El Caballero Oscuro

Iniciado por Michael Myers, 13 de Agosto de 2008, 09:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

lakerspain

Magnifica

Se sale del mero traspaso del comic a la pantalla y se convierte en una GRAN PELICULA

Heath Ledger inmenso, sublime.
The World Is Yours

  •  

Wanchope

Cuando salí del cine lo primero que pensé era que es una de esas películas que para valorarla en su justa medida tendría que volverla a ver, convencido además de que mi opinión al respecto mejoraría. Hace un par de días la volví a ver en dvd, y mi opinión no sólo no ha cambiado a mejor sino todo lo contrario... aunque sólo ligeramente. Sin ser mala, que por supuesto no lo es, tampoco me parece ni mucho menos sobresaliente; sin ir más lejos me parece bastante mejor 'Batman Begins', de la cual salí entusiasmado del cine, y que si algo tiene que envidiarle a 'El Caballero Oscuro' es de carecer de un villano del calibre del Joker de Heath Ledger, eso sí fuera de toda duda un papelón para cualquiera que se precie de gustarle el cine.

Principalmente, se me volvió a hacer algo larga y pesada, quizá debido a que a pesar de tener un ritmo muy ágil este trata de mantenerte todo el rato en tensión, sin respiro, con lo que acaba resultando agotador y, en cierta manera, monótono y cansino. Tampoco me gusta el tratamiento que se le da a Dos Caras, personaje desdibujado y absurdo desde el momento en que "cruza la línea", echando por tierra el excelente desarrollo que sí que había tenido Harvey Dent; además, el hecho de que el film no terminé directamente con el Joker, quién ha sido el amo y señor de la historia, y encima sea esta una resolución tan torpe, estúpida y decepcionante como digna de cualquier telefilm de sobremesa
Spoiler
al final da la sensación de que Dos Caras es un estorbo y que se lo tienen que quitar de encima sea como sea, desaprovechándolo por completo, al igual que Morgan Freeman que sale por salir, poco más
[close]
.

El hecho de que Batman
Spoiler
salga de Gotham, que aunque ya alguien me dijo que eso pasaba en los cómics  :guiñar no quiere decir que no tenga que seguir disgustándome, y más como no lector de los mismos
[close]
es un punto más en contra. Algun defecto más por ahí pero tampoco es plan... quizá el hecho del boom del film me haga ser más crítico que, por ejemplo, con 'Death Race', que es peor película pero de cuyo visionado dsifrute más (no me crucifiqueís por este último comentario, que sé que a más de uno le habrá dolido y provocado pensamientos hostiles hacia mi persona...  :disimu)... por cierto, ¿soy el único que piensa que Nolan es muy torpe para filmar/montar escenas de pelea cuerpo a cuerpo? Su talón de aquiles, y parece que lo sabe porque apenas hay... por suerte. Por supuesto el film tiene sus cosas buenas y no deja de ser una buena película, pero para mí ni la mejor del año ni sobresaliente: le pongo un 7.8.

Por cierto, viendo los extras del dvd (por otro lado decepcionantes dada la categoría del film, aunque hay cosas interesantes) sacan alguna que otra imagen eliminada del film aunque no haya escenas eliminadas propiamente dichas. La imagen en cuestión no hace sino añadir más motivos para idolatrar al Joker de Heath: es un plano en el que le vemos desde dentro del autobús escolar con la explosión del Hospital de fondo, del tirón y sin trucos visuales. La he pillado en youtube, para él que le interese.  :guiñar

http://www.youtube.com/v/96xdtGnceh4&hl=es&fs=1
  •  

vaytor

El atracamiento a un banco es el inicio de una explosión de ingenio, crueldad e inteligencia en el nuevo largometraje de Cristopher Nolan, director que ha demostrado en más de una ocasión cómo hacer cine de calidad (Following, Memento), excepto con algún que otro tropiezo (Insomnia). A partir de dicha escena, Nolan consigue introducirnos dentro de la película, presentándonos a nuevos personajes (Harvey Dent, Joker) y dotándolos de una personalidad única.
El principal acierto del film es el realismo que ha conseguido retratar, a pesar de que sea inspirado en una serie de cómics de la DC, y es que cada uno de los personajes interpretados está vivo; piensa, actúa siendo consciente de sus conseqüencias, muestra una evolución constante y muestra su lado cruel y malvado.
El caballero oscuro es una bomba de espectacularidad, con una fotografía maravillosa, unas actuaciones conseguidísimas (destacar el papel del desgraciadamente difunto Heath Ledger) y una acción frenética llena de tensión. Es una delicia para todos los sentidos, es cine al cien por cien.
  •  

Tabris

Cita de: Wanchope en 31 de Enero de 2009, 02:02:06 AM
Cuando salí del cine lo primero que pensé era que es una de esas películas que para valorarla en su justa medida tendría que volverla a ver, convencido además de que mi opinión al respecto mejoraría. Hace un par de días la volví a ver en dvd, y mi opinión no sólo no ha cambiado a mejor sino todo lo contrario... aunque sólo ligeramente. Sin ser mala, que por supuesto no lo es, tampoco me parece ni mucho menos sobresaliente; sin ir más lejos me parece bastante mejor 'Batman Begins', de la cual salí entusiasmado del cine, y que si algo tiene que envidiarle a 'El Caballero Oscuro' es de carecer de un villano del calibre del Joker de Heath Ledger, eso sí fuera de toda duda un papelón para cualquiera que se precie de gustarle el cine.

Principalmente, se me volvió a hacer algo larga y pesada, quizá debido a que a pesar de tener un ritmo muy ágil este trata de mantenerte todo el rato en tensión, sin respiro, con lo que acaba resultando agotador y, en cierta manera, monótono y cansino. Tampoco me gusta el tratamiento que se le da a Dos Caras, personaje desdibujado y absurdo desde el momento en que "cruza la línea", echando por tierra el excelente desarrollo que sí que había tenido Harvey Dent; además, el hecho de que el film no terminé directamente con el Joker, quién ha sido el amo y señor de la historia, y encima sea esta una resolución tan torpe, estúpida y decepcionante como digna de cualquier telefilm de sobremesa
Spoiler
al final da la sensación de que Dos Caras es un estorbo y que se lo tienen que quitar de encima sea como sea, desaprovechándolo por completo, al igual que Morgan Freeman que sale por salir, poco más
[close]
.

El hecho de que Batman
Spoiler
salga de Gotham, que aunque ya alguien me dijo que eso pasaba en los cómics  :guiñar no quiere decir que no tenga que seguir disgustándome, y más como no lector de los mismos
[close]
es un punto más en contra. Algun defecto más por ahí pero tampoco es plan... quizá el hecho del boom del film me haga ser más crítico que, por ejemplo, con 'Death Race', que es peor película pero de cuyo visionado dsifrute más (no me crucifiqueís por este último comentario, que sé que a más de uno le habrá dolido y provocado pensamientos hostiles hacia mi persona...  :disimu)... por cierto, ¿soy el único que piensa que Nolan es muy torpe para filmar/montar escenas de pelea cuerpo a cuerpo? Su talón de aquiles, y parece que lo sabe porque apenas hay... por suerte. Por supuesto el film tiene sus cosas buenas y no deja de ser una buena película, pero para mí ni la mejor del año ni sobresaliente: le pongo un 7.8.

Por cierto, viendo los extras del dvd (por otro lado decepcionantes dada la categoría del film, aunque hay cosas interesantes) sacan alguna que otra imagen eliminada del film aunque no haya escenas eliminadas propiamente dichas. La imagen en cuestión no hace sino añadir más motivos para idolatrar al Joker de Heath: es un plano en el que le vemos desde dentro del autobús escolar con la explosión del Hospital de fondo, del tirón y sin trucos visuales. La he pillado en youtube, para él que le interese.  :guiñar

http://www.youtube.com/v/96xdtGnceh4&hl=es&fs=1


Wanchope...no sabes cuanto me alegro de encontrar alguien que concuerde totalmente conmigo...me sentia totalmente desamparado en este mundo  :alegre

  •  

replicante

Pasada de peli de superhéroes. Lo tiene todo para poder pasar un buen rato, sobre todo lo más importante: que es superentretenida. Su estilo es preciso y elegante, los personajes están bien trazados, son atractivos y te crees lo que hacen, el malo es de los de sacarse el sombrero( me refiero al ledgher) y los otros tienen sus puntos, como Batman y sus contradicciones, y como el dos caras, y las suyas; el ritmo no desfallece y te mantiene alerta. Muy buena

            VALORACIÓN: 8.5 SOBRE 10  ROZANDO EL SOBRESALIENTE
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Cita de: Aloysius en 17 de Agosto de 2008, 03:30:54 PM
Como ya dije antes de ver la película, fui al cine condicionado por las numerosas críticas favorables que ensalzaban esta película. Pues decir que para nada me defraudó. Como muchas otras personas también pienso que es la mejor adaptación de un superhéroe, y que deja al resto casi a la altura del betún. Me encanta ese aura de realismo catastrófico que consigue darle Cristhofer Nolan al film, que muestran a un Batman algo mas vulnerable, y que para salir victorioso necesita sus gadgets mas que nunca. Excelentes fotografía, con escenas aéreas de Gotham impresionantes. El ritmo de la película no decae en ningún momento, pero no gracias a puñetazos, patadas y explosiones gratuitas, sino a esas pequeñas dosis de violencia psicológica que se crea gracias al personaje del "Joker" y que hace que sea un película mucho mas interesante.

Que decir de las actuaciones, Cristian Bale encuentra el contrapunto perfecto entre millonario excéntrico y superhéroe sufrido. Michael Caine, quizá un poco desaprovechado, está perfecto. Morgan Freeman muy bien donde mas cómodo está, el eterno secundario de lujo. Gary Oldman magistral, al igual que Heath Ledger, que nos presenta un personaje que está como una cabra y capaz de transmitir verdadero terror. Maggie Gyllenhaal, una actriz no de mi gusto, creo que cumple con su papel (mucho mejor que la amiga Katie Holmes...). Sin embargo el que me ha sorprendido gratamente (las demás buenas interpretaciones eran mas esperadas) ha sido Aaron Eckhart, un actor que nunca le creí capaz de interpretar a un personaje tan complejo como Harvey Dent/"Dos Caras". Y es que este personaje desde que empieza hasta que acaba la película va evolucionando y cambiando su personalidad, y a mi modo de ver es un individuo muy difícil de interpretar y Eckhart lo ha clavado.

En resumen me parece una de las películas del año, pero por otra parte no creo que merezca la comparación con películas como por ejemplo "El Padrino", que creo que está un par de puntos por encima de esta. Sin embargo es de agradecer que en los tiempos que corren en el cine se puedan ver películas como esta.

Lo mejor

- Muchas cosas: Actuaciones, el ritmo que no decae, fotografía, el doblaje me pareció muy bueno...

Lo peor

- Tampoco me gusta esa voz de robot que le ponen a Batman.

-
Spoiler
Dentro del realismo que impera en la película me parece un poco exagerado lo de evacuar la ciudad...aunque eso da pie a la escena de los ferrys, que me gusto mucho...Así que no hay mal que por bien no venga  :sonreir.
[close]

Mi nota un 8,75/10

Un saludo

         A mi también me encantó El caballero oscuro; quizás la mejor película de superhéroes junto con la otra del Nolan Batman begins y las de Spiderman de San >Raimi( a mi, aunque no tengan tan buenas críticas como estas del Nolan, me encantan), pero yo creo que no se debiera hacer una comparación entre El caballero oscuro y El padrino, es otra división, otro deporte, aunque sean las dos películas. El padrino es lo más de lo más y es una película seria; El caballero oscuro es puro entretenimiento, genial entretenimiento por otro lado
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Josemi19

A pesar de que considere esta peli una obra maestra, el otro día viendola le saqué dos fallitos y me hizo pensar una cosa.

El 1º fallito es en el principio
Spoiler
cuando en el banco disparan al de la escopeta, a parte de que se tira de manera exagerada, ¡no sangra!
[close]
. Y el 2º fallito lo confirmé viendo el anuncio de Click Seguros y es que, en el garaje, cuando Batman se tira para caer encima de la furgoneta, se tira de lado y acaba aplastando la camioneta en dirección a donde va la furgoneta.

Y lo que me hizo pensar es: ¿A Nolan no le gusta mucho la sangre no? Porque tanto en la escena del 1º fallo que he contado antes, como en
Spoiler
el duro interrogatorio
[close]
como también el final cuando
Spoiler
se libera del Joker y lo tira
[close]
no hay sangre, y me extraña ya que son sucesos que facilmente uno sangra :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: Josemi19 en 06 de Julio de 2011, 02:18:07 PM
Y el 2º fallito lo confirmé viendo el anuncio de Click Seguros y es que, en el garaje, cuando Batman se tira para caer encima de la furgoneta, se tira de lado y acaba aplastando la camioneta en dirección a donde va la furgoneta.

Es posible que sea un fallo. Pero también existen estas dos posibilidades:

1 - Podemos pensar que durante el vuelo hacía la furgoneta, Batman empieze a moverse hacia la dirección de la furgoneta y en el montaje se haya eliminado ese trozo. Ocurre en 'Terminator 2: el juicio final', donde
Spoiler
en la fundición, John acude a la llamada de su madre para ayudarla cuando en realidad es el T-1000 con el aspecto y voz de Sarah. En la versión cinematográfica no se puede saber como John las diferencia, pero en la versión con escenas eliminadas integradas en el montaje, aparece la toma donde John encuentra la diferencia entre ambos personajes (un fallo del T-1000 en las piernas muestra que él es la falsa Sarah).
[close]

2 - Christopher Nolan, o el montador, o ambos, pensarían que es algo que ya pensaríamos nosotros sobre la razón de ese vuelo o que, simplemente, los espectadores no nos daríamos cuenta.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Lo de la sangre es muy sencillo, sin sangre, o solo cuando es realmente necesario y sin abundar es un PG-13, abusando de la sangre es un PG-18 lo que significa muchos menos millos
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 06 de Julio de 2011, 02:36:15 PM
Lo de la sangre es muy sencillo, sin sangre, o solo cuando es realmente necesario y sin abundar es un PG-13, abusando de la sangre es un PG-18 lo que significa muchos menos millos

Es que sobre todo en el 1º fallo que veo es algo que siempre me llamó la atención porque no se ven ni agujeros de bala ni nada...
  •  

Mambu09

#100
Bueno, esta es mi primera critica en este foro y la voy a hacer, como no, de una de las películas que mas me han sorprendido en la vida.

Vamos a ser francos, el Caballero Oscuro como película no es el Padrino. Como bien han dicho juegan en otra liga, en otro deporte completamente diferente. Pero no por ello hay que descalificarla, ni mucho menos, no se pueden comparar directamente. Lo único que tienen en común es una cosa, en sus divisiones: Brillan.

Vayamos por partes.

-Batman/Bruce Wayne: Básicamente me dejo igual que en la primera película, me gusta el actor para el pj. Le da justamente el aire que debe tener Batman. Es un antihéroe, alguien que no desea tener que hacer lo que hace, pero que lo necesitan para salir del pozo en donde están y el necesita seguir con su particular cruzada contra el crimen, no conoce en cierto sentido otro modo de vida. Como ya he dicho Christian Bale me gusta para el papel, pero tiene un gran problema. El Joker. Se lo come enterito, simplemente lo eclipsa. Hace bien su trabajo, es el Batman que tiene que ser, pero no puede realizar el duelo actoral que debería haber tenido, simplemente porque Ledger borda su papel y dicho papel tiene diez o quince veces el carisma y la fuerza del suyo. Dicho esto, no me imagino a nadie que hubiera hecho mejor el papel.

-Rachel: No se porque a mucha gente le parece "fea" o "vieja" esta actriz. Al margen de que me parece una chorrada valorar su actuación en base a esto, a mi me gusta, no se porque, pero me gusta. Y el papel lo solventa mejor que la anterior, creo que le da más vida a un personaje que resulta muchísimo menos trascendental que el de Begins. O al menos en sus dialogos, que no en su final.

-Harvy Dent: Grande, muy grande. Su personaje tiene una transformación muy directa, muy brusca por así decirlo, pero el actor sabe llegar desde el impoluto Harvy hasta el "justo" Dos Caras sin perder en ello credibilidad en su actuación. Y dado que el cambio es tan bestial (Como pasar de caperucita al lobo) hay que darle el merito que se merece.

-Gordon: Es el único puente entre Batman y la justicia "legal", sabe asumir dicho papel y sabe que el único que finalmente atrapara al Joker será Batman. Intenta avisarle desde el final del Begins y desde el comienzo de esta, pero es ignorado prácticamente. Oldman cumple a la perfección, como en la primera, el pj es secundario, pero consigue que no sea innecesario.

-Lucius: Este tío me encanta, Morgan Freeman hace que un pj tan secundario tenga vida propia, por así decirlo. Si Oldman cumple perfectamente Freeman cumple mejor de lo que debería. Una de sus frases es para mi de lo mejor de la película
Spoiler
"¿Pretende decirme que su jefe, un multimillonario, va por las noches ejerciendo de justiciero enmascarado? ¿Y ahora pretende chantajearle? Buena suerte"
[close]

-Alfred: Es un gran placer contemplar como por fin que alguien da importancia a este personaje. En las películas antiguas prácticamente era ignorado, pero ahora no. Ahora es un pj que existe de verdad y no solo un florero a las órdenes del protagonista. Como con todos los secundarios que he nombrado, Gordon y Lucius, hay que agradecer a Nolan haberle dado una vida aparte de la del murciélago.

-Joker: Y bueno, lo mejor para el final. El es la película. Lo de Dark Knigh es para disimular, para no decir abiertamente que esta película es "The Joker Begins". Su apariencia, su forma de hablar, sus juegos mentales... es un todo en general que le convierte en lo que Batman se convirtió en la primera, pero al revés. El Joker no es un criminal, es algo más. Destroza todo lo que Batman ha conseguido, pone la ciudad peor de lo que estaba antes de la llegada del héroe y nos brinda la oportunidad de contemplar como el caos se puede expandir con tan solo un poco de pólvora, un par de balas y una navaja bien afilada. Ledger, bestial, cuando llegue la tercera no voy a poder preguntarme que hubiese pasado si todavía siguiera vivo...

-El Guión: Tiene fallos, si, y muchos. Por ejemplo:

Spoiler
Batman no es Superman, sabiendo eso ¿Como es capaz de doblar el cañón de una escopeta en su primera aparición? Vale que este cheto el hombre, pero eso es pasarse...

El Joker se apodera de todo, lo cual sin ser malo debido al resultado final, no es bueno porque la película se supone que es de Batman.

Dos Caras. Demasiado brusco todo, pasa de ser el hombre perfecto a un psicópata en cuestión de horas. Y su apariencia... me gusta, pero es exagerado, demasiado. Es imposible que un ser humano pueda andar así por la vida, te mueres de dolor directamente XD.

Tiene muchos más, pero no me voy a poner a enumerarlos uno a uno.
[close]

Pero sus defectos no eclipsan un metraje, que pese a ser muuuuy largo, es trepidante y te engancha del principio al final. Es consecuente con el genero, es una película de un Comic, pero va más allá. Consigue que no solo sea puro y duro entretenimiento, consigue darle algo que no había visto en ninguna película de este estilo. Psicología. Es un juego psicológico al más puro estilo Nolan, lo es una cuestión tanto de fuerza como de inteligencia, de saber manejar tus cartas hasta el final. Y es que esta película comercial a mas no poder, consigue hacer algo que muchas películas no consiguen ni a la de tres y con guiones mucho más "serios". Te hace pensar. Quizás en cosas superfluas e imposibles, como si es posible que un solo hombre pueda cambiar tanto el mundo, si es posible que alguien este tan loco como el Joker... si, te hace pensar en cosas que no son muy serias, pero lo consigue. Es un guión que te contradice, porque no solo te hace pensar, si no que es tan trepidante que no te deja tiempo a plantearte muy bien que leches estas pensando. Al final sales del cine con una cara de póker tremenda, porque no sabes si has visto una Obra Maestra, un Blockbuster disfrazado o si has visto algo más, pero sabes que has visto algo realmente bueno, y eso no es que sea muy normal en el cine ultra comercial... no, realmente es algo extraordinario.

-Nolan: Mejor no hablo de este hombre, soy incapaz de ser plenamente objetivo con él. Solo diré que es alguien que en cinco años ha dirigido dos de las mejores peliculas de Comics (La segunda, para mi al menos, la mejor de largo) y que le ha dado tiempo a filmar una película tan respetable como es "El Truco Final" y un exceso de originalidad como es "Origen".Sigo a la espera de que algunas de sus peliculas me defrauden, una espera que no quiero que termine nunca.

¿La nota final?

9

Se merece eso ¿Por que? Porque pese a no ser perfecta, es una película que brilla de una forma despampánate. Voy a ser sincero, si no fuera la adaptación de un comic no le daría más de un 8, pero lo es. Y por eso justamente se merece un 9. Se lo merece porque va contra todo, va contra un género en el que no importa el guión, solo la acción y los efectos especiales a tutiplén. Es una muestra de que si se ponen las pilas nos pueden dar algo más, pueden darnos cine. Y eso es lo que es, El Caballero Oscuro es cine, algo que no puedo decir de prácticamente ninguna de las películas de Cómics que he visto en mi vida (Y he visto muchas) Esta película, les guste o no, va a comparase con todas las películas que superhéroes que vengan a partir de ahora. Y no es porque tengan que parecerse a ella, no, es porque todas ellas van a soñar con llegar a su nivel. Con ser cine, con ir contra viento y marea y hacer que el publico se rinda a sus pies y la voten con notas que no debería tener, y que la critica, por una vez, no tenga más remedio que decir que de un cómic ha salido una obra maestra. Puede que yo sea poc objetivo, como el resto, pero por mucho que la masa sea como las ovejas, una pelicula que de cada diez personas que la ven por primera vez, a nueve les parece sencillamente maginifica, no puede valorarse con menos de un sobresaliente, y más siendo una de las peliculas más taquilleras de la historia. No siempre ser taquillero significa ser bueno, pero pregunten a los que salen del cine despues de ver Harry Potter 7 si les ha parecido genial. Algunos diran que si, otros que no, otros que le falta algo... cuando tanta gente va al cine a ver algo las opiniones suelen ser muy diversas, cuando fueron a ver esta pelicula las opiniones fueron mayoritarias. Era espectacular, lo más espectacular que puede llegar a ser algo tan sumamente comercial.

The Dark Knigh es una obra maestra, es la obra maestra de las películas de cómics. No es el Padrino, no, es de otra liga.

  •  

El Nota

Muy buena tu reseña, Mambu, así da gusto jo-er :obacion
  •  

Irudi

A mí el caballero oscuro me parece una película fascinante. La ví unas cuantas veces en el cine y después en mi casa la he vuelto a ver unas cuantas veces más.
Como fan de los comics descubrir Batman Begins fue algo que marco un antes y un después en mi vida como cinéfila amante de los superhéroes ya que el Batman de Burton me gustaba pero con el tiempo ha envejecido muy mal y su aire de cutre no se lo puede quitar nadie. Después de la grata sorpresa de Batman Begins, El caballero oscuro es algo que va mucho más allá y que me hace volver a creer que no todo está inventado en el cine.
Me fascina cuando Batman sobrevuela Hong Kong con esa banda sonora de 10.
Me fascina el jocker.
Me fascina ver a Alfred quemando esa carta.
Me fascina el final.
Solo puedo darle un 10 a esta película y me encantaría (aunque lo veo díficil) que la nueva entrega pueda superar este peliculón.
De todos modos la espero con tantas ganas...
Por cierto la reseña de Mambu es impresionante.
If they move, kill them.
  •  

Michael Myers

Lo que merece la pena estudiar seriamente de esta película es como hacer que una película sea un continuo vaivén de escenas de acción maravillosamente realizadas con una banda sonora que lo acompaña magistralmente.
no pulséis el spoiler quienes no hayáis visto la peli
La escena donde llevan preso a Harvey que desemboca en un asalto en plena calle de Joker y sus hombres, el posterior enfrentamiento entre Joker y Batman y la aparición sorpresa de Gordon cuando parecía muerto me parece espectacular.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Parece que vuelve la batmanitis, y vaya entrada en tromba en el foro Mambu, gran comentario.  :obacion

Respecto a lo que comentas de los fallos del guión...

Spoiler

A mí hay dos cosas que me resultan "incómodas" del guión. La primera, una que comentas, la rápida conversión de Harvey Dent en dos caras. Supuestamente, la escena que desencadena la conversión es la visita del Joker a Harvey en el hospital. Vale, el Joker está guiado por el caos y puede hacer lo que le da la gana (incluso maquinar, algo de lo que acusa continuamente a los demás) pero lo que no me cuadra es la reacción de Dent. Lo normal es que se hubiera cargado a Joker ahí mismo ya que, por mucho que el otro intente desviar la culpa a Gordon y Batman, al final el Joker es el responsable directo de la muerte de Rachel. En lugar de eso, es cuando decide dejarlo en manos del azar con la moneda, no se sabe muy bien porqué.

Aparte de que la escena no me parece muy bien rematada (nos imaginamos que el Joker ha tenido suerte con la moneda porque luego lo vemos vivito y coleando, pero la escena Harvey/Joker se corta de forma demasiado brusca), yo hubiera visto más apropiado que esa conversión se hubiera dado, por ejemplo, con un diálogo con Bruce Wayne, un tío más neutral y al que puede explicar sin conflictos su pérdida de fe en la justicia. Pero bueno, puedo imaginarme que la razón de meter a Joker es el hacerle responsable de la conversión de Harvey en dos caras y justificar su victoria final (porque no nos engañemos, es el Joker el que logra la victoria en esta película).

La otra parte del guión que no me convence es la de los barquitos. Tanto rollo con los detonadores para que al final no los utilicen. No es creíble que no se vuelen los unos a los otros, sobre todo en una ciudad tan supuestamente corrupta como es Gotham. Esto del buen rollito ciudadano puede colar en el final de Spiderman pero no en el de Dark Knight. Joker falla en su plan porque les da la gana a los guionistas y punto.

[close]
  •