El Caballero Oscuro

Iniciado por Michael Myers, 13 de Agosto de 2008, 09:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

desgraf

Por fin he podido per la pelicula entera en un cine y la verdad, viendo las criticas me esperaba aun mas de lo que he visto .....
La verdad es que hacia tiempo que no veia un pelicula tan buena de Batman (compararla con la anterior es como comparar Zohan con Los caballeros de la mesa cuadrada), pese a ello tiene bastantes aspectos negativos a mi parecere ....

Lo mejor :

-Ledger Ledger y Ledger ....Oscar para él si nadie "lo remedia"
-El reparto : Oldman,Caine,Freeman,etc etc ...quien no hace buenas pelis con semejante grupo ?
-Una gran mejora respecto a la anterior tanto en trama,dialogos,accion,sorpresa ....

Lo peor:

-Bale ....sigo pensando que este tio desnudo y embadurnado de tiza pasa por estatua de marmol en cualquier museo griego
-Algunas originalidades...que no lo son tanto : el que aparezca El Joker como muerto ante uno de los jefes de la mafia; los mandos que accionan bombas en los barcos...

Nota: 7/10 ( Si hablamos de pelis de accion o de pelis tipo "batman" o simplemente de superheroes ....un 9)
  •  

Josemi19

Como curiosidades de esta pelicula:

· A Nolan, su 1º opción para hacer de Harvey Dent era Matt Damon.
· En Europa y en Estados Unidos, esta es la única pelicula de Batman que no lleva "Batman" como titulo.
· Adrien Brody se presentó para hacer de Joker.
  •  

rekeseke

#62
Pues a mi me ha decepcionado. Las dos horas y pico que dura la peli se me han hecho largas. Tiene momentos de auténtico aburrimiento aun habiendo escenas de acción. Y la trama, con todo ese rollo del blanqueo de dinero, no me parece la más apropiada. No creo que pudiera resistir un segundo visionado completo.

La verdad es que las pelis de Batman nunca me han llenado aun siendo un seguidor de sus aventuras en papel. Recuerdo que siendo crio, cuando salió la primera de Tim Burton, estaba que me subía por las paredes por verla y siendo sinceros me defraudó (muy molona la estética y la producción pero bastante coñazo) como todas sus secuelas (de las de Joel Schumacher mejor no hablo pq es para matarlo directamente). Incluso las de Nolan se me hacen plomizas. Ninguna de esas películas ha conseguido acercarse lo más mínimo a las sensaciones que me transmitian los cómics o la fantástica serie de animación (la mejor adaptación a un medio audiovisual de las aventuras de Batman). A ver si nos vamos dando cuenta que los cómics son un medio de expresión tan valido como cualquier otro y que no es necesario llevarlos a la pantalla grande.

Y como muchos de vosotros ya comentasteis, la tia que han elegido es patética y la actuación de Ledger, aun que correcta, no me parece nada del otro mundo.

No es que sea una mala película, pero me doy cuenta de que mis gustos van en otra dirección.

Aprobado raspado y pq estamos en septiembre.
  •  

Josemi19

Yo cuando vine de verla me encantó. Al día siguiente mi primo la "compró" y me daba miedo de ponerla por si me aburría pero... La ví y estoy deseando que llegue el día 16 para comprarmela.  :guay
  •  

jescri

Buf todavía se me pone la piel de gallina al pensar en la peli   :flipando

Es una jodida pasada, ¿2 horas y media?, imposible   :-[  Yo juraría que no dura más de 70 minutos!!!   :deses

Sabía que me esperaba algo grande, es por eso que me preparé viendo antes 'Batman begins'. No quería dejar en el aire ningún detalle. Al tiempo recordé que Begins es otro peliculón, en mi opinión no tiene nada que envidiarle a 'El Caballero Oscuro'; bueno sólo el villano, infinitamente mejor..., pero lo compensa con una historia más compacta y además la primera cuentan esos inicios maravillosos de Batman.

A lo que vamos: 'El Caballero Oscuro' es un peliculón, lo mejor que nos ha pasado este año. Una película llena de trepidante acción no exenta de una historia que te engancha y te atrapa desde el primer instante.

Aunque no suelo poner lo mejor y lo peor de cada peli haré una excepción:

- Lo Mejor

Spoiler


No tengo palabras para expresar la escena en la que Ledger sale andando cuando está volando el Hospital. Casi llego al orgasmo   :obacion
[close]

- Lo Peor

El cambio de actriz de Rachel. Como dijo Dalai (creo recordar), mucho mejor Katie Holmes   :si


Yo le daría un 9,2 a las dos entregas de Batman, sin poner una encima de la otra.
  •  

Logan

Esa escena que dices en Lo Mejor yo en el cine casi me muero de la risa cuando la vi  :obacion :obacion :obacion :obacion me encantó


  •  

Jason

Es brutal. Porque es una demolición en toda regla!!  :flipando

http://www.youtube.com/v/q1pyPY8w1TI&hl=en&fs=1

En Navidad cae el Blu-Ray como hay diosss...!!  :si :si
  •  

Ludovicum



  •  

Señor Lobo


Creía que habría algún truco por ordenador o algo pero no, la escena fue rodada así tal cual, con el propio Ledger a pocos metros del lugar de la demolición  :flipando

Menuda responsabilidad para el actor sabiendo que es una escena a una sola toma.

Vídeos del rodaje:

http://es.youtube.com/watch?v=NXUIeENExhI

http://es.youtube.com/watch?v=7nJTZzgBwnQ

Casi al principio del segundo vídeo se puede ver a Ledger y al équipo de cámaras justo a la izquierda (Ledger sale del edificio y pasa delante de la ambulancia blanca). Segundos después, el edificio vuela por los aires   :ko
  •  

Michael Myers

Ya decía yo que la demolición del hospital parecía demasiado real. Aplauso para Ledger.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

A mí me encanta la forma de andar, los movimientos y gestos de Ledger cuando sale. Me parece imposible hacerlo mejor. Increíble!!!    :obacion :obacion :obacion

Se me olvidó comentar que hubo un detalle que me llamó la atención (una de esas incoherencias de las que antes alguien habló...)

Spoiler


No entiendo porqué Batman se espera a localizar al Joker a través del móvil a última hora cuando lo podía haber hecho cuando comenzó a matar víctimas   :-[

No sep, me pareció muy raro   :bueno
[close]
  •  

reporter

Cita de: jescri en 18 de Septiembre de 2008, 12:13:46 PM
Spoiler
No entiendo porqué Batman se espera a localizar al Joker a través del móvil a última hora cuando lo podía haber hecho cuando comenzó a matar víctimas   :-[

No sep, me pareció muy raro   :bueno
[close]

Spoiler
Pos precisamente por el tma central d la peli. Lo d los móviles es una práctica atroz, q supone destruir el sagrado derecho a la intimidad q tienen los habitantes d Gotham (lo q dice el bueno d Lucius, es una responsabilidad demasiado grande para una sola persona). X eso es empleado como último recurso... haciendo así referencia a la magnífica 'Los intocables de Eliot Ness' y su máxima "hasta dónde estás dispuesto a llegar?" Esta es precisamente la grandeza dl Joker, y es q obliga a romper ciertos códigos éticos si lo q se kiere es capturarlo... q en cierta medida es la tesis q defiende el villano durante toda la peli. Yo lo vi así :si.
[close]
  •  

jescri

Spoiler


Te entiendo reporter, visto así llevas toda la razón, aunque desde mi punto de vista si lo hubieran hecho antes se habrían ahorrado muchos quebraderos de cabeza   :alegre
[close]

Otra cosa...

Spoiler


Conforme acaba la peli y siendo tremendamente egoista es una putada enorme que Ledger haya muerto. Habría tenido continuidad en la saga seguro   :nuse :'( :'( :'(
[close]
  •  

Jason

Cita de: jescri en 18 de Septiembre de 2008, 12:13:46 PM
Spoiler


No entiendo porqué Batman se espera a localizar al Joker a través del móvil a última hora cuando lo podía haber hecho cuando comenzó a matar víctimas   :-[

No sep, me pareció muy raro   :bueno
[close]

Spoiler
Creo que es más simple. Usa el sistema en cuanto lo tiene disponible. Minutos atrás Lucius le preguntaba a Bruce si había cerrado algún tipo de acuerdo con los militares. Bruce le comentaba que era un proyecto de comunicaciones y que quería ser discreto. Lucius no le da entonces mayor importancia.
[close]

Cita de: jescri en 18 de Septiembre de 2008, 12:33:36 PM
Spoiler

Spoiler


Conforme acaba la peli y siendo tremendamente egoista es una putada enorme que Ledger haya muerto. Habría tenido continuidad en la saga seguro   :nuse :'( :'( :'(
[close]
[close]
Spoiler
Sí, ése era el plan. El Joker de nuevo como villano en la tercera entrega. Una gran putada sí.
[close]
  •  

reporter

Cita de: jescri en 18 de Septiembre de 2008, 12:33:36 PM
Spoiler
Conforme acaba la peli y siendo tremendamente egoista es una putada enorme que Ledger haya muerto. Habría tenido continuidad en la saga seguro   :nuse :'( :'( :'(
[close]

Competamente deacuerdo :triste.
  •