Rafa Nadal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008

Iniciado por HiroOgs, 03 de Septiembre de 2008, 11:50:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HiroOgs

Rafa Nadal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008


El tenista español número uno del mundo, Rafa Nadal, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, según fuentes próximas al Jurado consultadas por Europa Press. El fallo se hará público a las 12.00 horas.

 
Rafa Nadal competía por el preciado galardón con rivales como la selección española de fútbol, el campeón olímpico de natación, el norteamericano Michael Phelps, la récord mundial femenino de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva y el atleta más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt.

El tenista manacorí se ha convertido hoy en la décima candidatura española en lograr el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, tras hacerse oficial hoy el galardonado de la edición 2008 de estos prestigiosos premios.

   Rafa Nadal sucede en el palmarés al piloto alemán y siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

   Rafa Nadal, que este año ha firmado una temporada brillante tras ganar Roland Garros, Wimbledon, el oro olímpico en Pekín y alzarse al número uno del ranking ATP, se convierte en el décimo representante español en conseguir el premio más importante a nivel mundial en el deporte, siguiendo los pasos de la selección española de baloncesto (2006), Fernando Alonso (2005), Manel Estiarte (2001), Arantxa Sánchez Vicario (1998), el equipo nacional de maratón (1997), Miguel Indurain (1992), Sito Pons (1990), Severiano Ballesteros (1989) y Juan Antonio Samaranch (1988).

CUARTO TENISTA PREMIADO, PERO EL PRIMERO EN CATEGORÍA MASCULINA

   Además, el manacorí se convierte en el cuarto representante del mundo del tenis que logra este galardón, el primer hombre tras los conseguidos por las tenistas Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario (1998) y Steffi Graf (1999).

   De esta forma, Nadal se vestirá de gala el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, para recibir el galardón de la mano de don Felipe de Borbón.

   La categoría de Deportes del Premio Príncipe de Asturias se entrega desde 1987 y ha distinguido la carrera de estrellas del mundo del deporte como Carl Lewis, Michael Schumacher, Lance Armstrong, la selección brasileña de Fútbol, o Sergei Bubka, entre otros.
  •  

Dalai

Antes de que la peña hable....un recordatorio del porqué se concede este premio:

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.
  •  

Chusterman

Me alegro por el y me parece una buena elección. Hoy en día cualquier niño quiere ser como Rafa Nadal. Tampoco hubiera sido mala opción Michael Phelps, pero yo prefiero a Rafa.
  •  

gicu

Este año estaba cantao  :guay
Gran acierto esta elección no sólo es ejemplar en triunfos , a mi me admira su comportamiento dentro de la pista a nivel humano y su cordialidad con todos los rivales y jueces.  :obacion
Pues eso, que mi más cordial enhorabuena al manacorí  :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Señor Lobo

¿No participaba Nadal en una candidatura conjunta con Federer? Me suena haber oído algo al respecto.

Después del fenomenal especáculo deportivo (a todos los niveles) que nos ofrecieron en Wimbledon yo creo que se lo merecían ambos.
  •  

gicu

Cita de: Señor Lobo en 03 de Septiembre de 2008, 01:14:42 PM
¿No participaba Nadal en una candidatura conjunta con Federer? Me suena haber oído algo al respecto.

Después del fenomenal especáculo deportivo (a todos los niveles) que nos ofrecieron en Wimbledon yo creo que se lo merecían ambos.
Creo que la candidatura conjunta fue el año pasado, no me hagas mucho caso  :D.
Y estoy de acuerdo con tu observación, Federer es un gran tipo- una referencia personal para cualquier deportista ( si no existiera Nadal sería mi tenista favorito  :obacion- que por supuesto se merece este premio tanto como Nadal. Pero nosotros no estamos en el Jurado , de cualquier forma considero que dárselo a Nadal es acertado, con ello no quiero decir que no lo mereciera tanto o más Phels o Bolt, pero mola que se lo otorguen a Rafael Nadal, que irá a recogerlo de lo más orgulloso  :tititi

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Estoy de acuerdo con el galardón. Lo que comentaba Dalai se ajusta bastante bien a lo que ha hecho Nadal este año y a su imagen como deportista.

Muchos otros años no he estado nada de acuerdo, barriendo para casa de forma descarada.

Enhorabuena a Rafa! :sonreir
  •  

Aloysius

Yo a Nadal se lo hubiese dado dentro de dos o tres años, yo creo que antes que Nadal lo debería de tener Federer. Aunque este año se lo hubiese dado a Ysinbayeva, tiene una veintena de records, y su afán de superación es increíble, no tiene nadie que compita con ella, trabaja para superar sus propios records. Tampoco hubiese estado mal a Phelps, 14 medallas de oro es increíble. Lo que me parece de risa es que haya estado nominada la selección de fútbol...
Tampoco hubiese estado mal que le hubiesen dado el premio al grupo de rescate de Ochoa de Olza, eso si que es solidaridad, sacrificio y compañerismo.

Un saludo
  •  

Ludovicum

Es un ejemplo para todos. No se ha rendido desde que juega a los 15 años. No ha dejado de estar en la élite desde esa edad y eso tiene que recompensarse con algo más que con Grand Slams.

:obacion


  •  

~ΣDU~

¡Grande Rafa! :obacion :obacion :obacion :obacion

Un ejemplo para todos, personal y deportivamente. Un grande y no me quiero enrollar mucho, pero este tio es tremendo :obacion

... y lo que le queda... :tititi


  •