Battle Royale

Iniciado por desgraf, 20 de Agosto de 2008, 01:57:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

desgraf

Battle Royale


Resumen: A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.
Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogado mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Critica:Donde muchos vieron una pelicula de violencia sin mas algunos vimos una pelicula entretenida y con una historia original para contar. Teniendo en cuenta de que de esa parte del mundo lo poco que nos llega no suele ser nada del otro mundo si exceptuamos peliculas de directores tales como Kitano,Miike y poco mas ...imaginaos cual fue mi sorpresa al encontrar esta cinta.
Con un argumento "simple " : una clase,una isla,3 dias, un superviviente; nos encontramos con la lucha por la supervivencia llevados al maximo extremo ....matarias a un compañero y/o amigo por sobrevivir ?

A partir de aqui tenemos una buena puesta en escena, una trama rapida que en ningun momento aburre y bastante originalidad en cuanto a los detalles que se van sucediendo en la pelicula (aunque incluso excesivo en el tema de la ficcion ....). Quizas la pega está en que (como en muchas peliculas asiaticas) parece que los actores sobreactuan (o es problema del doblaje ? ); aun asi, la unica cara reconocible de la pelicula (Takeshi Kitano ...si si xD el de humor amarillo ...) hace un muy buen papel como el cerebro del proyecto: Batlle Royale. Una pelicula de culto sin duda.

Lo mejor : - La originalidad y frescura de la idea
              - Las distintas reacciones de los alumnos en la isla
              - Kitano en un papel duro y un tanto extraño

Lo peor: - Que se atrevieran ha hacer segunda parte !!! Es horrible ...no os la recomienda
            - Algunos actores no acaban de convencer ....otros demasiado(
Spoiler
La niña que gana una de las ediciones anteriores del juego ....y la actriz que algunos reconocereis de Kill Bill ...es la que hace de "Go go" la niña china loca xD
[close]

Nota: 8/10 (Tened en cuenta que es japonesa ...xD )
  •  

jescri

La peli es la caña, de eso no hay duda    :guay
  •  

Chusterman

La verdad es que es una película curiosa. No me pareción una gran película pero es interesante.
6/10
  •  

Erendil

Ya me la habian recomendado, la voy a tener que ver. :sonreir
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Nessa


Vi hace tiempo ésta y su secuela... Coincido en lo de "película curiosa".
  •  

desgraf

Uf, la secuela es tan mala como buena la primera :D. Me esperaba algo muchisimo mejor ...triste triste  :deses
  •  

Nessa

Cita de: desgraf en 20 de Agosto de 2008, 12:48:36 PM
Uf, la secuela es tan mala como buena la primera :D. Me esperaba algo muchisimo mejor ...triste triste  :deses

La verdad es que vi la secuela por curiosidad, por supuesto, ya no tiene la originalidad de la primera  :nuse.
  •  

Ludovicum

Precisamente hoy la voy a ver. A ver que tal.


  •  

rekeseke

Curiosa y para ver una vez y na más.
  •  

El_justiciero_borracho

Lo bueno de esta película es que parte de una premisa muy interesante. Lo malo es el "brío" con el que está hecha: para empezar no tiene ritmo (y eso que se trata de un mata-mata, algo en principio impensable); los actores parece que crecieron viendo heidi y nos deleitan con escenas "amorosas" que harían vomitar a un cerdo, y al final solo deseas que Takeshi Kitano (pasadísimo de vueltas) les active los collares y los haga volar en pedazos...en fín, una pena.

Nota: un 6.
  •  

rekeseke

Cita de: El_justiciero_borracho en 20 de Agosto de 2008, 07:18:00 PM
Lo bueno de esta película es que parte de una premisa muy interesante. Lo malo es el "brío" con el que está hecha: para empezar no tiene ritmo (y eso que se trata de un mata-mata, algo en principio impensable); los actores parece que crecieron viendo heidi y nos deleitan con escenas "amorosas" que harían vomitar a un cerdo, y al final solo deseas que Takeshi Kitano (pasadísimo de vueltas) les active los collares y los haga volar en pedazos...en fín, una pena.

Nota: un 6.


jajajaja. Verdades como templos.
  •  

lastresconchas

una peli divertidisima y original, a la par ke cruel xD


la secuela puede ser considerada la pelicula mas aburrida de la historia del cine..
Su carencia de fé,resulta molesta...
  •  

Ludovicum

Idea bastante original mezclada con japos que están muy locos. Bastante entretenida.

Un 7.

Spoiler
Me gustó bastante que a cada uno le dieran un arma distinta como a uno la tapadera jajajaja.

Se me hizo raro ver que la gente no moría con 5 disparos sino que tenías que acribillarles un par de veces, pero bueno, eso también tuvo su gracia.
[close]


  •  

~ΣDU~

Cita de: desgraf en 20 de Agosto de 2008, 01:57:28 AM
Lo peor: - Que se atrevieran ha hacer segunda parte !!! Es horrible ...no os la recomienda

Más horrible igual es ver eso jaja. Me la acabo de ver y poco que decir a lo ya comentado.

Me esperaba un poco más viendo la premisa inicial y el transcurso de los primeros 30 minutos (buenísimos). Al final, no sé si por la rutina de matarse o por qué y entre que había cosas que se alejaban de lo creíble, me iba aburriendo cada vez más.

Le ha faltado ritmo, carisma en un par de personajes y algún que otro toque de humor. Además el gran Takeshi estaba rarísimo.

Curiosa, pero se queda en eso. Además el final...  :abajo

La doy un 5.25/10


  •  

Rhaegar

 :palomitas

Si te aburres una tarde, llama a un par de colegas y ponte a ver esta peli. Es entretenida, es sangrienta, y hace pensar sobre qué harías tu en la misma situación (al menos eso nos pasó a nosotros). No es una gran película, pero a mi me encanta aún siendo consciente de toodos sus fallos.


Nota: 6/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •