Fargo

Iniciado por Aloysius, 11 de Agosto de 2008, 09:54:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

FARGO



AÑO: 1995    
DIRECTOR: Joel Coen
GUIÓN: Joel Coen & Ethan Coen

REPARTO: Frances Mcdormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell, Peter Stormare, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman

Sinopsis: Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.

Curiosidades:

- Carl (Steve Buscemi) en una escena dice que quiere un poco de mete y saca, esto es una referencia a la película "La naranja mecánica" de Stanley kubrick; el director y guionista Joel Coen quiso incluirla en el guión.

- Cuando Carl (Steve Buscemi) y Gaear (Peter Stormare) están en el coche escuchando la radio cerca de Minneapolis, la canción que suena en ella es "These Boots are Made for Walking"; una referencia al filme "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick, pues dicha canción forma parte de su banda sonora.

- En la cabaña de los secuestradores se puede ver en la tele al actor Bruce Campbell, quién trabajo con los hermanos Coen en el filme "El gran salto".

- Aunque en la película se dice que "Fargo" está basada en hechos reales, eso no es verdad, se trata de una historia inventada por los hermanos Coen.

- De todos es sabido que los hermanos Coen se reparten las tareas de dirección, producción y guión en todas sus películas, pero ademas se encargan del montaje de estas bajo el pseudónimo de Roderick Jaynes.


Crítica: Para mí esta es una de las mejores películas de la década de los 90. Los Coen acuden una vez más al cine independiente y al drama con toque de humor negro, y en ocasiones absurdo, pero tratado con sutileza. Y del negro pasamos al blanco, color que está presente durante toda la película, un blanco glacial y omnipresente que hace que lleguemos a sentir el frío del nevado paisaje de Minnesota y que sirve, por una parte, para acentuar la falta de moral y sentimientos de muchos de los personajes, y por otra parte para jugar con contrastes como en la escena del
Spoiler
asesinato del policia (todo blanco, negro, y unos toques de rojo)
[close]
.

Las actuaciones están capitaneadas por Frances McDormand, que está perfecta, no obstante ganó un Oscar. Willian H. Macy también lo hace muy bien al interpretar al típico trabajador consumido por la ambición. Steve Buscemi, como casi siempre, cumple con nota.
Todos estos personajes tienen su historia particular, en un guión excelente, y en el que a medida que la historia avanza, esta va cogiendo intensidad, y los personajes complejidad.
En resumen, es una película muy simple, pero al igual que como otras de los Coen, tiene escenas que se quedan grabadas en la retina:

Spoiler

- El asesinato del policia.
- El plano inicial de la nieve.
- La escena de "la trituradora"...
[close]


Lo mejor

- La fotografía, con escenas nevadas muy buenas.

- El guión y personajes.

Lo peor

- Puede que tarde un poco en ponerse interesante.

Mi nota un 7,9/10
  •  

~ΣDU~

No la pongo tan bien como Aloysius pero no me decepcionó.

Secundarios, hechos protagonistas William H. Macy, Steve Buscemi  :obacion o Peter Stormare, que aunque habla poco, siempre se agradece verle.

Me acabo de enterar que le dieron el Oscar a mejor actriz a Frances McDormand (la que hace de poli) y me he quedao  :flipando, joder, se le podian haber dao ese año a Meryl Streep o a Sophie Marceau  :deses

Bueno, los primeros 30 min habian sido muy entretenidos, pero la peli baja muchisimo con los eternos diálogos de la poli y demás.

Lo que más me gustó fue el final... con la trituradora de madera  :flipando :flipando :ko xDD, la música de los creditos iniciales y la dosis de sangre que me encontré :sorpresa

La doy un 6.25/10 y es que a las pelis de los Coen no las he cogido el gusto por completo


  •  

desgraf

pues yo le dare una puntuacion intermedia :D. Una pelicula como decis, sencilla sin grandes alardes "hollywoodienses" pero que sabe siempre a donde va....Buscemi genial como siempre (aunque siempre se me quedará grabado como psicopata en "Con Air" ), pero la policia mejor actriz ???!!! Yo lo siento pero no se si es por culpa del doblaje o por una expresividad facial a la altura de Daniel Craig pero me da la impresion que la pobre es un poco "lenta"
A destacar la trituradora ....como no xD

Nota:7/10
  •  

Aloysius

#3
Al que le dieron el oscar ese año fue a Cuba Gooding Jr. por Jerry Maguire, William H. Macy lo hace mejor, pero el que se lo tenía que haber llevado era  :obacion  Edward Norton, por "Las dos caras de la verdad". Me parece increíble que un actor como Gooding jr. tenga un oscar y que Norton tan solo tenga dos nominaciones...

Desgraf en cuanto a que la poli es "lenta", yo creo que de eso se trata, de mostrarnos al típica poli "alelada" de un lugar en el que no pasa nada, y que no suele tener trabajo, pero que sin embargo esta comprometida con su cometido.

Me alegro que os haya gustado la   :quemado :quemado TRITURADORA :quemado :quemado jeje.

Un saludo
  •  

El_justiciero_borracho

#4
Mira que he intentado buscar fallos debajo de las piedras, pero FARGO es una película al que no se le puede poner ni el más mínimo "pero". Lo que a priori es impensable es que a partir de unos personajes que a veces rozan el surrealismo (seguramente no tan excéntricos como los del GRAN LEBOWSKY, también de los COEN) se consiga una historia totalmente creible, hasta el punto de que te los crees a todos. Y eso ya es un mérito.

Y bueno, hay muchos que dicen que si es aburrida, un coñazo...a mi me entra un poco la risa, la verdad.

Un 9.
  •  

princesadelguisante

#5
Me encanta esta película. ¿Aburrida? Todo lo contrario, a mí me parece super cómica de lo surrealista que es. El personaje de la poli mola un montón, porque ver a esa pueblerina embarazada perseguir a los delincuentes es increíble, ahí está el chiste precisamente. Me encanta cómo han retratado los Coen a la clase media-baja americana, los típicos paletos (con la escena impagable de las dos rubias tontas con la poli que les interroga y ellas no saben qué decir). A mí me parece muy bien que Frances MacDormand se llevara el oscar, su interpretación es redonda. William H. Macy y Steve Buscemi están genial también. Para mí esta es una peli imprescindible del cine actual y lo mejor de los Coen junto a No es país para viejos.
Me encanta
Spoiler
que los planes salgan todos mal
[close]
, el personaje del asesino que apenas habla y de la mujer pelma son un puntazo.

Yo diría que muy recomendable.

  •  

Luiis___x

Pues me gusto, solo he visto 2 pelis de los Coen y la otra la odie con toda mi alma...(Burning after reading)

Esta esta muy bien, una Frances Mc NO-SE-QUE XD que esta enorme, un Steve Buschemi que esta aun mas enorme, una fotografia muy bonitas, unos gitos que te dejan  :flipando y ujna escena mitica...
Spoiler
Steve buscemi en la trituradora ahahahaahah XD

No tiene nada que ver pero en los simpsons cuando homero se encuentra con Steve Buscemi le dice "Es el hombre al que hacen aserrin en Fargo"! xD
[close]

7.5/10
  •  

Dhilorz

Bastante buena, como casi todo lo que han hecho los Coen.

7/10
La muerte es sólo el principio...
  •  

Rhaegar

A mi me parece un señor peliculón.

Macey me pone un poco histérico, tiene algo en su cara que... no sé. Pero bueno, también es cosa del papel que hace. La que está increíble es Frances Mcdormand. Me encantó, tanto, tanto, tanto...

A veces tan cómica, con ese humor negro 100% Cohen... descoloca, sin duda.


Nota: 8'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

El humor negro de los Coen es una pasada. El año pasado, en el instituto, me enseñaron un concepto del teatro llamado "esperpento" que consistía en darle humor a situaciones dramáticas, pues los Coen lo emplean a la perfección. Fargo esta catalogada como un thriller por muchos pero sobretodo es humor negro y del bueno. No es un thriller enrevesado, pero no importa, la historia es buena y el típico mensaje de "Lo que puede llegar a hacer la gente por dinero" también lo es. Además, pasa volando y no aburre ni un solo segundo.

Los Coen, como de costumbre, están impecables en la dirección. Esos planos tan bellos de la supuesta Fargo me han encantado, sobretodo los planos vistos desde arriba, como, por ejemplo, cuando el personaje de Buscemi entra al parking para luego salir en cuestión de minutos. Tambien añadir que, aunque sale poca sangre, cuando sale sangre no se cortan un pelo (momento trituradora) que, para muchos como yo, es de agradecer.

