El Caballero Oscuro

Iniciado por Michael Myers, 13 de Agosto de 2008, 09:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Logan

Pues bueno yo la iré a ver el sabado casi seguro ya que estos dias estuve de camping con unos amigos y no he podido verla,espero que me guste tanto como a todos vosotros :D.


  •  

rockcine

#16
Un detalle que no se está mencionando es que en algunas partes de la banda sonora tienen un hermoso sonido como de una alarma de  patrulla que mientras más llega la tención va aumentando ,buen detalle.

10/10
:obacion
Saludos desde Perú
  •  

Aloysius

Bueno, yo ire a verla hoy, y como Dalai y Jason , también a Los Prados, en Oviedo. Que sepaís que por vuestra culpa voy condicionado y espero ver un peliculón  :tititi, y puedo salir decepcionado, pero por otra parte me fio de vosotros y estoy seguro de que eso no pasará  :guay.

Un saludo
  •  

Ludovicum

Cita de: rockcine13 en 14 de Agosto de 2008, 11:25:01 PM
Un detalle que no se está mencionando es que en algunas partes de la banda sonora tienen un hermoso sonido como de una alarma de  patrulla que mientras más llega la tención va aumentando ,buen detalle.

10/10
:obacion


Yo en la última canción oigo como el sonido de las manecillas de un reloj, igual es que esta pocha la canción  :nuse


  •  

Steve Mcqueen

Tim Burton,Jack Nicholson,Michael Keaton,Kim Basinger... y compañia pusieron muy alto el liston alla por el año 1989. Despues de eso todos las pelis de Batman habian sido basura tras basura, hasta Batman Begin y El Caballero Oscuro.

Lo mejor:

-El director,Christian Bale.
-Me encanta este nuevo Batman que se lanza de los tejados, esparce sus alas y ligeramente vuela como un muercielago.
-La duracion, no tenia ganas de que terminara.
-Me gusta las voz robotizada de Batman,su traje,su mayordomo,el poli del bigote.... casi todo!!!!!

Lo peor:

-Sigue sin gustarme el Batmovil, como el de Michael Keaton ninguno!
-Es imposible comparar a este Jocker con el Jack Nicholson, por eso mejor no valorarlo.
-Sera esta la ultima vez que vere a Christian Bale enfundandose el traje de Batman?

En definitiva me ha gustado mucho y creo que esta a la altura este Batman con el de 1989; por lo demas todos los demas batman hasta fecha includo sus actores habian sido nefactos.

Nota 9/10


PD:acabo se salir del cine y no me importaria volver a entrar de nuevo!
  •  

Ludovicum

Cita de: Steve Mcqueen en 16 de Agosto de 2008, 02:15:09 AM
PD:acabo se salir del cine y no me importaria volver a entrar de nuevo!

A mí tampoco.


  •  

reporter

La delgada línea divisoria

A pesar de alguna agradabilísima excepción, la cartelera ya llevaba un buen tiempo en huelga de buenos estrenos. Es por esto que un servidor ya empezaba a obsesionarse para tratar de encontrar algo decente en el actual panorama cinematográfico. Ante tal crisis, el ministerio de obsesiones se ha puesto las pilas y ha mandado al rescate a su mejor experto en la materia. Así que si hay alguien que sufra el mismo sufrimiento, ya puede tranquilizarse, pues el gabinete del Dr. Nolan ha permanecido abierto abierto en agosto... y su receta para calmar nuestros dolores se resume en tres palabras: 'El caballero oscuro'.

Christopher Nolan es listo. Extremadamente listo. La prueba de ello son las dos entregas dedicadas a Batman que nos ha regalado. El hombre murciélago siempre ha sido mi héroe de cómic favorito, básicamente por el poderoso universo (localización, secundarios, enemigos, etc.) que le rodea. Con las grandes obras de las novelas gráficas, la lógica y la experiencia nos han enseñado que quien intente adaptarlas al cine puede convertirse en un héroe, o en un villano, sin término medio que valga. En este caso, y sabiendo que señalar a la gente es de mala educación, Tim Burton se encontraría en la primera categoría, mientras que la segunda estaría ocupada por un director con apellido de corredor de fórmula uno.

Así pues, Gotham es una joya envenenada capaz de poner a prueba a quien ose deambular por sus peligrosas calles. Pero como ya he dicho, Nolan es listísimo y no le teme a nada. El cineasta londinense le ha tomado el pulso a esta ciudad y a todos los seres que la pueblan. Y por si fuera poco, también es un excelente director de actores. Las buenas sensaciones del reparto que ya vimos en la anterior entrega siguen intactas, confirmando a Christian Bale cómo el mejor Batman hasta la fecha. Y en cuanto a los nuevos, sólo cabe deshacerse en elogios: Maggie Gyllenhaal suple todas las carencias de Katie Holmes ; Aaron Eckhart maneja a la perfección el complejísimo papel de Harvey Dent -el verdadero personaje central de la trama- ; y sobre Heath Ledger ya se ha dicho todo, y el resto debe decirlo la Academia. Por mi parte sólo añadiré que su actuación, en el fondo hacía que no cesara de maldecir el trágico día en el que el mundo del cine le perdió.

Volviendo a los rasgos generales, nótese que durante dos horas y media (repito: ¡dos horas y media!) el ritmo no decae ni un segundo. En 'El caballero oscuro' las escenas de acción ganan la consistencia que se echaba de menos en 'Batman Begins' y el discurso filosófico es tan oscuro y provocador que podría alimentar un sinfín de debates. En esta línea, es inevitable no pensar en Alan Moore, un genio del cómic que ya nos deleitó con 'La Broma asesina' y cuyo pesimismo crónico es muy deudor ni más ni menos que del no menos grande Akira Kurosawa. Así es este filme, una faraónica obra que a pesar de dejar vislumbrar algún que otro rayo de luz, destila un hermoso y a la vez estimulante pesimismo.

Repasadas las principales virtudes del conjunto, lo último que toca mencionar es su gran y definitivo logro. Lo que al fin y al cabo quedará por encima de todo lo demás es el milagro de la fusión. Christopher Nolan ha reconciliado el cine comercial con el cine de autor. Pero sobretodo ha trazado meticulosamente la línea divisoria que distingue el héroe del villano para después difuminarla como si de un truco de magia se tratara. Unas amistades, unos lugares, unos descuidos, son en esencia detalles que pueden acabar marcando la diferencia... si es que realmente existe.

En efecto, y por increíble que parezca, las expectativas no se han visto truncadas. 'El caballero oscuro' le ha hecho un flaco favor a todas las anteriores adaptaciones de superhéroes: todas ellas a su lado parecen ahora un chiste. No sólo es oficialmente una de las mejores películas del año, sino que además de constituir una valiosa lección moral, también es una imprescindible lección de cómo hacer gran cine.
  •  

Chusterman

Vi ayer la película y me encanto. Para mi es sin duda la mejor película de superheroes que he visto. Es mejor que la primera película de Nolan y mejor también que las de Tim Burton (aunque Batman me sigue gustando también) y deja a las de Joel Schumacher a la altura del betún (aunque eso no era muy dificil).

Para mi lo mejor sin duda y como todo el mundo opina es Heath Ledger:lo borda. Jack Nicholson también lo hacía bien pero para mi gusto "hacia demasiado el payaso". Ledger crea un personaje que piensas que esta como una puta regadera y que le da igual si las cosas salen bien o mal con tal de crear caos. De repente cambia de hacer el payaso a acojonar con una sola frase. A Nicholson le faltaba eso para mi gusto.

De el resto de los actores destacaría a Michael Caine (soberbio como en la primera) y a Gary Oldman que esta mucho mejor en esta que en la primera. AAron Eckhart no lo hace nada mal como Harvey Dent y como Dos caras, aunque lo prefiero como el último, ya que como fiscal del distrito con tanto discurso y tanta chulería me parecía que iba de persona "estrella" de la ciudad, aunque bueno, es lo que en teoría debería ser el fiscal del distrito.
De la chica, normalita, la verdad no me gusto Katie Holmes y tampoco me acaba de gustar esta. Ambas hacen su papel y ya. Morgan Freeman al igual que en la primera, con su ironía sobre los cacharros que necesita Bruce Wayne y los "posibles chantajes"
Christian Bale no lo hace mal, sigue en la línea de la primera película, hace bien el contraste de gigoló supermillonario y heroe que lleva a su espalda mucho "sufrimiento" (por las vidas que no puede salvar, no por la cantidad de ostias que se lleva).

Es una gran película, pero no creo que se merezca la nota actual que tiene en imdb (esta la tercera con 9.1). O si se lo merece pienso que peliculas como Cadena Perpetua o el Padrino, la lista de Schindler o otras películas que ha comentado Edu merecerían un 10 o un 11.

Nota: 8'5/10

Lo mejor:
Spoiler

-La presentación del Joker a los mafiosos de la ciudad. Lo del truco de hacer desaparecer el lapiz es la caña
-La escena de Joker dos caras en el hospital. Ahi lo borda Ledger.
-Cuando Ledger sale del hospital desfrazado de enfermera....jajajajajaja
-La historia esta muy bien llevada, me gustó sobre todo cuando el Joker le dice a Batman donde estan escondidos la chica y Harvey Dent dandole la opción de solo poder salvar a uno. Lo de los ferrys también esta muy chulo.
-Como se queda Batman para una tercera película, pasando de Heroe a criminal perseguido.
[close]

Lo peor:
Spoiler

-La parte de Hong Kong, ya me parecía rizar el rizo con lo del avión y todo eso.
-La pirueta con la moto contra la pared, aunque bueno, es un comic
-Que me he quedado con ganas de ver como sigue Nolan con la historia.....habra que esperar.
[close]
  •  

neoxidado

para mi el actor k a echo de joker se merece un oscar pero la peli en si no me a gustado mucho es como la primera demasiada abladuria las peleas mal echas  se veia mas la mascara de batman  k los puños  bamos k la coreografia de las luchas son muy malas :vomitar el de las dos caras me creia k tambien iba a salir  en la tercera pero no dura ni 5 min  lo tipico en las pelis  en resumen joker 10 batman 5 el de las dos careas 7,5
le doy a la peli un 7,5 espero k la tercera aiga mas lucha y un enemigo aunke sea mas furte porke joker y los demas son tios disfrazaos y desformasdos pero k no tienen ningun superpoder   aver la tercera si la pueden mejorar aun ke sea la lucha esta es mi opinion cada uno tendra la sulla
  •  

reporter

Cita de: neoxidado en 16 de Agosto de 2008, 02:05:08 PMy un enemigo aunke sea mas furte porke joker y los demas son tios disfrazaos y desformasdos pero k no tienen ningun superpoder

Y qué t crees q es Batman...? Para mi precisamente esta es la grandeza d ste comic, q dentro d todo lo increíble... es el mas creíble xq al fin y al cabo -y a sabiendas d q voy a blasfemar, pero para q se me ntienda-, la maoria d sus protagonistas no son mas q una panda d bixos raros a kien se les ha ido la pinza... lo kual lo nkuentro genial.
  •  

Logan

Yo la fuí a ver ayer y cuando acabó me quede en estado de shock, si bien la peli de Tim Burton me habia parecido la mejor adaptación de superheroes del momento ahora mismo me lo parece El Caballero Oscuro.No hablaré del Joker porque no se que decir que no se halla dicho ya, la interpretacion de Ledger me ha dejado sin palabras.Pero no ha sido el unico que ha desempeñado bien su papel tanto Gary Oldman,Michael Caine,Cristian Bale,Morgan Freeman y Aaron Eckhart me han parecido simplemente geniales. :guay :guay :guay

Firmado: un friki de Batman al que le apasiona el Joker :poss :poss


  •  

Ludovicum

Cita de: neoxidado en 16 de Agosto de 2008, 02:05:08 PM
y un enemigo aunke sea mas furte porke joker y los demas son tios disfrazaos y desformasdos pero k no tienen ningun superpoder

Batman tampoco tiene ningún superpoder.


  •  

Abarlo

Pues precisamente creo yo que ahí radica la gracia del asunto...


  •  

Aloysius

 Como ya dije antes de ver la película, fui al cine condicionado por las numerosas críticas favorables que ensalzaban esta película. Pues decir que para nada me defraudó. Como muchas otras personas también pienso que es la mejor adaptación de un superhéroe, y que deja al resto casi a la altura del betún. Me encanta ese aura de realismo catastrófico que consigue darle Cristhofer Nolan al film, que muestran a un Batman algo mas vulnerable, y que para salir victorioso necesita sus gadgets mas que nunca. Excelentes fotografía, con escenas aéreas de Gotham impresionantes. El ritmo de la película no decae en ningún momento, pero no gracias a puñetazos, patadas y explosiones gratuitas, sino a esas pequeñas dosis de violencia psicológica que se crea gracias al personaje del "Joker" y que hace que sea un película mucho mas interesante.

Que decir de las actuaciones, Cristian Bale encuentra el contrapunto perfecto entre millonario excéntrico y superhéroe sufrido. Michael Caine, quizá un poco desaprovechado, está perfecto. Morgan Freeman muy bien donde mas cómodo está, el eterno secundario de lujo. Gary Oldman magistral, al igual que Heath Ledger, que nos presenta un personaje que está como una cabra y capaz de transmitir verdadero terror. Maggie Gyllenhaal, una actriz no de mi gusto, creo que cumple con su papel (mucho mejor que la amiga Katie Holmes...). Sin embargo el que me ha sorprendido gratamente (las demás buenas interpretaciones eran mas esperadas) ha sido Aaron Eckhart, un actor que nunca le creí capaz de interpretar a un personaje tan complejo como Harvey Dent/"Dos Caras". Y es que este personaje desde que empieza hasta que acaba la película va evolucionando y cambiando su personalidad, y a mi modo de ver es un individuo muy difícil de interpretar y Eckhart lo ha clavado.

En resumen me parece una de las películas del año, pero por otra parte no creo que merezca la comparación con películas como por ejemplo "El Padrino", que creo que está un par de puntos por encima de esta. Sin embargo es de agradecer que en los tiempos que corren en el cine se puedan ver películas como esta.

Lo mejor

- Muchas cosas: Actuaciones, el ritmo que no decae, fotografía, el doblaje me pareció muy bueno...

Lo peor

- Tampoco me gusta esa voz de robot que le ponen a Batman.

-
Spoiler
Dentro del realismo que impera en la película me parece un poco exagerado lo de evacuar la ciudad...aunque eso da pie a la escena de los ferrys, que me gusto mucho...Así que no hay mal que por bien no venga  :sonreir.
[close]

Mi nota un 8,75/10

Un saludo
  •  

dakentay

#29
Maggie Gyllenhaal a mi no me ha gustado nada  :abajo :abajo  :abajo  :abajo  :abajo y eso que Katie Holmes no es de mi agrado  :vomitar , será por actrices competentes y que aunque no sean guapas tampoco son feúchas, no entiendo lo mal que lo hacen en el casting de la protagonista femenina , tal vez es algo mejor actriz que la Holmes pero es igual de sosa y lo que es peor ; es muy feúcha lo cual hace poco creíble su situación dentro de la trama, ni personalidad , ni belleza, un cero a la izquierda, para hacer este cambio me hubiese quedado con Katie Holmes que por lo menos es mas resultona y para el papel que hacen ambas........, no me ha gustado nada he de reconocer y lo pondría como uno de los grandes peros de la película.

Yo sin duda alguna hubiese puesto en el papel a Bridget Moynahan



o Rachel Weisz



  :amor :amor :amor :amor :amor :amor :amor :amor

Por cierto la interpretación de Ledger del Joker ha sido sublime y en parte me ha recordado en muchas cosas al poco valorado Brandon Lee y su Cuervo, dos fantásticos actores reconocidos después de hacer dos papeles "similares" (salvando las distancias claro esta ya que son papeles también distintos)y  que han tenido una muerte trágica
  •