Closer

Iniciado por Jfr.Sach, 21 de Agosto de 2008, 12:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jean Claude Van Damme

Había escrito ya mi impresión sobre la película aquí (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3337.14505.html) pero al ver que tiene hilo prefiero extenderme un poquito más aquí.

Closer es terror en estado puro y duro. Da miedo ver cuan bajo puede caer el género humano cuando de relacionarse entre si se trata, ver como la gente se pasa por el forro los valores más básicos y degrada la moral y la dignidad, ver a una zorilla neurótica que necesita autoflagelarse y vivir culebrones para excitarse y sentir que su existencia tiene sentido, ver a un cabrocente rebajándose al nivel de la zorilla, ver mezquindad, engaños y palabras infladas que ocultan mentiras, incoherencia e hipocresia, ver como el amor es una de las grandes mentiras de la humanidad y ver como lleva a los que los viven a la decadencia absoluta y la soledad. Ver todo esto asusta. Y asusta por pensar que alguna vez podamos ser parte un juego de tres -o de cuatro-y que seamos el engañado en ese juego. Asusta porque muestra la naturaleza humana en su estado más primitivo y salvaje, que no se pone limites y que es incapaz de hacer lo que sea para conseguir su objetivo.

Spoiler
El ejemplo de lo egoísta de la naturaleza humana se ve reflejado en el personaje de Owen. Muchos creen que es el sufridor, pero no, es mezquino y egoísta -aunque justifiquemos esa mezquindad y le pongamos la etiqueta de "justicia"-. La quiere y la quiere al precio que sea. Lo que vemos no es casual, todo es un plan que orquesta para joder al personaje de Law y quedarse con ella. Conoce el punto débil del personaje de Roberts, se sabe superior al personaje de Law y por eso no tiene reparos a joderlo para conseguir su objetivo. Mezquindaz en estado puro y duro. Realista y coherente.

El único que personaje que sufre realmente es el de Portman. Miente, sí, pero no miente sentimentalmente hablando. Le quiere y no le jode, no se comporta como una putilla. Pasa, se olvida. Asimilar el dolor.
[close]

Es una película hiper-realista, nada histrionica ni exagerada como he leído, con díalogos vivos y mordaces -aunque a veces algo exagerados- y que logra transmitir la "angustia" de los personajes. Buenas actuaciones también -Clive Owen impresionante y un par de momentos IMPRESIONANTES.

Spoiler
La conversación final entre el personaje de Owen y Law; sin palabras
[close]

Quizás en conjunto no sea muy buena y pierda por volverse un poco plomiza en algunos momentos, pero es que sólo por la temática y la complejidad de la misma -que ineludiblemente lleva a la reflexión-, sólo por eso merece la pena verla.

Siete.
  •  

Dalai

jajajaja, que divertidos algunos comentarios (no doy pistas)

Ayer la vi. La tenía guardada desde hace años esperando el momento en que mi estado de ánimo fuera el adecuado para verla. No tengo ni idea de porqué actúo así pero hay pelis que tengo que verlas cuando necesito verlas, y eso sin saber realmente de que van, como era el caso, ya que solo sabía que trataba de relaciones humanas.

Me pareció una buena película, sin muchos adornos, que nos muestra como pueden ser (ya que no todas son así) las relaciones humanas mezclando deseo y amor, y reflejando una realidad que a algunos puede escandalizar....hasta que lo vivan.

Julia se hace mayor, que pena. Natalie, guapísima. Pelín vag...estoo bajita. ;)
Me gustó el trabajo de Clive, y no tanto el de Jude.

Recomendable, pero no para todos los públicos (y no hablo de edades) :gafas

:guiñar
  •  

Alfie

Grandísima película!!
  •