Los actores están de lujo. Actores principales creo que hay dos, principalmente, el personaje de William H Macy junto con la polícia Frances McDormand. William H Macy me hizo reír mucho, gracias a sus constantes cambios de expresiones faciales, sus "Si, claro...digo no, no" y su nerviosismo. De Frances McDormand digo lo mismo, resulta bastante ironico ver a una embarazada perseguir a delincuentes o investigando un cadáver. Además, su simpatía arrogante (dice cosas con cara de felicidad pero en realidad te esta dando por culo, como pasa con el amigo indio del compañero de Buscemi) me pareció estupenda. Después de estos dos actorazos vienen los secundarios, que en este caso los que tienen mas protagonismo són Steve Buscemi y Peter Stormare como malos de la película. Steve Buscemi es el tío raro, bajito y con la chorra mas torcida de lo normal (que grande ese momento de Marge hablando con las prostitutas), Steve Buscemi en esta película es un grande. En Reservoir dogs ya vi que lo suyo era sarcasmo del bueno, y que le gustaba lucirse mientras que en El Gran Lebowski también se lució, pero al pobre lo mandaban siempre a callar (para muchos es una alusión a las conversaciones en el coche entre él y Peter Stormare). En esta película, al menos conmigo, me ha logrado sacar mas de una carcajada y sus momentos posiblemente sean los mejores de la película. La conversación con el tío del parking que no le deja salir, las conversaciones en el coche con el callado Peter Stormare, el momento de la entrega del dinero y más son escenas que me han gustado mucho y que me parecen de lo mejor de la película. Peter Stormare no es prescindible en esta película, pues se puede decir que sobre él giran todos los problemas de la película y que protagoniza la mejor escena de todo el film pero si que es verdad que simplemente, cumple y esta por debajo de los otros actores (aunque sigue estando mas que correcto). Destacar también al suegro de Macy, Harve Presnell, que aparece poco, pero cuando aparece se come la pantalla el solito.

La historia, como he dicho es interesante pero el problema es que es simple, demasiado simple. Al principio, cuando se descubre lo que quiere hacer el personaje de Macy para conseguir su negocio, sorprende un poco pero después es demasiado simple, creo yo. Policías, ladrones, homicidios, rescates fallidos y poco mas, porque si no fuera por los actores, los diálogos y el humor negro que desprende esta película sería una más del montón. Lo único destacable de la historia es que pasa volando y resulta muy entretenida. Entrando en el guión, los diálogos son brutales, la conversación de "El último que me llamo capullo esta muerto" es genial, todos los diálogos son geniales ("El puto silencio") pero es que esa conversación es la que mas me ha hecho reír de toda la película. Los Coen, como siempre, en si linea con los diálogos.

En resumen, no es la mejor de los Coen pero si es una de sus mejores películas. Actuaciones brillantes, diálogos geniales y otra dirección más que resulta brillante. Otra gran película de los Coen. Si me quedo con algo en general, es con la escena de la trituradora y como no, Steve Buscemi :obacion

8/10



"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Anton Chigurh

Como muchos de vosotros ya habéis dicho a mí también lo que más me sorprendió en esta película fue ver a una mujer embarazada tan pasiva ante unos sucesos que aparentemente no acostumbran a pasar en este pueblo, y por otro lado son tan crudos.
La fotografía muy buena, los diálogos propios de los coen.
Punto aparte para los actores que para mí están todos de notable para arriba.

9/10
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Josemi19

Me la esperaba mejor pero también es que me habían hablado muy bien de ella. En general me gustó mucho. Lo que me "tiraba para atrás" era ese aire de telefilm que tiene y la forma cómica que los Coen tratan a las cosas trágicas. A pesar de que a muchos les encanta el papel de H. Macy, a mí me parece mal interpretado. Eso si, el personaje de McDormand es adorable :alegre. Un 8.
  •  

Mad Joker

Me ha gustado mucho el comienzo y tiene escenas muy buenas, como
Spoiler
el encuentro nocturno de los personajes de Buscemi y Stormare con el policía
[close]
Lo que pasa es que no soporto a Frances McDormand, ni la he soportado en ninguna película aunque sea buen actriz. William H. Macy también lo hace bien, pero su personaje es tan patético que es imposible sentir lástima de él por muy mal que lo esté pasando. Los mejores, sin duda alguna, Buscemi y Stormare.
Aparte de las interpretaciones, la historia está bien contada y el montaje y dirección es notable. Pierde algo de ritmo en el último tercio, con el encuentro de McDormand con el japonés, que en mi opinión sobra, pero en conjunto deja buen sabor de boca.
8

IsMAeL

Lo que han hecho los Coen en el 1x04 de su serie del mismo nombre que se estrenó hace unas cuantas semanas :obacion

Sin spoilear, sólo decir que han conectado de forma sorpresiva, sin anuncios, sólo dejando pequeñas pistas conforme pasaban los minutos, ambas obras de forma brutal, algo que nunca se había hecho antes :obacion

Recomiendo a todo fanático de la cinta que se ponga con la serie a la brevedad posible, es un regalo de los Coen para todos nosotros.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

  •