Venganza (Taken)

Iniciado por cinecom, 23 de Agosto de 2008, 02:28:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cinecom

Venagnza (Taken)



Sinopsis
¿Qué puede ser peor para un padre que escuchar impotente el secuestro de su hija desde el otro lado del teléfono? Ésta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un ex agente secreto de los E.E.U.U. que sólo tiene unas horas para rescatarla de una temible banda especializada en la venta de jovencitas.

Crítica de Leo Aquiba Senderovsky
(para www.cine.com)

Desde Francia surge este thriller con mucho olor y sabor a Hollywood, tanto en su reparto, encabezado con un Liam Neeson que se muestra bastante cómodo en el rol de héroe de acción, como en la trama y en su puesta en escena. Escrita y producida por el francés más conocedor del cine americano actual, Luc Besson, la historia de padre al rescate de su hija/o secuestrada/o, parece (y ha sido, de hecho) demasiado tratada por el cine de acción hollywoodense. La diferencia podría estar en que esta historia típica de estrellas americanas del género, es interpretada en este caso por un actor que brilla en cuanto género encara. Esta sola diferencia no consigue sacar está película del lugar reservado a los films de suspenso entretenidos aunque menores. La dirección, efectiva pero trillada hasta en los ralentis y en el montaje efectista, que se evidencia especialmente en los consabidos y obvios flashbacks, tampoco ayuda para elevar esta propuesta sobre el resto de su tipo. Ni que hablar de los particulares y polémicos métodos que emplea Bryan para buscar a su hija. Este agente retirado que vive en estado de paranoia permanente (mensaje del film número 1 = la paranoia es justificada), no descarta matar y torturar a cuanto criminal aparezca en escena, con tal de rescatar a Kim, su hija secuestrada por una red albana de trata de blancas, aún soportando la persecución de la corrupta policía francesa (mensaje número 2 = la violencia es justificada, mensaje número 3 = los malos son inmigrantes, mensaje número 4 = ir contra la ley está bien, si la ley está representada por seres corruptos, y la causa es noble). De esa manera, a medida que avanza la historia, avanzan y evolucionan los tópicos del costado más reaccionario del cine de acción, tópicos que a su vez se apoyan en las decisiones más polémicas del gobierno y la sociedad francesa respecto a la inmigración ilegal. Más allá de esto, que no requiere mayor reflexión (a fin de cuentas, se trata de cine de acción en su apartado "justicia por mano propia", con toda la parafernalia ideológica que ello habitualmente conlleva), nos encontramos con un thriller de acción trepidante, entretenido, que técnicamente se encuentra al nivel de las producciones americanas, y que no aspira ni consigue ir más allá del montón de producciones en este apartado.
http://www.cine.com/ (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y más)
  •  

Schillinger

Pérdida de tempo previsible de la que ya sabes el final con sólo leer la sinopsis. Lo único bueno y salvable es que dura poco. 2/10.

Spoiler
¿Para cuando un buen final en el que el papá no salve a su hijita? De verdad :abajo
[close]
  •  

Steve Mcqueen

pero cuando ir con la ley, es bueno.... asi son las cosas , "buscate la vida, que la muerte viene sola".

La ley aqui y en Pekin son para los ricos.

En cuanto a la pelicula:

Bueno no esta mal, una pelicula de accion mas para pasar el rato. No solo de oscar vive el septimo arte!

Cosas que me gustaron:

Spoiler
-Las escenas de accion, el modo de lucha del actor (diria que es Aikido mas bien si no me equivoco)
[close]
Cosas que no me gustaron:

Spoiler
-La facilidad que se se muestra para raptar una persona (aunque como esta el tema actualmente de los raptos en españa, no me estraña nada)

-No se ve un policia por ningun lado.

-No se sabe que le pasa a todos esos corruptos, de los adinerados Franceses y el comisario....)

-Y como vuvlve a EE.UU despues de hacer todo ese escandalo, que destruyo media Francia, lo dejaron salir como si nada? No se....
[close]


Nota 5/10 ....pero se puede ver!
  •  

reporter

Pues aunq transmita un mensaje muuuy peligroso, la verdad esq dntro d lo q cabe, la encontré bien filmada y me entretuvo muxo.
  •  

HiroOgs

Lo únicobueno es Liam Nesson, un actorazo donde los haya
  •  

Morzongo

No me llama casi nada. Me gusta mucho Liam Neeson, pero me da que la peli no está a la altura de lo que éste actor puede ofrecer.
Cinemavip - La web para profesionales del cine.
  •  

jescri

Pues a mí si me ha gustado, ea   :poss  Es una película cuya historia se va adivinando antes de que los hechos ocurran pero aun así me ha parecido muy amena    :si

le daría un 7,5   :bueno
  •  

Soraya

Cita de: jescri en 12 de Septiembre de 2008, 11:10:31 AM
Pues a mí si me ha gustado, ea   :poss  Es una película cuya historia se va adivinando antes de que los hechos ocurran pero aun así me ha parecido muy amena    :si

le daría un 7,5   :bueno

A mi tambien me resultó muy entretenida , previsible pero entretenida .... pero no le daría un notable  :burla
  •  

jescri

Hombre la verdad es que pensando la nota me he pasado un pelín, lo dejaremos en un 6,5   :D.
  •  

darth

es como terminator pero sin carcasa debajo jajaja 5/10
  •  

elcritico

El tema que trata esta pelicula es muy fuerte, el contrabando de jovenes y ese tipo de cosas pasan muy a menudo en la vida real, y a eso quiere llegar el film, con un Liam Neeson mas violento que nunca, matando uno por uno a los secuestradores de su hija en un abrir y cerrar de ojos y con uno o dos tiros no mas.

La historia te atrapa de principio a fin, nunca deja de divertir, pero a pesar de todo eso podriamos ponernos a pensar que los hechos no son para nada agradables, como la hija de Neeson siendo secuestrada, el siendo un espia retirado persiguiendolos sin fin, digamos que la historia si la miramos en ese aspecto no es divertida, es un tema serio.

Lo mejor de todo es la accion, la violencia y las ganas de venganza que presenta esta pelicula, ya que hay muchisimas escenas de violencia a tiros que se reparten por todo el film, y la gran actuacion de Liam Neeson, quien da vida el espia retirado que busca desesperadamente a su hija, no me imagino a otro actor en ese papel...

Nota: 8/10
  •  

CHRISTIAN_ZAMO

                                                              :abajo    :tititi :tititi :tititi :tititi     :guay

:palomitas
               en general es una peli que me gusto   de echo la vi dos  beses pero la segunda fue por accidente jejeje
la actuaccion de  liam neeson es tubo buena   en general es una peli de poca acción   refiero que no ablentanto y que aya mas acción  en fin se las recomiendo  para pasar el rato  pero mejor si pueden pasársela  en una fiesta mejor  ya que hoy es sábado



  •  

~ΣDU~

Lo mejor:

- Liam Neeson, con un papel de padre super-protector. Éste es un ex-espía que volverá a dar caña, esta vez para encontrar a su hija.
- Maggie Grace, es decir, Shannon en 'Lost'. No se cree ni Dios que aparenta 17 añitos (ni que es virfen :malo), pero la tia está de toma pan y moja.
- Al margen de eso, la cinta da la acción que promete.

Lo peor:

- Puede resultar evidente, como comenta Schilliger :disimu.

Yo creo que como prodcuto de entretenimiento pasa perfectamente. Pierre Morel (director) ya me demostró que se desenvuelve muy bien en el terreno de la acción con la fantástica 'Distrito 13'.

Me entretuvo de pe a pa. La doy un 6.25/10


  •  

alpope72

Producto comercial de correcta factura que cuenta con buena actuación de su actor principal Liam Neeson.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Mai

No es nada del otro mundo pero me entretuvo,pasas un buen rato.Liam Neeson muy bien,como siempre.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •