Meryl Streep y Antonio Banderas recibirán el premio Donostia

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Septiembre de 2008, 02:16:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo


La actriz estadounidense Meryl Streep y el actor español Antonio Banderas recibirán el premio Donostia del Festival de San Sebastián, según se ha dado a conocer hoy, 5 de septiembre, en la rueda de prensa de presentación de la 56 edición del certamen.

Calificada frecuentemente como la mejor actriz contemporánea, Meryl Streep ha desarrollado una carrera impecable, con un enorme talento para el cine y el teatro, la comedia y el drama, el musical y la narración en documentales y cuentos infantiles.

Es la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia, 14, y la que ha tenido también más candidaturas a los Globos de Oro, 21 en total. Los dos premios de la Academia de Hollywood, por Kramer vs. Kramer (Kramer contra Kramer, Robert Benton, 1979) y Sophie's Choice (La decisión de Sophie, Alan J. Pakula, 1982), y los seis Globos de Oro que ha obtenido, por esos dos films más The French Lieutenant's Woman (La mujer del teniente francés, Karel Reisz, 1981), Adaptation (Adaptation. El ladrón de orquídeas, Spike Jonze, 2002), la mini-serie de televisión Angels in America (Mike Nichols, 2003) y El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada, David Frankel, 2006), describen sólo una pequeña parte de la versatilidad e intensidad de su carrera. Meryl Streep recibirá el premio Donostia el 26 de septiembre en el Kursaal.

Antonio Banderas es hoy una de las grandes estrellas internacionales, que ha abierto las puertas a toda una generación posterior de actores españoles que triunfan en todo el mundo. Desde su tímido debut en Laberinto de pasiones (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta la película con la que inaugurará la 56 edición del Festival de San Sebastián, The Other Man, cerca de 70 películas avalan la versatilidad del malagueño afianzado en Hollywood. Primero en el cine español y después en el estadounidense, con colaboraciones en diversos países, la trayectoria internacional de Banderas se ha extendido también al teatro musical y a una faceta de director que ya cuenta con dos películas, Crazy in Alabama (Locos en Alabama, 1999) y El camino de los ingleses (2006). Antonio Banderas recibirá el premio Donostia el 19 de septiembre en el Kursaal.


http://www.sansebastianfestival.com/es/noticia.php?id=242
  •  

Chusterman

Me parece un premio merecidísimo para Meryl Streep, es una de las grandes actrices de Hollywood, ahi lo destacan sus nominaciones y premios.
En cuanto a Antonio Banderas pienso que es un actor menor en comparación a Meryl Streep, pero la verdad es que ha hecho mucho por el cine español y fue el primer español que puso una pica en Hollywood con éxito.
Me alegro por los dos.
  •  

jescri

  •  

HiroOgs

  •  

Jason

Bien por ellos, aunque Meryl le da 100 vueltas a Antonio.

Sobre éste último, creo que se ha desaprovechado así mismo como actor (que es muy bueno) eligiendo la mayoría de sus últimos papeles. Una pena.
  •  

ojosverdes

Leonor Watling ha sido de las primeras en llegar ayer al Festival de Cine de San Sebastián, cuya 56ª edición dará comienzomañana. La actriz, embarazada de siete meses, llegó acompañada de su pareja, el músico Jorge Drexler. Leonor Watling formará parte del jurado de la selección oficial, presidido por el director Jonathan Demme. Dos actores españoles protagonizarán la apertura el festival: Antonio Banderas, protagonista de The other man, que el sábado recoge el premio Donostia de manos del director Pedro Almodóvar, y Javier Bardem, quien, junto al director Woody Allen, presentará Vicky, Cristina, Barcelona, con la que se inaugura la sección Zabaltegi. (fuente: el país)

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

gicu

Vamos que es como juntar churras con merinas, Antonio a la par de Meryl, andaxá ¡¡¡ bueno, de cualquier forma, me alegro por la segunda, y un poquito por antttonniiio , que algunos papeles le han quedado estupendos ( Atame , for exampol )

Al margen de la noticia, joer, me acabo de enterar que leonor watling es la pareja de Jorge Drexler, jejejeje, anda que no se deben cantar ni nada  :disimu, vaya embarazo chiquitín, 7 meses y en vaqueros  :flipando , está estupenda como siempre, me encanta  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ojosverdes


Era la última estrella que faltaba por llegar y Meryl Streep acaba de aterrizar en San Sebastián para poner el broche de oro a la 56º edición de este festival, por el que este año hemos visto a grandes actores de Hollywood. La actriz, que ha venido desde Nueva York, recibirá mañana el premio Donostia. Ganadora de dos Oscar y convertida en una actriz de renombre, su último filme, Mamma Mia, está siendo todo un éxito en taquilla. El director del certamen ha destacado de ella que sabe convertir sus personajes en "inolvidables, de gran fuerza y personalidad" y ha afirmado que es la mejor actriz contemporánea en activo. (fuente hola)


Ya lo sabíamos pero... esta es para quién todos sabeis  :guiñar
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Jason

Banderas se arrodillará ante ella y suplicará clemencia cual perro sarnoso!! :malo
  •  

gicu

Cita de: ojosverdes en 25 de Septiembre de 2008, 05:41:56 PM

El director del certamen ha destacado de ella que sabe convertir sus personajes en "inolvidables, de gran fuerza y personalidad" y ha afirmado que es la mejor actriz contemporánea en activo. (fuente hola)


Ya lo sabíamos pero... esta es para quién todos sabeis  :guiñar

Me doy por aludida?  :gafas  pues gracias  :guay

Hay veces que los directores de certámenes saben de lo que hablan  :disimu
Larga vida a Meryl !!!!  :obacion :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu





Meryl Streep recibió el Premio Donostia del Festival de San Sebastián. "Me siento orgullosa de ser actriz en un momento crucial para el arte, elemento necesario para acercar culturas", manifestó en su discurso de agradecimiento.

El galardón lo recibió de manos del actor Eduardo Noriega y del director Jonathan Demme, también Presidente del Jurado en esta edición y con quien ha trabajado bajo sus órdenes en El mensajero del miedo .


Noriega presentó a la actriz como "un fenómeno artístico de los que suceden de tarde en tarde, un referente para todos por su dúctil, camaleónica y talentosa forma de actuar acompañada de su exquisita sensibilidad".

Después, Demme quiso definirla con 5 caracteristicas: "Una, su presencia física. Dos, su mente prodigiosa. Tres, su imaginación. Cuatro, su profunda valentía. Cinco... la más importante, su enorme corazón", mientras Noriega hacia de traductor de sus palabras para la ocasión.

Acto seguido se produjo la entrada de Meryl Streep vestida tan sobria como elegante. El público, que abarrotaba el Kursaal, se puso de pie y la ovacionó.

"Nunca he estado sola en cada una de las películas que he rodado, todos mis colegas de profesión me han dado mi carrera", agradeció Streep.


La actriz llegó el jueves a San Sebastián acompañada de su marido, el escultor Don Gummer.Convertida en toda una leyenda viva de la interpretación, destiló simpatía y buen humor desde su llegada a la ciudad donostiarra tanto en sus encuentros con la prensa como con el público.

Y pese a su prestigio, según comentó en la rueda de prensa anterior a la entrega del galardón, "soy como una chica que espera que alguien la saque a bailar", refiriéndose a como elige los guiones que le llegan.

.

Hubo varios intentos por parte de la dirección del festival para otorgarle este homenaje que reconoce a toda una carrera de cine, pero su agenda y los compromisos familiares (Meryl Streep es madre de cuatro hijas) le impideron recogerlo antes.


La mítica Bette Davis , que también recibió el Premio Donostia en 1989, llegó a considerarla como su sucesora en una carta personal que envió a la biganadora del Oscar, y 14 veces nominada hasta el momento, Meryl Streep.


El primer Premio Donostia de esta edición fue para Antonio Banderas , el pasado viernes día 19, y el segundo ha recaído en una actriz emblemática precisamente en un año donde las interpretaciones que más han brillado en Zinemaldi han sido las femeninas: Carme Elies y Nerea Camacho (Camino); Tsilla Chelton (Pandora's Box); Mélissa Leo y Misty Upham (Frozen River) o Verónica Echegui (El patio de mi cárcel).

Tremendo Noriega entregandole el premio de rodillas :amor :obacion


Fuente. 20minutos.com

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Cita de: gicu en 29 de Septiembre de 2008, 10:51:06 AM
Noriega presentó a la actriz como "un fenómeno artístico de los que suceden de tarde en tarde, un referente para todos por su dúctil, camaleónica y talentosa forma de actuar acompañada de su exquisita sensibilidad".

Qué curioso!! Él es exactamente todo lo contrario.. :bueno
  •  

gicu

Cita de: Jason en 29 de Septiembre de 2008, 10:54:59 AM
Cita de: gicu en 29 de Septiembre de 2008, 10:51:06 AM
Noriega presentó a la actriz como "un fenómeno artístico de los que suceden de tarde en tarde, un referente para todos por su dúctil, camaleónica y talentosa forma de actuar acompañada de su exquisita sensibilidad".

Qué curioso!! Él es exactamente todo lo contrario.. :bueno

Jason, tal vez por eso le rindió pleitesía y resaltó  esas verdaderas cualidades de Meryl en su homenaje, no crees?  :inocente :bueno

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

Jason

Cita de: gicu en 29 de Septiembre de 2008, 10:57:19 AM
Jason, tal vez por eso le rindió pleitesía y resaltó  esas verdaderas cualidades de Meryl en su homenaje, no crees?  :inocente :bueno

Noooo querida gicu...!! Era sólo para hacerse el guay y asegurarse salir en la foto. Apostaría dinero por ello!

Spoiler
Yo hubiera hecho lo mismo.. :green
[close]
  •