Fargo

Iniciado por Aloysius, 11 de Agosto de 2008, 09:54:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Vista la serie y vista la película de nuevo, me quedo con la serie.

Sobre el filme en sí mismo... la recordaba mejor. Es cierto que conceptualmente es poderosa y arraiga muy bien en la cabeza, con escenas que casi 20 años después recordaba prácticamente igual que como son. Pero mientras se ve no se disfruta de la misma manera, ni tampoco se redescubre nada nuevo. Es como un filme que mola ver para tener en la cabeza, pero no para ser visto.

Esta bien y todo eso, pero no es lo mejor y/o más logrado de los Coen. El aroma a clásico no obstante lo tiene. Un 7.0.
  •  

Soprano

Para mi tampoco es la mejor de los Coen, pero como dices es una película que cada cierto tiempo me gusta volver a ver y a día de hoy la tengo en mejor consideración que cuando la vi por primera vez, por cierto ya le toca revisionado.
  •  

Turbolover1984

La serie se mea en la peli. El film sin ser malo, está muy sobrevalorado.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 09 de Noviembre de 2014, 11:16:19 PM
La serie se mea en la peli. El film sin ser malo, está muy sobrevalorado.

Es superior pero no tanto como para mearse en. Algo sobrevalorado sí esta, visto ahora parece un filme de un debutante al que le falta rematar sus buenas intenciones. Su guión y algunos personajes siguen siendo excelentes.
  •  

Barrabás

Me sorprende mucho lo que decís, para mí es lo mejor que han hecho los Coen. Muy cerquita le sigue Miller's Crossing.
  •  

Wanchope

Cita de: Barrabás en 10 de Noviembre de 2014, 03:06:06 PM
Me sorprende mucho lo que decís, para mí es lo mejor que han hecho los Coen. Muy cerquita le sigue Miller's Crossing.

Me gusta más 'Miller's Crossing', filme que además cada vez que veo se me revaloriza más.
  •  

fenometrix

De esas que más de una vez te dicen que "has de ver". Pues ya he cumplido, y la verdad, no me ha gustado demasiado. No sabia -o no era consciente durante su visionado- que era una película de los Coen, confirmando con ésta que definitivamente, a mi el estilo de los Coen no me va.

No entiendo ni logro ver el más mínimo prodigio en esta película de la que tan bien se habla y tantos premios o nominaciones se llevó en su momento. Momentos y conversaciones que no van a ninguna parte, un tono que se maneja entre la comedia y la seriedad sin que me quedase claro, y un montaje a base de fundidos a negro y escenas sueltas practicamente sin cohesión.

Un 5 pelao, ya que almenos llego a distraerme... aunque la verdad es que hacia la mitad, estuve tentado de quitarla.
  •  

kittynegri

Marchando otro 5 a la película y la serie un 10!

Michael Myers

SECUESTRA A TU MUJER, ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?

No pensaba ver nada más esta semana, pero 'Fargo' era una de esas hiper famosas películas noventeras que me quedaban por ver, aunque la lista aún es larga, y hoy ha sido el día en el que esa deuda ha quedado saldada. Si bien no comparto del todo el entusiasmo general, al menos no me ha causado una decepción como con los visionados previos de 'Matrimonio a la italiana' y 'El castillo ambulante', de los cuales no cumplieron con respecto a su fama.

En esta ocasión, los hermanos Coen dirigieron una película la cual tiene bastante drama por los sucesos que van pasando, si bien lo envuelven dentro de la comedia negra con la que suelen tocar en algunos de sus trabajos. Tanto Joel en la dirección como Joel y Ethan en el guion (y Roderick Jaynes, seudónimo de los hermanos en el montaje) trazan una historia de asesinatos con unos ladrones peculiares y un tipo también peculiar que busca salir de su pozo económico. Y todo eso en un pequeño pueblo de Dakota de Norte, el cual tiene el nombre que aparece en el título.

Uno de los fuertes de los hermanos siempre ha sido la dirección de actores, pues en su filmografía contamos con actores que han sido premiados o nominados por sus trabajos con los Coen; este caso no es una excepción. Empezando por una Frances McDormand quien gana su primero de sus tres premios Oscar interpretando a una jefa de policía llamada Marge Gunderson, una mujer de pueblo que para mucha gente puede no atraer miradas cuando está en la calle, pero bajo esa apariencia se esconde una competente policía y una esposa con un matrimonio sanísimo con Norm Gunderson (John Carroll Lynch).

Acompañando a McDormand, tenemos a otros tres actores de sobrada reputación. Por un lado, tenemos a un notable William H. Macy como Jerry Lundegaard, un apocado vendedor de automóviles a quien la vida parece que le está sodomizando (incluso tiene parecido físico con Ned Flanders, aún sin el bigote) teniendo serios problemas económicos, tantos que planea hacer que secuestren a su mujer. Aquí entran los otros dos ases, un Steve Buscemi y un Peter Stormare que tienen química como un par de ladrones que no pasan desapercibidos, por muchos intentos que hagan. Son de esos personajes con aura de perdedores, especialmente el caso de Buscemi, de los que de vez en cuando sacan unas risas.

Y es que así es 'Fargo', no es un drama lacrimógeno; aunque desde luego que no pretenden hacer llorar a moco tendido al público, consiguiendo en algunas secuencias momentos cómicos como, por citar alguno, el diálogo con comedia absurda -en el buen sentido- de Marge con dos chicas que estuvieron retozando con los ladrones. Un guion con personalidad, unos muy buenos papeles de su elenco y una fotografía y banda sonora que sirven de sobra como acompañantes de la narración hacen de 'Fargo' una experiencia que -sin ser algo para guardarse en la retina, pues le falta algún gran momento que deje con la boca abierta siendo el ritmo narrativo básicamente parejo- no deja indiferente.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •