The Mandalorian (Disney+)

Iniciado por Constantine, 05 de Agosto de 2008, 04:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Me pregunto si el boom del personaje ha forzado su inclusión más allá de la primera temporada y durante toda la serie.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 08 de Abril de 2023, 05:32:00 PM
Me pregunto si el boom del personaje ha forzado su inclusión más allá de la primera temporada y durante toda la serie.

Es muy posible ya que no dejan de explotarlo como reclamo, ¿Pero tenían clara la hoja de ruta de la serie desde el principio o es algo que van desarrollando sobre la marcha? Yo me inclino por lo segundo y de ahí quizás que ciertas decisiones parezcan un tanto improvisadas por decirlo de algún modo.
  •  

Soprano

Me he topado con estas curiosas declaraciones del productor ejecutivo de la serie Rick Famuyiwa...

"Creo que es interesante el viaje que la producción ha llevado a cabo. Ahora estamos en un punto, en el que es inevitable preguntarse qué significa el título (de la serie). Bo-Katan Kryze posee el Darksaber. Había muchas expectativas alrededor que podría esperarse que sucediera al tenerlo Din Djarin. Pero lo sostiene la heredera. ¿Quién es el Mandaloriano (que menciona el título) en este momento? Entonces, estoy convencido de que podría ser cualquiera. Es un punto que (la serie) intenta definir en varias maneras distintas"

Entiendo que viene a decir que Din Djarin podría dejar de ser el protagonista en favor de Bo Katan ampliando así el arco argumental de la serie, lo cual no me sorprende viendo como se está desarrollando la tercera temporada.
  •  

darth

menuda decepcion de temporada, una castaña pilonga, y no creo que en los dos que faltan puedan alzar el vuelo
  •  

Soprano

A mí en líneas generales me está gustando aunque tiene altibajos argumentales que le restan enteros, en cualquier caso está ofreciendo más o menos el nivel que esperaba.
  •  

Michael Myers

Cita de: darth en 11 de Abril de 2023, 08:44:45 AM
menuda decepcion de temporada, una castaña pilonga, y no creo que en los dos que faltan puedan alzar el vuelo

Para mí, el problema es que las tramas que han presentado no son lo suficientemente atractivas, al menos para sostener toda una temporada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Sensaciones encontradas con este episodio. Evidentemente hay una mejora, pero siguen con la trama de Bo-Katan y compañía que, en mi opinión, no da para sostener toda una temporada; por el otro tenemos el
Spoiler
regreso de Giancarlo Esposito como Moff Gideon
[close]
que engrandece la escena cada vez que aparece.

Spoiler
Y estoy cansándome ya del cliché del sacrificio en esta franquicia. Hoy se añade otra más.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#337
Visto el 3x06.

Supongo que todo el mundo tiene la misma sensación de que la tercera temporada está sirviendo en gran medida para desarrollarnos y encumbrar al personaje de Bo-Katan. No lo digo en tono peyorativo ni mucho menos.

Entiendo que Mando es una mera herramienta para ese propósito y que en el binomio creado para tal efecto Mando pierda cierta presencia en favor de una gran Bo-Katan. Binomio, por otra parte, que me está pareciendo muy interesante.

El final que se intuye parece claro, viendo a una Bo-Katan que conseguirá lo que está buscando y Mando, aparte de convertirse en su mano derecha, seguirá su camino o desaparecerá o quién sabe qué.

Lo anterior puede servir de resumen para el capítulo actual que me ha gustado convirtiéndose en una aventura muy del estilo de Asimov y culminando con el siguiente paso en la evolución de Bo-Katan. Mientras no se carguen a Mando me doy por satisfecho pero si juegan bien sus cartas con Bo-Katan, el futuro de Mando puede llegar a ser más próspero y generar historias mucho más elaboradas que las vistas hasta el momento.

También parece que esta no va a ser tampoco la temporada de Grogu al que supongo estarán comenzando, o deberían, a digitalizar para madurarlo y que se transforme en una mejor compañía para Mando que pueda aportar no sólo encanto sino también un guión en condiciones. Esto no me cabe duda que será la comidilla en los pasillos de Disney y algo trascenderá a las mentes maestras responsables de su futuro. O eso espero...
  •  

darth

pues aunque mejora un poco este ultimo, tampoco es la repera , mas de lo mismo, con un villano al que ya derrotaron , y con el unico aliciente de ver quien narices es el traidor
Spoiler
que todo apunta a que es la herrera
[close]
  •  

Turbolover1984

Bien el 3x06, de hecho hay gente que lo pone mejor, pero no me ha parecido de los más brillantes. Pero sigo en la línea de defender una temporada que por más que quieran repetir, va en consonancia a las anteriores.

Me gusta la trama, me gustan las aventuras, aunque mentiría si dijera que la Bokata me gusta al mismo nivel que Mando.

Y aunque el "disfraz" de Grogu ha dejado momentos molones, reitero y amplío lo dicho la semana pasada. Y es que me parece desaprovechado. Y que parecía que iba a avanzar en poderes y presencia visto a inicios de temporada que iban a entrenarlo en serio pero lo han relegado a juguetito. ¿Dónde quedaron esas mega exhibiciones de poder, al menos un par o tres por temporada? En vez de ganar poder y experiencia parece que sea al revés. Que seguro que nos está esperando momentazo al respecto pero está teniendo una progresión errática.

Pero eso, que yo la distrufo esta serie.
  •  

Predator33

#340
Visto el 3x07.

Muy, muy, muy bueno y sencillamente espectacular con un final que ya le hubiera gustado a Obi Wan Kenobi.

Han aplicado una tensión brillante mientras la Armera regresaba a la flota esperando en cualquier momento una sorpresa desagradable. Esto mejora por momentos.

Coincido con Turbolover en que Grogu está desaprovechado y el momento disfraz me ha sorprendido para bien lo cual no quita que siga pensando que sus habilidades podrían haber servido para algo más que pasearse en este capítulo en particular. Podrían haber armado una buena con un giro de guión espectacular en el momento X pero bueno, esta no es su temporada y eso está claro a no ser que en el último quieran sorprendernos.

Los diseños sigo pensando que están muy conseguidos en relación a las armaduras de los soldados imperiales y la de nuestro querido Giancarlo Esposito en particular. Un más que decente adversario.

Aunque ya nos lo olíamos, Mando deja clara su postura respecto a Bo-Katan.

Honor, Carácter y Lealtad.

Una gran definición para un gran episodio.
  •  

Soprano

Visto también el séptimo episodio que a mi parecer gana bastante en sus últimos minutos ya que la primera mitad es un poco anodina, en cualquier caso termina por ofrecer un buen espectáculo con alguna de las escenas más espectaculares de la temporada donde la serie saca a relucir sus mejores galas.

Que Grogu está desaprovechado es obvio pero lo incoherente es que ahora no muestre ni rastro de los poderes vistos en temporadas anteriores como dice Turbolover, no han sabido desarrollar su evolución.
  •  

Predator33

#342
Cita de: darth en 13 de Abril de 2023, 11:50:01 AM
Spoiler
que todo apunta a que es la herrera
[close]

Spoiler
Es posible y sería uno de los mejores giros de la temporada, sin duda, pero no lo creo.

La Armera es la personificación del credo y ha sido siempre leal a los suyos jugándose incluso el tipo. Aparte, al comiezo del capítulo aparece la "traidora" comunicando las operaciones de los mandalorianos a Moff Gideon. Ojalá yerres, sinceramente, me parece un personaje demasiado bueno en el lado de la luz para que cambie de bando aunque todavía recuerdo aquella predicción sobre Sauron en Los Anillos de Poder... :alegre

Por otro lado, creo que Disney todavía no ha madurado lo suficiente como para convertir The Mandalorian en Andor aunque están haciendo progresos bastante significativos en ese sentido para llegar incluso a pensar en un futuro muy prometedor para la serie. Ya veremos...
[close]
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 13 de Abril de 2023, 05:54:49 PM
Visto también el séptimo episodio que a mi parecer gana bastante en sus últimos minutos ya que la primera mitad es un poco anodina, en cualquier caso termina por ofrecer un buen espectáculo con alguna de las escenas más espectaculares de la temporada donde la serie saca a relucir sus mejores galas.

Bueno a mí lo relacionado con la sociedad mandaloriana que forma gran parte de la primera mitad me ha parecido muy interesante y cómo dos comunidades diferentes comienzan a unirse gracias precisamente a la Armera me ha dejado muy buen sabor y el final ha sido la guinda.

Entusiasmado estoy.  :guinar

P.D.: por otro lado la BSO se ha dejado notar de forma muy contundente y con algún pasaje muy digno.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 13 de Abril de 2023, 06:09:50 PM
Por otro lado, creo que Disney todavía no ha madurado lo suficiente como para convertir The Mandalorian en Andor aunque están haciendo progresos bastante significativos en ese sentido para llegar incluso a pensar en un futuro muy prometedor para la serie. Ya veremos...[/spoiler]

Hasta donde yo conozco diría que Andor es una excepción dentro del universo de Star Wars el cual siempre han enfocado de una manera más desenfadada, The Mandalorian sigue la línea habitual y no tengo la impresión de que vayan a cambiarla, en ese sentido el personaje de Grogu por ejemplo es impensable en el contexto de Andor.
  •