El Caballero Oscuro

Iniciado por Michael Myers, 13 de Agosto de 2008, 09:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Creo que los métodos que emplea Batman sí encajan con la política americana que comenta keito, pero no creo que esté incluido como algo que intente justificar la política del Sr. Bush. Simplemente, ante una situación desesperada, como la anarquía que plantea el joker, se requieren a veces medidas desesperadas. El reproche moral a todo ello se lo dejan a cargo de Lucius (M.Freeman).

El resto, me parece una manipulación mediática de las muchas que hay, pero con un buen propósito para una ciudad tan podrida como Gotham. En cierta manera, este Batman (ya lo comenta en la peli), no es un héroe.
  •  

Steve Mcqueen

  •  

reporter

Cita de: Jason en 20 de Agosto de 2008, 11:12:22 PMCreo que los métodos que emplea Batman sí encajan con la política americana que comenta keito, pero no creo que esté incluido como algo que intente justificar la política del Sr. Bush. Simplemente, ante una situación desesperada, como la anarquía que plantea el joker, se requieren a veces medidas desesperadas. El reproche moral a todo ello se lo dejan a cargo de Lucius (M.Freeman).

El resto, me parece una manipulación mediática de las muchas que hay, pero con un buen propósito para una ciudad tan podrida como Gotham. En cierta manera, este Batman (ya lo comenta en la peli), no es un héroe.

Correcto... correctísimo. La clave aki stan el Lucius, q a pesar d enmarronarse tmbn, es consciente d q lo q hacen para nada está bien. Es lo q se comentaba... la delgadííísima linea q separa al heroe dl villano. Y una d las cosas q hace grande a sta peli esq Batman, en muchas ocasiones se parece mas a un villano.
  •  

lastresconchas

#48
Yo no entiendo porke a la gente le gusto tanto, a mi me decepciono bastante, le dieron demasiado bombo a la peli me la espera increible...y aun asi no supera a la primera..


A ver el joker de nicolson es mas parecido al joker de la serie de los 70,un "payasete regordete" el joker mitico de los comics es un tio largo tanto de cuerpo como de barbilla y nariz(crispin glover serie perfecto)y el joker de ledger es una version mas sucia y violenta... y sinceramente prefiero este nuevo joker ke el de burtom.




Otra cosa ke no me ha gustado de nolan es la ambientacion de gotan...por dios parece metropilis...burtom sin duda si capto la esencia de gotham... mas oscura y con gargolas(pero no tan chillona y con luces de neon como las dos posteriroes xD)

la voz de bat-vader es horrible desentona mucho,al igual ke el primer traje...nose,cuando entra en la camara del banco donde esta gordom...casi no me parto,todo tieso y con la voz cibernetica...

despues mejoro el diseño del traje para movilidad del cuello, pero sinceramente no me conveze ese traje...tan dificil seria hacer el tipico azul y gris (adaptado por supuesto) y mas señido,ke no era una simple maya era de kevlar

despues el atico ese de bruce y el lugar donde estaba morgan freeman(no recuerdo el nombre del sitio)parecen demasiado luminosos y futuristicos...no hechabais de menos en la peli una bat-cueva y su tipica "oscuridad-tecnologica".???

la sustituta de la protagonista es un castigo para la vista, es feisima...

y lo de los barcos...cuando el grandullon se levanta y hace eso... fue un "wtf" total...

una peli hipervalorada pero molona..


Su carencia de fé,resulta molesta...
  •  

NeoLink

Bueno totalemten de acuerdo con la cirtica de Jason y reporter como siempre chicos. Sobre lo que comenta Keito es cierto que se pueden ver similitudes pero no creo que haya que buscarle los 3 pies al gato, como bien dice hiro yo al cine voy a pasar dos horas y media de entretenimiento.

por ceirto ya que hablamos de Bush, Bushs sucks xD


  •  

Schillinger

  •  

reporter

  •  

NeoLink



  •  

Morzongo

Genial lo del guión.

Sobre la peli, no aportaré nada nuevo, pero me encantó. No creo que sea la hiperpeli, tampoco creo que haya que buscar eso en una historia, sino simplemente que ésta sea lo mejor posible y esté bien narrada, y lo cumple de sobra. Lo que más me gustó es que fuese una peli más policiaca que de superhéroes y que todos los personajes al final queden por debajo del significado global de la película. Eso es lograr mucho, señores.
Cinemavip - La web para profesionales del cine.
  •  

El_justiciero_borracho

#54
Le daría un 8 sino fuera porque se trata de una peli de BATMAN, en ese caso mi nota baja al 6 0 7 dependiendo de como me levante; y no precisamente porque se invente chorradas por el camino (cosa que a mi me la pela, mientras la película sea buena), pero el caso es que el ambiente que comulga el cómic aqui parece un New York de puro escandalo. Por lo demás, contiene un reparto de antología y está narrada con mucho brio. De todos modos parece que NOLAN muchas veces se de cuenta de que está rodando la película de superhéroes por antonomasia y dota a la película de una grandilocuencia que por momentos llega a aburrir.

En fín, que le doy un 7.
  •  

darth

un 8/10, me ha gustado en general, algunas cosillas no. ya las comentare, ahora tengo sindrome postvacacional  :'(
  •  

MrCash

Sin duda "El Caballero Oscuro" es mucho mejor que la anterior "Batman Begins". Es un film mucho mas interesante en cuanto a personajes y en cuanto a la trama. El unico punto en común enrte las dos es el ritmo que le da Nolan (en mii opinión demasiado acelerado). Me encantó la mezcla que se hace de cine de superhéroes con cine de mafiosos, con engaños, venganzas, traiciones,... El resultado es bastante interesante y, por supuesto, tremendamente entretenido.
Pero a mí también me ha fastidiado bastante que se la haya catalogado de obra maestra, como una de las mejores de la historia, y más cosas que se han dicho sobre ella. No me parece ni mucho menos un film perfecto, de hecho me parece bastante irregular, con escenas brillantes y otras bastane discretas. Y me parece una burrada que se la valore más que a cintas como "El Padrino", "Casablanca", "La Lista de Schindler",... y un largisimo etcetera.

Mi nota: 7.5/10
  •  

Josemi19

Bueno, hago un pequeño resumen:

· Lo Mejor:

· Joker, pocos me han hecho pasar tanto pánico en el cine.
· La sorpresa de Aaron Echkart y las interpretaciones de Bale, Caine y Oldman que no tienen que envidiar a 'Batman Begins'
· Que no se hayan utilizado nuevos paisajes y se conservaran algunos como el parking nada más empezar o el túnel.
·
Spoiler
La escena del tunel hasta cuando cojen al Joker es un cúmulo de sorpresas: el destrozo del Batmovil, el nacimiento del Batpod, la sorpresa de Oldman...
[close]
· El Lamborghini  :amor :amor
· El sonido ese que suena cuando está el Joker; ese sonido tan ensordecedor que cuando lo escuchas te viene a la mente esos pasillas tan largos de 'El Resplandor'.

· Lo Peor:

· Segun mi punto de vista, tardó en engancharme, como en la de 'Batman Begins'. En 'El Caballero Oscuro' me engancha cuando
Spoiler
tratan de ir a por la jueza, Dent y el comisario
[close]
· El final, me deja muchas dudas.
·
Spoiler
La muerte de Rachel no me gustó.
[close]

Nota: 9,8/10
  •  

Jason

#58
Cita de: lastresconchas en 21 de Agosto de 2008, 01:14:27 PM
Otra cosa ke no me ha gustado de nolan es la ambientacion de gotan...por dios parece metropilis...burtom sin duda si capto la esencia de gotham... mas oscura y con gargolas(pero no tan chillona y con luces de neon como las dos posteriroes xD)

Dos estilos muy diferentes. Burton amante de los decorados y Nolan rodando en plena ciudad. Un Batman de cómic y otro "realista", como las pelis de ambos directores.

Citarla voz de bat-vader es horrible desentona mucho,al igual ke el primer traje...nose,cuando entra en la camara del banco donde esta gordom...casi no me parto,todo tieso y con la voz cibernetica...

La voz me chocó al principio. Supuse que usaba alguna especie de distorsionador para la voz, algo así como las "pegatinas" para la garganta de Misión Imposible. Una breve referencia a esto no hubiese estado de más.

Citardespues mejoro el diseño del traje para movilidad del cuello, pero sinceramente no me convence ese traje...tan dificil seria hacer el tipico azul y gris (adaptado por supuesto) y mas señido,ke no era una simple maya era de kevlar

Desde luego Nolan le dio "historia" al traje (modificaciones sobre prototipos desechados para el ejército), al igual que al batmóvil/bat-tanque. Los de Burton ya estaban porque sí. De nuevo me remito al estilo de ambos films. El azul y el gris me recuerda la barriguita de Adam West  :D.

Citardespues el atico ese de bruce y el lugar donde estaba morgan freeman(no recuerdo el nombre del sitio)parecen demasiado luminosos y futuristicos...no hechabais de menos en la peli una bat-cueva y su tipica "oscuridad-tecnologica".???

Los acontecimientos ocurren un año después de B.Begins. Alfred comenta que aún se está reconstruyendo la mansión Wayne, por lo que habrá Bat-cueva en la siguiente entrega. No echo de menos no ver tres en un burro. Si fuese Batman preferiría ver por dónde piso y no dejarme la vista leyendo entre penumbras. Creo que habrá luz. Si Michael Keaton se pasaba un poco de frenada se mataba!! :alegre

Citarla sustituta de la protagonista es un castigo para la vista, es feisima...

Amo a Maggie Gyllenhaal.

Cita de: Schillinger en 25 de Agosto de 2008, 01:38:16 PM
El guión:

http://joblo.com/scripts/The_Dark_Knight.pdf

:guay
  •  

Jaime Lannister

Tremendo peliculón se ha marcado Nolan. Este hombre nunca deja nada al azar, creo que es el hombre que más garantías da en el cine actual. Si vas a ver una peli de Nolan sabes que si no va a ser un peliculón, no le va a andar lejos.

Encima Ledger se merienda la película interpretando a un Joker grande y memorable. Esto no quiere decir que Bale lo haga mal, pero es que en esta ocasión el personaje del Joker resulta mil veces más atractivo por el guión y su puesta en escena. Pocas veces he visto una presentación de un personaje tan tremenda como la del Joker y el lápiz.