Zohan: licencia para peinar

Iniciado por cinecom, 31 de Agosto de 2008, 04:39:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cinecom

Zohan: licencia para peinar



Sinopsis
Zohan (Adam Sandler) es un agente israelí del Mossad que finge su propia muerte con el propósito de cumplir su sueño: convertirse en peluquero en la ciudad de Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su anterior vida como antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan fácil escapar de sus raíces. Enemigos nuevos y antiguos intentarán eliminarlo, pero al final todos aprenderán una misma lección: no debes meterte con Zohan.

Crítica:
Acá les paso una crítica de Leo Aquiba Senderovsky:

La primera afirmación que debe hacerse es que esta nueva producción de Happy Madison es la mejor comedia de Adam Sandler en muchos años. El nombre a esta altura infaltable de Judd Apatow vuelve a repetirse en los créditos, en este caso como uno de los guionistas, junto al propio Sandler y a Robert Smigel, y es inevitable considerar que gran parte de la solidez en el disparate de Zohan se debe a la visión de Apatow de la comedia americana. Zohan es la primera comedia que Sandler le dedica a la cultura judía, y en particular, a la cultura israelí. Con fuertes estereotipos, pero también con elementos auténticos (ver, por ejemplo, la presencia de varios temas de la banda de hip hop israelí Hadag Nahash y de un tema de Singapore, otro grupo israelí, en la estupenda banda de sonido de la película), la película nos muestra a un sorprendente agente del Mossad, amante de la música disco, que, cansado del interminable conflicto entre israelíes y palestinos, sueña con trabajar de peluquero. Así viaja a Nueva York, armado con un catálogo de peinados pasados de moda y, rebautizado con un nombre de fantasía para evitar ser reconocido, comienza a frecuentar la zona comercial de Nueva York en la que conviven árabes y judíos. Luego de varios traspiés, empieza a volverse famoso trabajando en una peluquería árabe, por ofrecer favores adicionales a las señoras clientas. Zohan, la película, es una cadena de excesos cómicos de principio a fin. Excesos no necesariamente escatológicos, muchas veces sexuales (asociados por lo general con las "dotes" de Zohan), que comienzan por la construcción a trazo grueso de todos los personajes. Si esta es una de las características principales de la comedia americana actual, en este caso el exceso se potencia al máximo y prima durante toda la película. Bajo esta clave se debe leer la pintura que se hace de los palestinos, esencialmente gritones, encarnados principalmente por dos talentos de la comedia (John Turturro, asociado generalmente a un tipo de comedia distinta de la de Sandler), y Rob Schneider (un Sandler de menor categoría, que aquí interpreta uno de los mejores y más absurdos personajes que le ha tocado en su carrera), y de los israelíes, básicamente hábiles en lo comercial o muy tacaños, y amantes al extremo del humus, encarnados por el propio Sandler, Lainie Kazan (interpretando a una madre completamente desprejuiciada), e Ido Mosseri (primera y destacada incursión en el cine americano de este actor israelí). En el elenco no faltan actores de cine israelí haciendo sus primeras migas en Hollywood, como Yossi Marshek o Yamit Sol, ni los consabidos cameos, propios de toda comedia actual (ejemplos, Mariah Carey, Chris Rock, Henry Winkler, Kevin Smith y John McEnroe). Sin embargo, uno de los elementos más curiosos de Zohan es la manera en que va construyendo su discurso político. Sobre el final, Zohan se une a su archienemigo, El Fantasma (Turturro), para combatir a un poderoso empresario, que pretende limpiar la zona de los comercios árabes y judíos, y para ello busca generar conflicto entre ambas comunidades. La comedia con visos políticos puede, o bien ayudar a construir un discurso que desde el humor se vuelva más digerible, o bien puede hacer que todo discurso se vea reducido considerablemente. Zohan: Licencia para peinar consigue ir por el primer camino, logrando que todo el absurdo y el exceso, que repercute hasta en las muy disparatadas escenas de acción, funcione a la par de una historia que termina bregando por la paz entre israelíes y palestinos, y si bien este elemento va adquiriendo protagonismo hacia el final, no invade ni contamina el tono de comedia híper-grotesca que caracteriza a la película, una de las producciones más graciosas de un actor que en los últimos años intentó salir de este molde, con resultados variados (a favor, Embriagado de amor y En algún lugar de la memoria, en contra, los momentos dramáticos de Click, y algunas de sus comedias románticas de bajo vuelo). Es el propio Sandler quien confirma, una vez más, que este molde, este tipo de comedia, es y seguirá siendo, por lejos, el que mejor le sienta.




