El Caballero Oscuro

Iniciado por Michael Myers, 13 de Agosto de 2008, 09:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

El Caballero Oscuro



Sinópsis: La ciudad de Gotham parece vivir tiempos mejores gracias a su unidad de policía. Para añadir más optimismo si cabe, Harvey Dent, Fiscal del Distrito, es un azote contra el crimen e incorruptible y con un guardián para la ciudad como Batman el crimen tiene los días contados...hasta que hace acto de presencia un villano con la anarquía como ideal escondido tras una apariencia de payaso. Su carta de presentación es una carta de la baraja conocida como Joker.

Crítica: Aún en estado de shock me animo a lanzar mi crítica a esta película.
La nueva obra de Christopher Nolan empieza bien con sus primeras escenas retratadas en un atraco a un banco. Pero aquel buen comienzo sólo es una señal de lo que viene despúes: un espectáculo puro.
Casi en su totalidad, la película son acontecimientos fréneticos y algunos dotados (con una gran música de antelación) con mucha tensión. Si tuviera que destacar escenas sueltas, destacaría estás:

Spoiler
- La persecución del Joker y sus secuaces al furgón donde transportan a Harvey Dent tras entregarse voluntariamente, ese período completo.

- La explosión del hospital.

- Cuando Joker se presenta ante Maroni y su banda.

- Escenas dónde se aprecian grabaciones realizadas por Joker mostrando mucha maldad.

- El interrogatorio entre Gordon y Joker con un invitado sorpresa.

- El caos total en Gotham, impactante.

- Una sorpresa inesperada con Jim Gordon
[close]

Pero no sólo vive de acción trepidante esta película, también hay lugar para el sentimentalismo tomando cómo protagonistas a Harvey Dent y a su acompañante, Rachel Dawes.
Del reparto de la obra, destaca por encima de todos al actor Heath Ledger en su papel de Joker, simplemente una grandísima actuación. Te hace reír :obacion Del resto de actores, quizá destacaría más a Gary Oldman que al resto, aunque mi estado de shock me nubla el juicio sobre el reparto.
En resumen, una película que no da la sensación de hacerse larga gracias a su acción frenética, grandes escenas, un gran villano y la transformación de una ciudad en el caos.

10/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

elbombardero

Aunque por supuesto que voy a ir a verla el viernes o el sábado, sólo por la prisa que te has dado en poner la crítica, te doy un karmita positivo  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

!!
#2
Los Prados (Oviedo), Sala IMAX, 16:00h...y una de las mejores experiencias que recuerdo en una sala de cine...

Fuera entusiasmo! Siempre he sido crítico con las críticas por las nubes de esta peli, y eso me ha servido para verla con una relativa buena objetividad. Y fue una gran idea, sí señor!!

Cuando leía algunas comparaciones con El Padrino la verdad es que no daba crédito. Hoy las he entendido a la perfección. Y es que Batman: El Caballero Oscuro es una pélícula muy difícil de clasificar o de definir. Lo estuve pensando un rato cuando acabó, y sólo me venía la idea de que acaba de ver una prodigiosa película sobre el crímen, y entonces me acordé de esas alusiones al film de Coppola y se hizo la luz.

Batman Begins ya me pareció casi un milagro cómo "se parió", pero sí que se le podía poner la etiqueta (aunque tuviera muchas más) de film de súperhéroes. Con esta segunda entrega Nolan me ha sorprendido por completo. Muchísimo! Darle esa denominación me parecería de mal gusto incluso. Y es que The Dark Knight es de esos trabajos que se marcan con una muesca de las grandes en la historia del cine. Digna de estudio sin duda, porque sobrepasa cualquier idea preconcebida sobre una historia con personajes de cómic. Y recuerdo que no estoy pecando de entusiasta. Es muy grande lo que ha hecho este tío. El mano a mano entre Batman y Joker que se ha sacado de la manga, ese juego psicológico entre las motivaciones, debilidades, ideales, fortalezas, etc de ambos, con Gordon y H.Dent (deliciosos personajes también) sumándose al dueto, nada tiene que envidiar a obras maestras como Los Soprano (El Padrino de la tv), desde mi punto de vista la serie con los personajes mejor desarrollados que hayan contemplado mis ojos (siempre salvando las distancias, porque estamos hablando de un film de dos horas y media frente a una serie de 6 temporadas). Creo que es buena comparación.

Lo Mejor (a parte de lo ya comentado):

- Dos horas y media intensísimas. Apenas hay respiros. Y se puede decir que se hace corta.
- Aspecto visual muy trabajado. Las vistas de Gotham, en IMAX, son buenísimas. El manejo de la cámara, con varios planos de 360º incluidos, también es para aplaudir a rabiar. Los efectos por ordenador asombrosos, no se notan. Sabes que existen porque hay cosas que no se pueden rodar
Spoiler
El rostro carbonizado de Dent o ese helicóptero derribado
[close]
.
- Los actores. Todos muy bien. Todos! Como se ha hablado mucho de la interpretación de Ledger, haré un inciso: De menos a más, se va haciendo con la película el sólo. Es un personaje de esos que están hechos para sobreactuar (en el buen sentido) y que los actores/actrices se pelean por ellos, pero con los que se corre el riesgo de rozar el absurdo si no se cuida. Ledger en este aspecto lo ha bordado. Un buen símil sería el personaje de Jack Sparrow. No es que sea un Oscar claro, pero siendo justos, si el que llevó Johnny Depp a las pantallas tuvo nominación, éste no puede ser menos.
- Otro apunte sobre el Joker. El doblaje al español no ha resultado para nada malo (además han respetado la risa original). Había manifestado mi temor al respecto, pero rectifico. Muy bien.
- Para mí la mejor del año. Aún queda, pero cosas así suelen verse muy de tanto en tanto.


Lo Peor:

Spoiler
- Algunos matices del guión no me convencieron al 100%: Primero dejar caer que Joker tenía planeada hasta su detención con los acontecimientos de la comisaría. Y segundo, a pesar de estar bien argumentado, me ha parecido un pelín exagerado la contundencia que emplea Dent contra la familia de Gordon.
- Una pirueta de Batman con la moto sobre una pared, tras volcar el camión del Joker. Totalmente fuera de lugar aunque dure un par de segundos apenas. "Chirriaba".
- Me ha jodido la muerte de Rachel (por Marie Gyllenhaal), jajaja! Pero está bien traída, al igual que la de Harvey Dent, que pensaba que sería un enemigo puente para la tercera entrega.
[close]
- Dije el otro día, tras ver Batman de T. Burton, que había envejecido muy mal. Ahora, con 2 y 2 para comparar, las de Tim parecen basura!! XD!!!

10/10

Siempre se puede mejorar, pero es que está muy, muy jodido!! Vaya problema para Nolan!!

PD:
Spoiler
Ni Wall-E ni leches!! (y eso que me gustó mucho)
[close]
  •  

Abarlo

#3
Pues firmo de cabo a rabo todo lo que has dicho, Jason - poco más se me ocurre añadir ahora en caliente - ,incluso los puntos de "Lo Peor".
Spoiler
A mí el tema de la familia de Gordon me pareció un pelín exagerado.
[close]

De acuerdo también en el tema del doblaje,
Spoiler
salvando la robotizada nueva versión de la voz de Batman.
[close]

Como siempre, grande Nolan. Nos has hecho sonreir.
  •  

desgraf

Yo agradeceria saber que puntuacion pondriais a la "primera" (Batman Begins ) por que a mi me pareció bastante mala .... sigue por la linea o se nota la diferencia ?
  •  

ZesT

Bueno acabo de llegar de verla y aún no he asentado bien todo, tengo que recapacitar y analizar ya que apenas han pasado 20 minutos... primeras impresiones:

- Nolan es un genio.

- Ledger se sale literalmente.

- En esta semana he visto en el cine 2 de las mejores pelis que han dado los últimos años.

Mañana hablamos mas y mejor.
  •  

~ΣDU~

¡ESTÁ DE PUTA MADRE PERO ME NIEGO A DARLA UN 10!


Señores y señoras... ¿nos hemos vuelto todos locos?

