El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92

Iniciado por varde, 08 de Agosto de 2008, 07:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

varde

No había llegado nunca a ver este vídeo. Os lo dejo y sacáis vuestras propias consecuencias.

¿Fue verdaderamente un timo?




  •  

rekeseke

#1
 :-[

Pues si que llegas tarde.

Si hace 16 años ya se sabía que la fecha no había caido en el pebetero.

:obacion
  •  

varde

Cita de: rekeseke en 08 de Agosto de 2008, 08:54:12 PM
:-[

Pues si que llegas tarde.

:obacion

Ya lo he dicho, que no he llegado nunca a verlo.  Pero siempre me quedara la duda.
  •  

Chusterman

Pasa por encima cae por detras, no acierta, pero aun asi fue muy original, como el encendido de las olimpiadas de hoy con el tio recorriendo el estadio con un arnes como si estuviera corriendo por el techo. Ambas originales y curiosas.
  •  

varde

Cita de: Chusterman en 08 de Agosto de 2008, 09:13:58 PM
Pasa por encima cae por detras, no acierta, pero aun asi fue muy original, como el encendido de las olimpiadas de hoy con el tio recorriendo el estadio con un arnes como si estuviera corriendo por el techo. Ambas originales y curiosas.

Si yo lo hubiera hecho me hubiera cansado, creo  :D.
  •  

Dalai

¿Cómo que no acierta?
¿Cual es el combustible del pebetero? Si es gas y lo enciende la flecha, acierta.
Además, lo que importa es la sensación, como un truco de magia. Y fue muy bonito en su momento.
A mi no me parece un timo.
  •  

Señor Lobo


En su día, antes de encender la llama olímpica se explicó perfectamente el mecanismo del invento. La flecha no tenía que caer en el pebetero sino pasar por encima e inflamar el gas que desprendía. Además, por si no se encendía al pasar a demasiada altura, había una persona encargada de dar a un botón y encenderlo de forma manual. Detrás del estadio había una red de seguridad para capturar la flecha.

Así que nada de timo porque en ningún momento se pretendió ocultar como funcionaba la cosa. Se buscaba un cierto efecto que se consiguió plenamente.

Es como si decimos que lo de ayer de Beijing fue un timo porque las hadas que salían volando no volaban de verdad sino que estaban sujetas por cuerdas.
  •  

Jfr.Sach

Cita de: Señor Lobo en 09 de Agosto de 2008, 11:59:54 AM
Es como si decimos que lo de ayer de Beijing fue un timo porque las hadas que salían volando no volaban de verdad sino que estaban sujetas por cuerdas.

:flipando OSTRASS :flipando No he podido conectarme en todo el finde y ahora me encuentro con esto!! Entonces, ¿el chino no volaba de verdad?  :D.

Ahora enserio, Sr. Lobo tiene razón, lo de Barcelona estaba preparado para que la flecha no cayera dentro sino que simplemente pasara por encima y creo que nunca se ocultó, aunque tampoco se le dio mucho bombo en explicarlo
(Lo del tío con el dedo en el botón por si acaso si que no lo sabía...)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

~ΣDU~

¿Osea entonces decís que NO fue un timo?

Miles de veces habre visto a Rebollo lanzar esa flecha pero nunca este video y yo me he sentido timado, porque la sensación que tenia que dar era de que la fecha se quedase en el pebetero y no pasar por encima.

Me quedo con lo que dice Dalai, al fin y al cabo, ese momento fue mágico y levantar la mierda ahora es inapropiado.

Vivan los mejores JJ.OO. del '92 :obacion


  •  

Ludovicum

Ese vídeo es una patochada enorme.

1.- El del vídeo dice que la flecha se ve por debajo del pebetero porque se fue de largo. FALSO. Se ve que mientras cae la flecha se ve en pantalla otra cosa blanca, como un papel.

2.- Cuando se ven las imágenes de fuera la flecha marcha de largo y eso es FALSO. Claramente Rebollo hace la parábola perfecta para que la flecha caiga en picado, y eso se ve perfectamente, mucho mejor que la mierda esa de montaje.

3.- La supuesta flecha cae a la calle y que ¿no cae encima de nadie?


Así que no os dejéis embaucar con las payasadas de vídeos de cuatro paletos.


  •  

reporter

Con todos los rspetos pero...  A KIEN LE IMPORTA?? Sea un timo o no lo q cuenta esq nos djaron a todos con la boca abierta (y d hecho yo aun alucino con sta sekuencia, xq pasados ya casi 20 años, nadie se ha acercado lo mas minimo al nivel d sta encendida).
  •  

jescri

Estoy con reporter   :si 

Además la cosa estaba perfectamente organizada por si se fallaba, ya quedó muy claro en su día    :guay
  •  

Reiko

Cita de: reporter en 11 de Agosto de 2008, 04:54:03 AM
Con todos los rspetos pero...  A KIEN LE IMPORTA?? Sea un timo o no lo q cuenta esq nos djaron a todos con la boca abierta (y d hecho yo aun alucino con sta sekuencia, xq pasados ya casi 20 años, nadie se ha acercado lo mas minimo al nivel d sta encendida).

Bien dicho reporter, yo también me quedé maravillada en su día y todavía lo hago cuando alguna vez lo veo  :obacion :obacion
  •  

varde

Cita de: Ludovicum en 11 de Agosto de 2008, 01:41:01 AM
Ese vídeo es una patochada enorme.

1.- El del vídeo dice que la flecha se ve por debajo del pebetero porque se fue de largo. FALSO. Se ve que mientras cae la flecha se ve en pantalla otra cosa blanca, como un papel.

2.- Cuando se ven las imágenes de fuera la flecha marcha de largo y eso es FALSO. Claramente Rebollo hace la parábola perfecta para que la flecha caiga en picado, y eso se ve perfectamente, mucho mejor que la mierda esa de montaje.

3.- La supuesta flecha cae a la calle y que ¿no cae encima de nadie?


Así que no os dejéis embaucar con las payasadas de vídeos de cuatro paletos.

Lo que dice Ludo es cierto, si la cerbatana pasó a la calle.... Nadie fue atravesado, cual manzana en el punto de mira de Guillermo Tell?
  •  

Jfr.Sach



Cita de: varde en 11 de Agosto de 2008, 08:32:36 PM
Lo que dice Ludo es cierto, si la cerbatana pasó a la calle.... Nadie fue atravesado, cual manzana en el punto de mira de Guillermo Tell?

Lo ha puesto Lobo antes:

Cita de: Señor Lobo en 09 de Agosto de 2008, 11:59:54 AM
Detrás del estadio había una red de seguridad para capturar la flecha.

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •