La vida es bella

Iniciado por desgraf, 10 de Agosto de 2008, 03:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MJJDAVID

Sin duda un gran film.  Se muestra una de las etapas mas duras de la humanidad desde un punto de vista original, ameno , divertido y triste a la vez.
Esta peli kizas estaria entre mis 50 favoritas.

Puntuación: 9 (sobre 10 claro)
  •  

Jason

La primera vez que la veo sin cortes publicitarios. Mejor, lógicamente  :sonreir.

Era raro que no tuviera una crítica más antigua, pero más vale tarde que nunca.

Cita de: rekeseke en 11 de Agosto de 2008, 01:28:29 AM
... y encima con el payaso de Benigni.

Y qué gran payaso Roberto!! :obacion

Lo mejor:

  • Sin duda, la originalidad de plantear una historia así desde la forma de entender la vida del protagonista.
  • La "cita" en el coche y bajo la lluvia. ¿Qué mujer podría resistirse ante semejante cortejo?

Lo peor:

  • El drama diluido, aunque esté hecho así aposta, hace que no cale un poquito más profundo. Por eso quizás me ha gustado algo más la parte anterior al campo de concentración.


9/10
(Nota IMDb:8,4/10)

  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 21 de Septiembre de 2008, 07:48:53 PM
La primera vez que la veo sin cortes publicitarios. Mejor, lógicamente  :sonreir.

A estas alturas me extraña que sea la 1ª vez que la veas (aunque sea sin publi) :guiñar. Aunque me extraña más que coincidamos xD :poss

Peliculón joder :obacion :obacion :obacion


  •  

jesusina20

Siento discrepar.Pero me parece una película bellísima,contada con la sencillez que se la contarías a un niño.La historia es dura,y es por todos conocidos,pero asombra que no se vea una escena "sangrienta,hiriente o lasciva",en los tiempos que corren.
Yo le doy un 9,porque la banda sonora me encanta.
Lo siento  :vergüenza
  •  

IsMAeL

#19
Cita de: MJJDAVID en 13 de Agosto de 2008, 01:57:49 PM
Sin duda un gran film.  Se muestra una de las etapas mas duras de la humanidad desde un punto de vista original, ameno , divertido y triste a la vez.
Esta peli kizas estaria entre mis 50 favoritas.

Puntuación: 9 (sobre 10 claro)

Excelente película y aqui este amigo le atinó al punto   " Se muestra una de las etapas mas duras de la humanidad desde un punto de vista original, ameno , divertido y triste a la vez."

El punto de vista original de ver una guerra que hemos visto en muchas películas.

10/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Nena

Buenos días Princesa!!

Esta película, la vi en el cine, y recuerdo perfectamente, las sensaciones que me produjo.

Imaginemos, sólo por un istante lo que sería, el amor, y digo Amor, ya que este sólo se da, por sí mismo, todo lo demás. a mi juicio, sólo son intereses.

Imaginemos, un mal día, en el trabajo, nos tocaron las narices, la carretera un caos, la hipoteca que no nos deja vivir, los estudios y el gasto de los hijos (en el caso de quién los tenga), la crisis, etc, etc, pues bien, llegas a casa y le das un abrazo a tu pareja, uno sincero, silencioso, largo (en el tiempo), sereno, y cálido, sin más pretensión que la de hacerle feliz.

Esta película, es, una canción de Amor universal.

Un 10.


P.D: Perdónenme la ida de pinza, igual este comentario no es para este foro, pero es que yo ando siempre en la verticalidad del horizonte.
  •  

Rhaegar

Peliculón.

La vi hace poco, era de una de esas tareas que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, pero como me suele pasar, cuanto más famosa es una película que quiero ver, más retraso el momento de verla. Pero al final me armé de... de... tesón (¿? xDD) y me decidí.

Inceíble, bonita, bonita, y bonita.


Nota: 10/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

Es un peliculon, la vi por segunda vez hace poco en el instituto y la verdad es que uno se emociona al final si tiene unos pocos sentimientos. La pena es la forma en que el padre
Spoiler
muere
[close]
me parece muy sosa. Tampoco me espero que el tio se revuelva y se cargue al nazi pero nose, te deja un poco frio. Aun asi me encanto la forma de plantear la segunda guerra mundial, una forma diferente. Una obra maestra.

10/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Acabo de terminar de verla nuevamente. Que maravilla. Y mi hija toda emocionada   :obacion
  •  

Michael Myers

Se podría decir que 'La vida es bella' es aquel rollo que estaba en 'Los Simpson' cuyo título era 'Que bello es vivir' (con matanza final). Salvando el paralelismo que se me ha ocurrido ahora mismo :risa la verdad es que hacía mucho tiempo que no la revisaba y me sigue encantando como cuando la vi por 1ª vez.

Creo que es una de las más sólidas historias de amor que he visto en una película ya que los protagonistas seguían queriéndose incluso en los peores momentos dando así algo que hace elevar a la película como sobresaliente por esas escenas rebosantes de ternura, amor y cariño de la 1ª mitad. Y la 2ª mitad sigue manteniendo la magia de antes aún teniendo un contexto diferente que son los campos de concentración. No solo Guido protegía a su hijo de la brutalidad de aquel lugar sino que es capaz de hacer que los espectadores no pierdan la sonrisa ni el amor que se respira casi en cada toma aún desarrollándose la trama en un lugar terrible.

Creo que no tengo nada que objetar ante tal obra cuando veo películas como esta cuyo ágil metraje, algunas grandes escenas, un guión fantástico y una interpretación grandísima de Roberto Benigni hacen que me hipnotice.  :obacion

10

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MoisesVera

Hola a todos, soy nuevo por aquí...

Quería plantear una pregunta que no sé si es que estoy confundido...

Hay una frase que se repite un millón de veces en internet
con una imagen de la película "La vida es bella"

"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere.
Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna;
pero a pesar de todo LA VIDA ES BELLA"

Pero es que no encuentro en que escena aparece en la película...
¿me podría alguien ayudar?
A ver si no aparece en la película....
  •  

leylay

me parece sorprendente que alguien sea capaz de darle un "1" a esta joya del cine  :poss pero bueno para gustos los colores.

Esta película es pura poesía, hay quienes la verán y pensaran; "¿por que no se centro mas en el drama?", es tan simple como que esta película no es convencional.

Si buscamos una película de esta temática, podemos encontrar cientos que plantean la tragedia que les sucedió a los judios y en la gran mayoría veremos el lado mas oscuro de la humanidad, pero en esta obra maestra en vez de ir por lo fácil nos muestra que incluso en las peores tragedia algunas personas son capaces de sacar una sonrisa, puede que este sea su punto flaco, convence tan bien que nada malo va a suceder que hasta el final, yo al menos llegue con esperanza.

Esa esperanza que todos en algún momento, aunque lo neguemos, tenemos. Todos necesitamos convencernos que "la vida es bella" y estoy segura que mas de uno hemos pecado de ingenuos, de soñadores porque a veces la realidad no es la esperada.

Esta obra, nos hace ver lo mejor del ser humano, esa capacidad casi inmensa de amar y a los mas reacios, de esos que creen que la humanidad esta condenada a repetir sus mismos errores(pensamiento que comparto) ser capaces por unos 117 min de tener fe.

lo mejor: es muy difícil, toda ella para mi es perfecta es casi un ideal de película, lo que muchos directores, actores,guionistas, etc... querrían crear y sin embargo muchos no logran. Sin duda las interpretaciones de cada personaje principal es tan genial que hay momentos en que lloras, pero hay que destacar la interpretación de Roberto Benigni (entiendes completamente su personaje y terminas admirándolo por su fortaleza) hay momentos en que realmente pensé que él se había creído sus propias mentiras (increible).

La banda sonora es única, hermosa y perfecta para esta película, te hace estar mas atento a cada minuto, te conmueve junto las actuaciones, te maravilla como el primer amor.


lo peor: para mi no tiene nada que criticar.

mi nota : 10/10  es sublime, pocas películas te hacen reir y llorar.

  •  

Soprano

Aclamada película de la que un servidor guardaba un vago recuerdo por lo que ya tocaba revisionado y siendo sincero salvo por ciertas escenas muy logradas no comparto el entusiasmo generalizado, mi mayor inconveniente es que no conecto con el humor de un Benigni que a mi parecer se autoregala una función donde incluso los secundarios quedan relegados a su propio lucimiento, en ese sentido no me convence del todo como está planteada la historia y más allá de sus evidentes virtudes solo en momentos puntuales he conseguido realmente disfrutarla, comprendo que para muchos resulte divertida a la par que emotiva pero creo que para ello el espectador tiene que dejarse llevar sin reparar demasiado en sus defectos, de cualquier forma es una obra icónica que ha valido la pena volver a ver.
  •