Antes de que mi crítica sea comida por esa masa que cree que viendo 'The Dark Knight' ha visto la piedra angular de las pelis de súper-héroes, os explicaré lo que pienso sobre esta segunda incursión de Nolan sobre la ciudad de Gotham.

El tiempo ha pasado y la fractura entre el cine planificado para dar salida al "stock" de palomitas y el dedicado a exprimir las meninges sigue ahí. Pues bien, de vez en cuando -y 'El caballero oscuro' es buen ejemplo- las dos orillas se comunican.

Entré al cine conocedor de lo que se me avecinaba, y sinceramente, NO HE SALIDO DEFRAUDADO. De largo la peli ofrece lo que promete.


• Lo mejor:

- Nolan consigue olvidar al espectador que se encuentra delante de un señor que vuela en leotardos de edificio en edificio.
- Heath Ledger: el actor que murió sin ver su creación en pantalla. Su trabajo reconcilia al espectador con el vértigo. El Joker se convierte en el auténtico protagonista. El actor compone uno de los villanos más repulsivos y magnéticos que ha dado el cine en los últimos años.
- Me ha gustado más Gary Oldman aquí que en la anterior. Sobra decir que Maggie Gyllenhaal la pega mil vueltas a Katie Holmes.
- Cuidada fotografía y ambientación nocturna. Inteligente uso de luces y cámaras.
- Escenas de acción bastante logradas: explosiones, disparos, carreras, etc. Todo al servicio del espectador.
- Adrenalíticos momentos cuando Bale se enfunda en su "Batmóvil" o "Batmoto".
- Dos grandes como son James Newton Howard y Hans Zimmer, se vuelven a unir 3 años para formar una tremenda partitura. Muchos temas "beben" de 'Batman Begins', pero si una cosa funciona ¿por qué cambiarla?

• Lo peor:

- La voz de oso de Batman. Y hablando de voces... ni punto de comparación la voz original de Heath Ledger con la doblada en español... Por dios, que hubieran puesto a Ricard Solans.
- Pues Aaron Eckhart no me ha gustado nada. Ni como fiscal de distrito ni como Dos Caras. :no
- Hay momentos demasiado "empalagosos" de acción en la segunda mitad de peli. Pondré el símil de una tarta de chocolate: llega un momento en el que por muy buena y sabrosa que esté, cuando llevas un buen rato comiéndola todo te sabe a lo mismo y no la disfrutas como se merece. Los últimos 25 minutos me han defraudado un poco. (lo explico en el spoiler).

Decepcionante (cuidao!)
el trato que le han dado en la parte final al Joker... Ni un verdadero duelo con Batman ni nada, sólo de palabra.

Sin embargo, he de decir que me ha encantado como han preparado la imagen de Batman para la tercera entrega.
[close]

Quizá sea la mejor incursión a la gran pantalla de Batman pero me niego a que 'The Dark Knight' tenga más media que 'La lista de Schindler', 'Pulp Fiction', 'Cadena perpetua', 'El precio del poder', 'El silencio de los corderos', 'Braveheart', 'Atrapado por su pasado', 'Forrest Gump' o mismamente cualquiera de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Quizá mi pensamiento a algunos les parezca de retrógrado, de egoísta o de gilipollas perdido, pero respirad hondo y comparad por favor.

El tiempo la pondrá en su lugar (7,8 a 8,1) y si no, a fin de año, leed esta crítica y veréis quien tiene la razón.

Nota: 8.0/10

:adios


  •  

Ludovicum

#7
La oscuridad del Joker eclipsa a Batman

Y ahora es cuando la valoras comparando Batman Begins con Batman: El Caballero Oscuro

Y el resultado no puede ser otro inferior a Batman Begins. La predecesora tiene ese encanto que hace que no sepas de que va el tema y te lo vayan explicando poco a poco y ver como se crea un superhéroe que no tiene poderes sobrenaturales y, lo miportante, no los necesita. Quizás ahí radique el encanto de este tipo. Pero es que esta -obviamente- va directo al tema: Batman, el Joker, Harvey Dent, Alfred, Rachel, el teniente Gordon y Lucius aparecen en escena casi desde el principio y no paran hasta el final convirtiendo esta película en un ritmo desenfrenado que solo se pausa cuando aparecen los secundarios. Es, en ese momento, cuando quieres que, inesperadamente, Batman entre planeando o el Joker aterrice con alguno de sus juegos.

Porque a Batman ya le conocéis de la anterior, aunque siendo en esta más serio y oscuro por las circunstancias pero el Joker tiene algo que llena la pantalla (no por la leyenda que se está creando por su muerte), una maldad inusitada, una chispa de humor, unos movimientos de un ser demoníaco que nada tiene en este mundo salvo su rostro característico. La sorpresa me la di con Gary Oldman. En la primera su interpretación apenas resaltaba sobre las demás pero en esta desborda talento a raudales, un secundario de lujo.

De la banda sonora solo puedo decir maravillas, quizás peque un poco de copiona comparada con la de la anterior pero puedo decir que esta es más intensa y llega a su máximo esplendor cuando Batman y Joker se enzarzan entre efectos especiales. De Nolan solo tengo palabras de agradecimiento por las películas que lleva haciendo, perfectamente montadas.

Cada frase del guión es acertadísima y no sería raro ver esta peli en varias nominaciones a los Oscar.

Spoiler

  • Me dejó un poco agridulce que el final no fuera con el Joker en una escena final de máxima tensión con Batman, o con Bruce Wayne, que eso sí que hubiero sido la polla.
  • Me pareció acertada la decisión de que muriera Rachel tan pronto. Maggie Gyllenhaal me aprece inferior a Katie Holmes.
  • Me esperaba más de la maldad de Dos Caras.
[close]
Un 9.  :palomitas


  •  

Dalai

#8
Cita de: Jason en 14 de Agosto de 2008, 12:24:39 AM
Los Prados (Oviedo), Sala IMAX, 16:00h...y una de las mejores experiencias que recuerdo en una sala de cine...

¿Estás por aquí? joder, yo fui a Los Prados a verla también, pero a las 22:45.

La peli, me gustó mucho mucho. Buenísima adaptación de los comics que leía de Batman. Este si que es un Joker parecido al del comic, no el que desarrolló Jack Nicholson (Jason, en su momento las de Tim Burton fueron buenas pelis, mejores que las entregas que las siguieron, de largo)

Spoiler
Los spoiler que habéis puesto, pues no mucho que decir.
El tema del giro de la moto, es de comic y como tal hay que verlo, creo yo.
Lo único que me pareció que estaba fuera de lugar, fue lo de la huella en la bala. Cuando tu cargas un cartucho en un cargador no tocas la bala, lo coges por la vaina, a no ser que lo empujes con el pulgar. Al menos así lo recuerdo.

Los duelos/diálogos Batman/Joker, guau! el comic en la pantalla
[close]

Ah, Katie Holmes es muchísimo mas bonita que la chica que la sustituye, que no me gusta nada de nada. No hay color.
  •  

ZesT

Bueno, hay que ver "Batman" como lo que es... una adaptación de un comic, de género fantástico, sabemos que no se puede ajustar a la realidad, por tanto yo he perdonado todas las digamos fantasmadas que se dan en la peli (que hay bastantes) e incluso bastantes cosas del guión que flojean cuando las piensas en frío, pero se perdonan porque no se puede pedir un guión que se ajuste a la realidad cuando hablas de algo como Batman, es decir, hay que ir dispuestos a hacer concesiones en este aspecto. Sin embargo, esta película se adentra en la psicología de los criminales y abarca muchísimos aspectos que brillan por su ausencia en la mayoría de filmes de superhéroes, que a mí personalmente no me suelen gustar nada o prácticamente nada. El Joker me ha parecido uno de los personajes con más personalidad y atractivo que he visto, su magnetismo en la pantalla es gigante y lo veo especialmente inspirado en ciertas escenas, creo que es la verdadera pimienta de la peli. Las escenas de acción están a un nivel altísimo y el grado de entretenimiento que ofrece la película es muy alto, además no es un entretenimiento vacío, sino que su guión permite que te intereses por la trama, aparecen sentimientos reales, ideales, pensamientos, todo gira en torno a la mente criminal, ése es su fuerte, su atractivo.

