El Caballero Oscuro

Iniciado por Michael Myers, 13 de Agosto de 2008, 09:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keito

#30
EL CABALLERO (DEMSIADO) OSCURO

No leer si no has visto la peli:


Spoiler
acabo de ver esta peli y aun masco estupefacto el conjunto de peligrosos mensajes que acabo de recibir. Empiezo a mosquearme en la escena del restaurante cuando sacan el tema de que los romanos en tiempos de peligro abolian la democracia y nombraban a un dictador para proteger a la población (ojo). Poco despues un esquizofrenico (Jocker) usando metodos de un autentico terrorista islamista, pone patas arriba el sistema ante la impotencia de la policia, los superheroes y los hombres buenos. Batman piensa en entregarse y entonces llega el discurso del mayordomo en el que le explica que aunque los hombres esten muriendo, su deber es aguantar, porque para que las cosas mejoren aun tienen que empeorar, y esta apunto de salir el sol (de verdad nadie ve aqui una clara alusión a la guerra de irak?).
despues el terrorista payaso, mata a la chica destroza al bueno y crea la anarquia total; es en esta situación extrema cuando los pasajeros del barco apunto de estallar deciden recurrir a la democracia y.... meeec error la mayoria vota por hundir el barco de los presos... es deir,: cuando llegue el caos vereis que solo sois un rebaño de carneros y vuestra democracia no os va a salvar (segunda alusión clara en contra de la validez de la democracia en momentos de peligro). Entonces aparece Batman y...no coge al malo y lo revienta manporros, si no que decide intervenir 30.000.000 de moviles, es necesario dice, ademas solo tendra acceso una persona honesta (alucinante). Pero la guinda del pastel esta en las escenas finales cuando el salao de batman dice eso de "A veces la verdad no es suficiente, la gente necesita más que la verdad, la gente necesita un premio. (pero bueno que.... narices es esto) y para acabar el pobre batman esta dispuesto a cargar con la culpa de la mentira, la incompetencia y el espionaje masivo, porque .... el no es un heroe, es un vigilante en las sombras, es un guardian silencioso ( que mal asunto). Pero quien a financiado esta pelicula? ¿Donald Rumsfeld y su colega George W. Bush? lo siento pero este batman huele muy, pero que muy mal.
[close]
  •  

Ludovicum

keito campeón/a, avisa de spoilers porque se te ha llenado la boca de ellos.  :abajo

Además tus "alusiones" me parecen meras mamarrachadas.


  •  

dakentay

si,  :no :no :no :no :no no ha estado muy fino y lo ha llenado todo de spoilers sin ocultar  :flipando :flipando :flipando :flipando
  •  

jescri

Menos mal que no leí nada    :ko

Ya lo puse yo en spoiler   :guiñar
  •  

HiroOgs

#34
Fui a verla el mismo dia que se estrenó asi que casi a pasado una semana y puedo hacer una crítica realista.

- Hace tres años Christopher Nolan nos hizo volver a creer en uno de los personajes más grandes de los cómics y que anteriormente fue masacrado por dos secuelas nefastas, pero como el ave fénix su resurgimiento a sido espectacular. Ahora en el año 2008 Nolan y compañia nos regalan la mejor película de superheroes o una de las mejores peliculas de gangster de la historia. En un principio me daba miedo ir al cine con las espectativas tan altas y salir decepcionado y maldiciendo a todo y a todos, pero eso no fue asi y sali de la sala con ganas de volver a meterme en ella y disfrutar por segunda vez de esa sensación de buen cine que muy pocas veces en estos tiempos tenemos. Christian Bale es el perfecto Batman y el mismisimo Bruce Wayne en Persona, y todos, absolutamente todos los actores estan enormes, con especial mención para Aaron Eckhart, una auténtica sorpresa viendo como crece el personaje de Harvey Dent durante toda la película. Pero el autentico REY de la fiesta de Nolan es el Joker, cada vez que aparece la atención es máxima, es increible como Heath Ledger consigue dar al personaje ese aspecto de esquizofrenico, el caos, el mal en persona. Verdaderamente aterrador viendo sus gestos, su forma de caminar, los cambios en el tono de voz, esa mirada desquiciada...

Heath gracias por regalarnos al mejor Joker de la historia del cine.

9.7/10

:obacion :obacion :obacion :obacion

CitarQuizá sea la mejor incursión a la gran pantalla de Batman pero me niego a que 'The Dark Knight' tenga más media que 'La lista de Schindler', 'Pulp Fiction', 'Cadena perpetua', 'El precio del poder', 'El silencio de los corderos', 'Braveheart', 'Atrapado por su pasado', 'Forrest Gump' o mismamente cualquiera de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Quizá mi pensamiento a algunos les parezca de retrógrado, de egoísta o de gilipollas perdido, pero respirad hondo y comparad por favor.

No des lecciones de notas o medias porque creo que eres el menos indicado, viendo algunas de tus notas en Film y más viendo como siempre te digo a Torrente, que por cierto por esa regla de tres es igual de buenas que todas estas que has escrito antes. Esta claro que The Dark Knight esta por debajo de algunas de ahi pero no deja de ser una Obra Maestra.

:D. :D. :D.
  •  

Abarlo

Cita de: Hiro en 18 de Agosto de 2008, 01:06:42 PM


CitarQuizá sea la mejor incursión a la gran pantalla de Batman pero me niego a que 'The Dark Knight' tenga más media que 'La lista de Schindler', 'Pulp Fiction', 'Cadena perpetua', 'El precio del poder', 'El silencio de los corderos', 'Braveheart', 'Atrapado por su pasado', 'Forrest Gump' o mismamente cualquiera de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Quizá mi pensamiento a algunos les parezca de retrógrado, de egoísta o de gilipollas perdido, pero respirad hondo y comparad por favor.

No des lecciones de notas o medias porque creo que eres el menos indicado, viendo algunas de tus notas en Film y más viendo como siempre te digo a Torrente, que por cierto por esa regla de tres es igual de buenas que todas estas que has escrito antes. Esta claro que The Dark Knight esta por debajo de algunas de ahi pero no deja de ser una Obra Maestra.

:D. :D. :D.





Amén.
  •  

neoxidado

Cita de: keito en 18 de Agosto de 2008, 01:17:57 AM
EL CABALLERO (DEMSIADO) OSCURO

No leer si no has visto la peli:


Spoiler
acabo de ver esta peli y aun masco estupefacto el conjunto de peligrosos mensajes que acabo de recibir. Empiezo a mosquearme en la escena del restaurante cuando sacan el tema de que los romanos en tiempos de peligro abolian la democracia y nombraban a un dictador para proteger a la población (ojo). Poco despues un esquizofrenico (Jocker) usando metodos de un autentico terrorista islamista, pone patas arriba el sistema ante la impotencia de la policia, los superheroes y los hombres buenos. Batman piensa en entregarse y entonces llega el discurso del mayordomo en el que le explica que aunque los hombres esten muriendo, su deber es aguantar, porque para que las cosas mejoren aun tienen que empeorar, y esta apunto de salir el sol (de verdad nadie ve aqui una clara alusión a la guerra de irak?).
despues el terrorista payaso, mata a la chica destroza al bueno y crea la anarquia total; es en esta situación extrema cuando los pasajeros del barco apunto de estallar deciden recurrir a la democracia y.... meeec error la mayoria vota por hundir el barco de los presos... es deir,: cuando llegue el caos vereis que solo sois un rebaño de carneros y vuestra democracia no os va a salvar (segunda alusión clara en contra de la validez de la democracia en momentos de peligro). Entonces aparece Batman y...no coge al malo y lo revienta manporros, si no que decide intervenir 30.000.000 de moviles, es necesario dice, ademas solo tendra acceso una persona honesta (alucinante). Pero la guinda del pastel esta en las escenas finales cuando el salao de batman dice eso de "A veces la verdad no es suficiente, la gente necesita más que la verdad, la gente necesita un premio. (pero bueno que.... narices es esto) y para acabar el pobre batman esta dispuesto a cargar con la culpa de la mentira, la incompetencia y el espionaje masivo, porque .... el no es un heroe, es un vigilante en las sombras, es un guardian silencioso ( que mal asunto). Pero quien a financiado esta pelicula? ¿Donald Rumsfeld y su colega George W. Bush? lo siento pero este batman huele muy, pero que muy mal.
[close]
  •  

Erendil

Keito, esas alusiones, se pueden ver en muchas peliculas. Ejemplo: Con la de 300 se vio eso, y de las 2 formas, cada uno lo veia como mas le agradaba, una como si los persas fueran los americanos, y al reves, los espartanos fueran los americanos. En el mundo todo influye, y es imposible vivir cerrado en una burbuja, y tampoco aconsejable. Pero desde pequeños la sociedad mete ideas en la mente que seguro que estareis hartos de oir: anorexia, alcohol, drogas...  y se hace hasta con las peliculas más inofensivas: El rey león, una de mis favoritas, esa idea de las peliculas infantiles de que el bueno gana y el malo tiene que morir?? El protagonista no le mata, pero se crea en el espectador de 7 años el sentimiento de querer ver muerto al malo. El malo ha de morir para ver cumplido su castigo por malo. Ejemplo más reciente, no te parecio wall-E un increible anuncio a favor del reciclaje??, bueno lo que tienes que hacer es disfrutar la pelicula y no buscar polemica, ya que polemica hay en todos sitios.

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

keito

vamos a ver; quiero dejar claro qu tda mi vida he sido un consumidor decine de acción, por lo tanto he visto sufuciente cine americano como para tener asumido, que eeuu desde mas o menos despues de la caza de brujas, ha utilizado los productos de hollywood para insertar los mensajes que más convenian a la situación geopilítica del momento. Basta revisar la saga de James Bond para ver con claridad que el perfil del malvado responde a los malos oficiales del momento segun la sitruación politica internacional, los rusos, los chinos, la mafia, los medios de comunicación, el trafico de material nuclear. Por eso la tan socorrida frase de "bueno obviando el tipico mensaje del cine yanki la pelicula es buena o es mala" de hecho las connotaciones politicas de los films eran tan evidentes, que resultaban hasta inocentes. En "EL CABALLERO OSCURO" esto ha cambiado,
1º, por lo que leo poca gente ha percibido la indecencia de la filosofia moral de heroe, por lo tanto todo es mucho más subliminal que de costumbre.
2º yo no imagino nada de nada, lo de los 30.000.000 de moviles ya ha pasado en EEUU, solo que con el correo electronico, lo hIzo el amigo Bush, para protegernos del imperio dell mal ese que ha montado, esto no lo digo yo chavales ha salido en la prensa, lo han pillado.
3º como aficionado al cine de acción opino que "EL CABALLERO OSCURO" tiene una calidad escepcional, pero el hecho de que un personaje aprentemente heroico se me ponga delante para decirme que "a veces la verdad no es suficiente, porque la gente necesita algo más que la verdad, la gente necesita un premio" me parece un insulto a mi inteligencia aparte de moralmente vergonzoso. Es decir la mentira es necesaria porque este pobre monton de borregos es incapaz de asumir como son las cosas en realidad, para eso estoy yo aqui  para protegerlos de la verdad enseñandoles solo lo que deben saber, Lo siento pero este argumento apesta.
4º y ultimo, ludovgico o como te llames, un mamarracho suele ser la persona que por su falta de inteligencia y argumentos sustituye estos por el insulto y la falta de respeto, cosa que yo no he hecho en estas páginas, ¿conoces a alguien que actue asi?
  •  

Ludovicum

Cita de: keito en 19 de Agosto de 2008, 11:25:13 AM
4º y ultimo, ludovgico o como te llames