saludossss!!! :tititi
http://www.cine.com/ (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y más)
  •  

desgraf

Para pasar el rato ....el fallo mas grave creo que es el doblaje al español que hace que la cinta pierda mucho .....yo la vi en VOSE y la verdad es que me rei mas que en español. Un 6/10
  •  

Ludovicum

Tú te llamas Leo Aquiba Senderovsky o es para hacerle publicidad.


  •  

rekeseke

Castaña de las gordas. Como ya dije le doy un -1.
  •  

~ΣDU~

Menudo spammer el cinecom éste ¿no?. Copy and paste:

¡Tomadura de pelo!

A Adam Sandler había que prohibirle hacer esta mierda de comedias. Casi dos horas de peli que pasan con un argumento paupérrimo, Sandler no hace nada de gracia, (además era odiosa su voz doblada de israelí), escenas muy vistas y tremendas inventadas a lo largo de la peli.

Lo mejor han sido los cameos de Mariah Carey (¡ñam, ñam!) y de John McEnroe, porque el breve diálogo que tiene con su amigo es tremendo jaja.

Peli para olvidar rápidamente. La doy un 2.0/10


  •  

Schillinger

No se merece ni un comentario de más de una línea. 2/10
  •  

jescri

La verdad es que es bastante malota   :alegre  Podría darle un 4, no más   :guay
  •  

philips

En mi opinion al ir al cine ya sabes que tipo de pelicula vas a ver y según mi baremo de peliculas "chorras" esta merece un 8.0/10.
  •  

~ΣDU~

Cita de: philips en 31 de Agosto de 2008, 11:45:31 PM
En mi opinion al ir al cine ya sabes que tipo de pelicula vas a ver y según mi baremo de peliculas "chorras" esta merece un 8.0/10.

Es una opinión personal pero... ¿pocas pelis chorras te has visto no? :pregunta


  •  

Josemi19

A mi me pareció algo innovador, pero que para nada puede llegar a ser un notable.
  •  

rekeseke

Cita de: philips en 31 de Agosto de 2008, 11:45:31 PM
En mi opinion al ir al cine ya sabes que tipo de pelicula vas a ver y según mi baremo de peliculas "chorras" esta merece un 8.0/10.

Las pelis chorras que merecen la pena son las que tienen gags continuos (Top Secret, Hot Shots, Agarralo como puedas, ...) y no estas pseduo comedias absurdas que en hora y media tienen dos tonterias buenas. Aburre muchísimo más que divierte.
  •  

~ΣDU~

Cita de: rekeseke en 01 de Septiembre de 2008, 12:12:37 AM
Cita de: philips en 31 de Agosto de 2008, 11:45:31 PM
En mi opinion al ir al cine ya sabes que tipo de pelicula vas a ver y según mi baremo de peliculas "chorras" esta merece un 8.0/10.

Las pelis chorras que merecen la pena son las que tienen gags continuos (Top Secret, Hot Shots, Agarralo como puedas, ...) y no estas pseduo comedias absurdas que en hora y media tienen dos tonterias buenas. Aburre muchísimo más que divierte.

Hay que enmarcar este post joder jaja, por fin una vez rekeseke dice verdades como puños :obacion


  •  

El_justiciero_borracho

Tan divertida como meterte una botella rota por el culo y luego la lavativa de salsa picante. Y encima con moralina al final, hay que joderse.
  •  

Soraya

Que mala , mala , mala .El trailer llama un poco la atención , poco , pero ver la peli entera es una tortura :aii
  •  

Aloysius

Hoy la he visto y... :vomitar :vomitar :vomitar, que mala es, no merece que me explaye mas. Un 1/10.

Un saludo
  •