Spoiler

- El ritmo frenético de la película incluso puede llegar a cansar en algunos momentos, Dos Caras me ha decepcionado bastante y no me ofrece las sensaciones que me ofrece el Joker.

- Sobre el desnelace Joker-Batman no necesitaba ver una super batalla, era lo que esperaba, pero me gustó que se quedara así, es más me encantó esa conversación que tienen en lo alto del edificio y como Nolan da la vuelta a la cámara para enfocar al Joker.

- La primera hora es espectacular en todos los sentidos, estaba en trance.
[close]


Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Agosto de 2008, 03:24:41 AM
¡ESTÁ DE PUTA MADRE PERO ME NIEGO A DARLA UN 10!

Quizá sea la mejor incursión a la gran pantalla de Batman pero me niego a que 'The Dark Knight' tenga más media que 'La lista de Schindler', 'Pulp Fiction', 'Cadena perpetua', 'El precio del poder', 'El silencio de los corderos', 'Braveheart', 'Atrapado por su pasado', 'Forrest Gump' o mismamente cualquiera de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Quizá mi pensamiento a algunos les parezca de retrógrado, de egoísta o de gilipollas perdido, pero respirad hondo y comparad por favor.


Yo tampoco la doy un 10, y aunque la considero incluso mejor que alguna que has nombrado, el tiempo la colocará en el lugar que la gente considere oportuno. Lo de la media da bastante igual, si te pones a vigilar la media de algunas películas en internet hay auténticas aberraciones. Y con el tiempo irá bajando no te preocupes.
  •  

Juan1894

La verdad es que la peli a parte de ser emocionante y con sentimentalismo vemos cómo el Joker encarnado por Heah Ledger -se tiene merecido minimo un globo de oro y un oscar- Ha utilizado su cabeza para que haya caos en la ciudad, quiso que la gente viera que Harvey Dent después de haber sido convertido en dos caras podía ser corrupto. La verdad es que la escena de los dos barcos fue unas de las mejores, poder decidir quien vive y quien muere.
Un buen argumento que enseña la moralidad que tiene la gente en cuanto al crimen y esas cosas.
Película que por lo menos sea una de las mas taquilleras y mejores del 2008.
La banda sonora esplendida, sobre todo en las escenas de acción.
Se recomeienda verla en el cine y no descargada, vale la pena verla en la pantalla grande.
Pero aun asi, para mi gusto El señor de los añillos: El retorno del rey es un poquitin mejor
Pero cada uno a sus gustos.

9,3/10 :palomitas :si :bueno :adios
  •  

Jason

Cita de: Dalai en 14 de Agosto de 2008, 08:25:38 AM
Cita de: Jason en 14 de Agosto de 2008, 12:24:39 AM
Los Prados (Oviedo), Sala IMAX, 16:00h...y una de las mejores experiencias que recuerdo en una sala de cine...

¿Estás por aquí? joder, yo fui a Los Prados a verla también, pero a las 22:45.

La peli, me gustó mucho mucho. Buenísima adaptación de los comics que leía de Batman. Este si que es un Joker parecido al del comic, no el que desarrolló Jack Nicholson (Jason, en su momento las de Tim Burton fueron buenas pelis, mejores que las entregas que las siguieron, de largo)

Spoiler
Los spoiler que habéis puesto, pues no mucho que decir.
El tema del giro de la moto, es de comic y como tal hay que verlo, creo yo.
Lo único que me pareció que estaba fuera de lugar, fue lo de la huella en la bala. Cuando tu cargas un cartucho en un cargador no tocas la bala, lo coges por la vaina, a no ser que lo empujes con el pulgar. Al menos así lo recuerdo.

Los duelos/diálogos Batman/Joker, guau! el comic en la pantalla
[close]

Ah, Katie Holmes es muchísimo mas bonita que la chica que la sustituye, que no me gusta nada de nada. No hay color.


Sí, ando por tierras astures, aunque ya me queda poco antes de emigrar a tierras galegas.. :D. Me encantan esos cines!