Ludovicum, lo pone a la izquierda de la pantalla  :mmm


  •  

HiroOgs

Cita de: keito en 19 de Agosto de 2008, 11:25:13 AM
vamos a ver; quiero dejar claro qu tda mi vida he sido un consumidor decine de acción, por lo tanto he visto sufuciente cine americano como para tener asumido, que eeuu desde mas o menos despues de la caza de brujas, ha utilizado los productos de hollywood para insertar los mensajes que más convenian a la situación geopilítica del momento. Basta revisar la saga de James Bond para ver con claridad que el perfil del malvado responde a los malos oficiales del momento segun la sitruación politica internacional, los rusos, los chinos, la mafia, los medios de comunicación, el trafico de material nuclear. Por eso la tan socorrida frase de "bueno obviando el tipico mensaje del cine yanki la pelicula es buena o es mala" de hecho las connotaciones politicas de los films eran tan evidentes, que resultaban hasta inocentes. En "EL CABALLERO OSCURO" esto ha cambiado,
1º, por lo que leo poca gente ha percibido la indecencia de la filosofia moral de heroe, por lo tanto todo es mucho más subliminal que de costumbre.
2º yo no imagino nada de nada, lo de los 30.000.000 de moviles ya ha pasado en EEUU, solo que con el correo electronico, lo hIzo el amigo Bush, para protegernos del imperio dell mal ese que ha montado, esto no lo digo yo chavales ha salido en la prensa, lo han pillado.
3º como aficionado al cine de acción opino que "EL CABALLERO OSCURO" tiene una calidad escepcional, pero el hecho de que un personaje aprentemente heroico se me ponga delante para decirme que "a veces la verdad no es suficiente, porque la gente necesita algo más que la verdad, la gente necesita un premio" me parece un insulto a mi inteligencia aparte de moralmente vergonzoso. Es decir la mentira es necesaria porque este pobre monton de borregos es incapaz de asumir como son las cosas en realidad, para eso estoy yo aqui  para protegerlos de la verdad enseñandoles solo lo que deben saber, Lo siento pero este argumento apesta.
4º y ultimo, ludovgico o como te llames, un mamarracho suele ser la persona que por su falta de inteligencia y argumentos sustituye estos por el insulto y la falta de respeto, cosa que yo no he hecho en estas páginas, ¿conoces a alguien que actue asi?

Yo voy al cine a disfrutar no a ver mensajes subliminales sobre los USA, Irak, Bush o toda la leche. Bastante tenemos todos los dias con guerras para ir al cine a amargarse uno buscandole los tres pies al gato sobre temas politicos. Por cierto no conoceras a Otto porque este tb veis a Bush por todos lados.
  •  

Abarlo

Pues si pones la secuencia del
Spoiler
interrogatorio-sesión de hostias
[close]
al revés, podrás escuchar un mensaje al ritmo de "Amo a Laura" incitándote a que te hagas marine. Aunque seguro que ya os habías dado cuenta.
  •  

HiroOgs

Cita de: Abarlo en 19 de Agosto de 2008, 01:16:33 PM
Pues si pones la secuencia del
Spoiler
interrogatorio-sesión de hostias
[close]
al revés, podrás escuchar un mensaje al ritmo de "Amo a Laura" incitándote a que te hagas marine. Aunque seguro que ya os habías dado cuenta.

Eso seria tipico de Abrams jajaja
  •  

alpope72

Mi simpatía por un superheroe (tenga poderes o no) se mide en proporción al dinero que tiene. Por lo tanto cuanto más desgraciado es, más me identifico y más aprecio le tengo. Es de suponer que en lo que refiere a Batman me alegraba cada vez que Jocker, Enigma, Pingüino, Ivi poison, ect... le ganaba. Tan buena critica tenía el caballero oscuro que fui a verla y no me defraudo en absoluto. Salí sabiendo que había visto algo bueno, cine de verdad, de ese que aun estas dándole vueltas el día siguiente y no te importaría volver a entrar en la sala (como ya habéis comentado).
Gracias a los actores protagonistas conocí a un Batman cercano, real y agradable (sin que me chirrie verlo con ese disfraz) y el Jocker  :obacion  :obacion  :obacion ha añadido un villano de pesadilla a mi recuerdo, creo que al nivel de Lecter. Le aporta una  duplicidad cómica y aterradora única que llena la película. Y gracias a vosotros añado Batman Begins a mi lista de pendientes. Nota 7,5 /10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Jason

Curiosos e interesante análisis el de keito.

Ya me extenderé luego un poco más!

Lo siento por las víctimas el accidente de Barajas!
  •