. Voy a "modificar datos personales" ... y claro, no funciona.

Para comprobar que realmente es un tema de Chrome y no de la web de la FNMT, arranco mi querido Firefox para repetir las pruebas ..... y me llevo la sorpresa de que no hay ningún certificado de Clase 2 ¿¿??. Como curiosidad, arranco Internet Explorer 7 ... y ahí está el certificado. Vaya por Dios. ¿Será posible que Chrome esté utilizando el almacén de certificados de Windows?.

Como comprobación, borro el certificado desde Explorer, y, efectivamente, desaparece de Chrome...

Pues parece ser que, o mucho me equivoco, o Chrome utiliza el proveedor de servicios criptográficos proporcionado por Microsoft (CSP); con razón no funcionaba ninguna de las páginas de la FNMT. La FNMT al conectarte detecta el navegador con el que accedes, y dependiendo de si es un Explorer u otro, carga páginas diferentes.

Pasando al terreno de la opinión, si Chrome utiliza el CSP de Microsoft (sólo he verificado que utiliza el mismo almacén de certificados, pero a él se accede según tengo entendido utilizando el CSP, y no he visto por ningún lado en Chrome nada que ponga algo de "módulos criptográficos o PKCS#11, ojalá me equivoque), es un tema muy grave por:

La larga y dilatada trayectoria de éxitos de Microsoft en estos temas.
La portabilidad de Chrome a otros SOs puede hacerse un pelín mas "complicada". Como poco sacarán versiones "ligeramente" distintas.
Por lo que sé, la firma de formularios en Internet Explorer no utiliza la función javascript cryptosigntext. Se utilizan bien componentes Activex proporcionados por Microsoft (capicom), bien Activex o applets java desarrollados por terceras partes. Me gustaría saber cómo resuelve este tema Google."

Estas y otras informaciones las podeis ver en kriptopolis.
Otras son algo mas positivas como lo relacionado con la velocidad de carga de paginas
http://www.kriptopolis.org/mitos-2-google-chrome-rapido

de como mejorar su seguridad aqui
http://www.kriptopolis.org/mejorar-privacidad-chrome

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LA LECTURA DE ESTE ULTIMO. Ya que parece puro espionaje.
[/size]

Fuente Kriptopolis:
http://www.kriptopolis.org/chrome-y-certificados-clave-publica

Quien quiera probar el navegador lo tiene aquí:

http://www.google.com/chrome/eula.html

  •  

Jason

  •  

Señor Lobo


Hay que darles tiempo. Todavía están en fase beta y lo han sacado tan rápido por la filtración que hubo de que Google estaba trabajando en un navegador. Por lo que he visto, es bastante rápido. Veremos lo que sale pero yo por ahora me quedo con mi Firefox.  :guay
  •  

elbombardero

Yo al igual que Lobo, seguiré con el firefox que me va bien.

Eso si, ya lo hemos probado en el trabajo, y no me disgusta nada.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu

Yo tb. anduve enredando ayer con él , y i no me disgusta...  :D. ya el tema de seguridad y tol rollo ese, como no lo entiendo, no sé que decir...  :poss
Pero bueno, esta Varde que nos asesorará, no?  :bueno

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Pues yo igual lo pruebo porque últimamente a Firefox no sé que le pasa que me consume un huevo de recursos el PC   :-[ :ko
  •  

NeoLink

Pues no es un mal paso el que ha dado google hacia la dominacion del mundo (o por lo menos de internete) con este navegador, es cierto que es un espia en potencia de todo lo que navegamos, enviando informacion al famoso adsense para que os cosan a publicidad. Pero es un navegador rapido, muy vistoso(bastante similar a safari de mac) y que ocupa pocos recursos algo importante si se usa vista(todos sabemos la animala que consume).

Puliendo un par de cosillas(como la seguridad) puede que se haga con el control de los navegadores aunque yo de momento prefiero ser menos "cool" y quedarme con mi morcilla de to la vida


  •  

varde

Cita de: gicu en 11 de Septiembre de 2008, 10:11:37 AM
Yo tb. anduve enredando ayer con él , y i no me disgusta...  :D. ya el tema de seguridad y tol rollo ese, como no lo entiendo, no sé que decir...  :poss
Pero bueno, esta Varde que nos asesorará, no?  :bueno

Gicu, y compañía. Yo seguiré con mi Mozilla Firefox forever, donde tengo todos mis certificados digitales y toda la pesca, y donde los problemas son los mínimos.

Hace unas semanas comentaba Jason un problema con el Navegador Opera, el cual yo no había tenido la oportunidad de probar. Con afan de poderle ayudar me lo descargué para ver si detectaba la incidencia que a el le ocurría, y la verdad que no me satisfizo nada el sistema que utiliza que es el mismo que Chrome, por lo que seguiré un tiempecito más con el sistema de pestañas de firefox.
  •  

Jason

Cita de: varde en 11 de Septiembre de 2008, 06:38:41 PM
Hace unas semanas comentaba Jason un problema con el Navegador Opera, el cual yo no había tenido la oportunidad de probar. Con afan de poderle ayudar me lo descargué para ver si detectaba la incidencia que a el le ocurría, y la verdad que no me satisfizo nada el sistema que utiliza que es el mismo que Chrome, por lo que seguiré un tiempecito más con el sistema de pestañas de firefox.

Definitivamente estoy muy mal, porque no me acuerdo de eso  :poss

Pido disculpas a quien haya podido ofender con mis palabras. No es nada personal, sólo un trastorno de doble personalidad (quién sabe si más)

Spoiler
[close]
  •  

Schillinger

  •  

Jason

  •  

varde

Cita de: Jason en 11 de Septiembre de 2008, 08:44:50 PM
Cita de: Schillinger en 11 de Septiembre de 2008, 08:42:08 PM
Se refiere al otro Jason.



Si es que me tenéis mareao  :aii    Tenía que haber puesto Jason Bourne, sorry.

El próximo que se registre con este nombre que se ponga JASON BOURNE PEREZ, por fa plis.
  •  

elbombardero

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Scorpion

Yo lo he probado y lo siento como vá el Mozilla no vá este, ademas muchas cosas parecen copiadas del firefox o del explorer  :abajo
  •  

rekeseke

Yo no le he probado, la castaña de portatil que tengo no me deja instalarlo, pero con el Mozilla estoy encantado. En el futuro vete tú a saber, igual volvemos al explorer  :disimu

  •