Con las de Burton pienso lo mismo. En su época ya las flipé, pero me ha parecido que les ha sentado fatal el paso del tiempo mucho más que a otras. Y Nolan (sin buscarlo) las ha "rematado", por eso me dan un poco de pena. A ver si esta noche me veo Batman Vuelve por la TPA (fantástica autonómica por lo poco que ví por cierto).
Las de Schumacher, a pesar de ser un director que me gusta -aunque es muy irregular- son lo más parecido a la serie clásica con Adam West, pero sin encanto. La última con Clooney, una basura directamente.

La pirueta motera de Batman es más una anécdota, pero sí que me llamó la atención.
Con las huellas que Batman se ande cuidado también,
Spoiler
que salía tocando una de sus estrellas ninja con forma de murciélago, y como se le olvide limpiar las huellas y dejarlas clavadas por ahí.. :bueno
[close]

Insisto en que a mí no me parece una película o adaptación del comic. Casi parece más un Heat de Michael Mann pero con los personajes de Batman. O cualquier otro thriller (negrísimo) al que poner unos personajes enfundados en máscaras o detrás de un maquillaje. Ése es el gran mérito de esta peli.

No coincido tampoco con algunos comentarios sobre la flojez del personaje de Dent/Dos Caras. Sobre él gira la peli entera!! Deliciosa escena la de Bruce en el restaurante, fascinado ante las palabras de Harvey (vaya expresión la suya  :obacion) Por fin alguien en el que creer para Gotham!! Creo que tiene muchísimos matices para descubrir con cada visionado, y creo que ganará con ellos. No la veo desinflándose en las notas ni a largo plazo (aunque este aspecto me trae sin cuidado), porque yo fuí a verla "receloso" de los adjetivos que le adjudicaban y salí muy convencido de lo que acababa de ver..Imagino que a muchos les habrá pasado algo parecido.

Fantasmadas tampoco le veo. Creo que todo encaja bastante bien, dentro de lo razonable en el mundo de gadgets de empresas Wayne. Entiendo por fantasmadas cosas como las del tráiler de Wanted por ejemplo, que poco tendrá que ver con el hombre murciélago.


Con el tema de la chica Batman: Objetivamente es más guapa Katie, estoy de acuerdo. Y me fastidiaba la no continuidad de ésta porque no me suelen gustar los cambios en las caras de unas partes a otras.  Pero Maggie siempre me ha parecido de esas "feas" sexys. Tengo debilidad por ella, lo reconozco.. :amor
  •  

Erendil

Comienzo diciendo que a mi nunca me entusiasmo batman por eso de que no tiene poderes y que la de Batman begins tan solo le daba un aprobado. 5/10, La volvere a ver de todas formas a ver si consigo darle el 6, pero me acuerdo que sali del cine sin muy buen sabor de boca.

Batman el Caballero Oscuro es otra cosa,

En lineas generales estoy deacuerdo con lo que deciis. El guion me parecio que estaba bien traido, emocion constante y no saber lo que va a pasar, que es uno de las cosas que faltan en las peliculas de hoy en dia , que soy muy previsibles.

La banda Sonora no se si sera igual que la anterior o no, pero me gusto, y mucho, encajaba perfectamente en las escenas.

Pensaba que se habia inflado mucho y que se estaba sobrevalorando la actuación de Joker por ... bueno. Sin duda es el villano que se merece Gotham.

Algunas cosas no me gustaron mucho, detalles que a la larga se olvidan.

Lo que mas me gusto sin duda es la adaptación del comic, antes como decia batman no me gustaba, ahora le veo con otros ojos, a el a Joker y a DosCaras. Perfectamente humanizados, me lo creia perfectamente, con sus toques de espectacularidad imposible
Spoiler
Caras quemadas por completo sin la muerte del sujeto, armaduras magicas, que permiten ver a traves de los scaneres de los moviles :-[ , motos que salen de coches...
[close]
que hacen del cine, CINE.

Nota 9/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Jason

La banda sonora tiene los temas de Batman casi calcados de Begins, algunos retoques por allí y por allá. Los nuevos, casi todos sobre el Joker, son casi desquiciantes (por buenos).
  •  

Schillinger

No creo que haya nada más que añadir.



9/10

Ah, respecto a Dos Caras:
Spoiler
está muerto, tal y como Emma Thomas, la productora, ha comentado. Por lo tanto, no aparecerá en la tercera parte
[close]
  •