Battle Royale

Iniciado por desgraf, 20 de Agosto de 2008, 01:57:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Luiis___x

A mi me gusta muchisimo, es cruda, es original, tiene humor negro-negrisimo, uno que otro personaje simpatico, escenas de  :flipando y un final genial  :burla

Es de esas a las que trato de encontrarles fallos importantes pero nada mas no puedo (:

7,6/10
  •  

Doomwatcher

Acabo de verla y uno de sus efectos principales es bajarme la buena imagen que tuve de "the hunger games" que en su momento me pareció la leche.

Lo único que no pega es que esos japachoneses son muy muy muy llorones.

Y para mí, debió ganar

Spoiler
  :amor
[close]

La película me hizo pasar un rato agradable e incluso tengo ganas de ver una vez mas esto:

Spoiler
[close]

Vaya que están locos en Japón   :mmm
DOOMWATCHER
  •  

elenatrix

Cita de: El_justiciero_borracho en 20 de Agosto de 2008, 07:18:00 PM
Lo bueno de esta película es que parte de una premisa muy interesante. Lo malo es el "brío" con el que está hecha: para empezar no tiene ritmo (y eso que se trata de un mata-mata, algo en principio impensable); los actores parece que crecieron viendo heidi y nos deleitan con escenas "amorosas" que harían vomitar a un cerdo, y al final solo deseas que Takeshi Kitano (pasadísimo de vueltas) les active los collares y los haga volar en pedazos...en fín, una pena.

Nota: un 6.


De acuerdo al 90%, Nota: un 8/10

Turbolover1984

Los juegos de la sangre

Vista la reciente Los Juegos del Hambre y tras los comentarios de "copia barata/light" de la que nos ocupa, he ido directo a verla. No voy a ocupar muchas líneas con la comparativa más allá de decir que si, evidentemente las "comparativas" son lógicas dado que comparten practicamente el mismo planteamiento y concepto básico aunque su ejecución sea muy distinta.

Aquí nos habla muy de fondo de una sociedad en crisis, pero lo que le interesa es la matanza y por ello directamente nos sueltan a una clase de instituto entera en una isla desierta para que se maten entre ellos. Solo puede quedar uno y tienen tres días para lograrlo o se activarán unos dispositivos explosivos que los matarán a todos. No se anda con rodeos y es que ya saliendo por la puerta del aula donde les dicen las normas ya se están matando.

La película está bañada en el típico surrealismo japonés que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tiene cosas geniales como el video explicativo del inicio de la película a cargo de una azafata que parece que te esté explicando la dinámica de un concurso televisivo con un premio suculento y no una matanza sin piedad como es realmente. Tiene cosas malas como algunos diálogos sin sentido o algunas actuaciones que dejan bastante que desear, con reacciones y comportamientos en algún momento ridículos. Pese a ello es muy disfrutable y original. Empezando por la variedad de personajes, de armas y el repertorio de formas de morir. Hará las delicias de los amantes de la violencia, sangre y sadismo, con escenas logradas (no hablo de efectos visuales evidentemente).

Respecto a los personajes y dejando a un lado que algunos y las actuaciones dejen que desear, profundizan en ellos lo justo. De los más protagonistas nos van dejando pinceladas a modo de flashbacks aunque sean testimoniales de aspectos importantes de su personalidad o promesas que han hecho y luego tenemos algunos que pese a no ser del grupo más protagonista, son de los que más duran vivos y tenemos un flashback justo antes de que mueran, lo cual resulta interesante en más de una ocasión. Como decía de todos modos, el objetivo principal es la mantanza que tiene lugar y esta es satisfactoria.

Nota: 6
  •  

Soprano

Tenía una deuda pendiente con esta película que hoy ha quedado saldada aunque la experiencia a decir verdad no haya sido muy positiva, la premisa de la que parte es absurda, está mal explicada y peor planteada pero cuenta con potencial suficiente para ofrecer un buen entretenimiento, sino fuese claro está porque se ve muy limitada por un guión y unas actuaciones amateurs que empañan los pocos momentos dignos de ser rescatables.

Aún así debo reconocer que entre muertes casposas y ridículas secuencias dramáticas ha logrado sacarme alguna que otra carcajada, sobre todo cuando intervenían el bueno de Kitano con un personaje de lo mas surrealista, o bien Kiriyama (el chico que participaba por diversión) y Mitsuko (la chica asesina) porque eran los únicos que realmente animaban el cotarro matando a todo aquel que se ponía por delante.

En definitiva que me parece una idea interesante que estando bien trabajada sería mas disfrutable y aunque lo desconozco no es difícil suponer que en el 'manga' en el que se inspira funciona mucho mejor.

  •  

Wanchope

Si esta no te ha convencido... ni te molestes en ver la secuela.  :disimu
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Julio de 2014, 02:43:24 AM
Si esta no te ha convencido... ni te molestes en ver la secuela.  :disimu

A ver tampoco es que la película sea horrorosa, tiene su punto como serie B pero por la fama que alcanzó me esperaba algo mejor, la secuela ya te digo que al menos a corto plazo será difícil que la vea.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Julio de 2014, 10:14:39 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Julio de 2014, 02:43:24 AM
Si esta no te ha convencido... ni te molestes en ver la secuela.  :disimu

A ver tampoco es que la película sea horrorosa, tiene su punto como serie B pero por la fama que alcanzó me esperaba algo mejor, la secuela ya te digo que al menos a corto plazo será difícil que la vea.

La secuela es bastante inferior, amén de resultar considerablemente más desconcertante en algunos aspectos. Por eso lo decía, si la primera no te ha convencido ni lo intentes con la segunda.  :poss
  •