The Mandalorian (Disney+)

Iniciado por Constantine, 05 de Agosto de 2008, 04:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#300
Visto el 3x01.

Un punto y seguido con un comienzo arrollador, bien desarrollado y manteniendo el interés durante toda su, eso sí, corta duración. Mando sigue conservando su encanto y las nuevas apariciones se agradecen. Por otra parte, la calidad de la factura técnica parece también haber sufrido un ligero incremento.

La sensación general es muy positiva.
  •  

Turbolover1984

El Mandalorian vuelve para recordarnos quien manda en Disney+ y el universo Star Wars. Es como reencontrarte con un viejo amigo. 3x01 es muy molón y Mando va con la polla fuera todo el rato, tanto en su gran entrada en escena como algún que otro combate posterior. Grogu encantador a caballo entre ternura y travieso (ya habrá tiempo para despliegue jedi). Y tramas varias interesantes que se abren y dan a pensar que se nos va a hacer muy corta.
  •  

darth

Visto el 3x3,  muy buen capitulo, grande Bo-Katan
  •  

Turbolover1984

Cita de: darth en 09 de Marzo de 2023, 08:27:18 AM
Visto el 3x3,  muy buen capitulo, grande Bo-Katan

Supongo que te refieres al 3x02. He ido a mirarlo y todo a ver si habían subido dos de golpe pero no  :poss A ver si me lo veo hoy.
  •  

Turbolover1984

#304
Seguimos con la molona aventura en el 3x02. Lo único "malo" que se le puede decir es que el inicio no se acerca ni por asomo al potente arranque del anterior (la trapichera de piezas es algo cargante) y que algunas escenas de acción son demasiado oscuras. Pero en general muy bien y la Boka-tas parte la pana.

Y se agradece que vayan al turrón. Yo creía que estirarían más la cosa y sucesos vistos en este capi aún íbamos a tardar en disfrutarlos.
  •  

Predator33

#305
Visto el 3x02.

Que se haya pasado en un santiamén es ya de por sí buena señal. Bo-Katan se reafirma como un gran personaje y aunque el capítulo no es especialmente intenso mantiene un buen guión que le permite llegar sin prisa pero sin pausa hasta la revelación final.

Spoiler
Muy interesante el bio-androide mantis. Los humanoides me han recordado mucho a los "Morlocks" de la máquina del tiempo de 1960 a la que guardo especial cariño.
[close]

En definitiva, un buen capítulo y una buena aventura aderezados con multitud de monstruos con el sello de la casa Star Wars.
  •  

Predator33

#306
Visto el 3x03.

Sorprendido muy positivamente ante el cambio que Disney está experimentando con algunas de sus series.

En este caso se han tomado muy en serio al personaje L52 o Dr Pershing (por fin un desarrollo de excelente calidad o eso me ha parecido) y han sido capaces de tejer un capítulo donde el 70% está dedicado a su interesante historia y el resto a Bo-Katan y Mando. Funcionan muy bien como dos historias paralelas creando ambas una experiencia sobresaliente. Pero como todo lleva un proceso, comentaré la evolución del capítulo para una mejor comprensión de lo que ha supuesto este magnífico episodio.

El comienzo es bastante espectacular, sin duda, con una buena dosis de acción propiciada por Bo-Katan y Mando para seguidamente cambiar de tercio, llevarnos a Coruscant y centrarse totalmente en la historia del buen Dr Pershing. La ciudad, muy bien recreada en una eterna y bellísima oscuridad, propicia unas estampas de rascacielos iluminados y un bullicio propio de cualquier urbe cosmopolita con un estilo marcadamente cyberpunk. Aquí la acción desaparece y lo que en un primer momento crea sospechas sobre un posible bodrio pronto empieza a sorprender con el desarrollo del personaje L52 magníficamente interpretado por Omid Abtahi en su búsqueda por aplicar sus conocimientos a la Nueva República y los continuos obstáculos que se encuentra en su camino. Esta parte me ha recordado mucho al cambio de tercio que supuso Andor.

Para culminar este, para mí, pedazo episodio el epílogo, que no tiene desperdicio, y del que no comentaré nada para no estropear la experiencia pero decir que me ha dejado muy muy satisfecho.

Un 15%+70%+15% dando como resultado una combinación 100% heterogénea de lo más acertada.
  •  

Turbolover1984

El 3x03 ha tenido un gran contraste, quizá demasiado abrupto y seco. Primera parte de acción con combates muy molones (obviando que tienen menos puntería que los malos del Equipo A) y de repente te pasan a una subtrama que ni me acordaba de ello. Juro que de repente he pensado que le había dado sin querer al mando y cambiado a Andor, que me encantó, pero creo que es demasiado radical el contraste. Poco a poco me he hecho a lo que me contaban y recordando quien era cada uno a la par que es interesante la narrativa, pero no he acabado de tener claro si le pega a la serie que nos ocupa y de si en todo caso podrían haberlo introducido más suavemente.
  •  

Sra.Danvers

Jaj, ja, yo también pensé en lo del Equipo A y series de esa época. Cómo pueden tener tan mala puntería los malos...
Respecto al doctor, ni me acordaba de él, pero me parece bien que surja esa subtrama para dar riqueza y complejidad a la serie, salir de la evolución de la trama de Mando, que por la parte vista hasta ahora me parece muy interesante. Habrá que ver cuándo y cómo se unen. Con esto ya me han dejado intrigada.
Y el peque, yo creo que ha crecido un poco, ¿no?
  •  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 18 de Marzo de 2023, 04:13:57 PM
Y el peque, yo creo que ha crecido un poco, ¿no?

Es posible, aunque sin báscula de precisión complicado saberlo.  :poss
  •  

Predator33

Visto el 3x04.

Interesante visión de la comunidad mandaloriana e igualmente llamativo el flashback de Grogu en plena aplicación de lo que parece la orden 66 y como dice Danvers parece que, efectivamente, ha pegado un estirón.

La Armera Mandaloriana me sigue llamando la atención y espero que en algún momento profundicen algo más en su personaje.

Por lo demás, no ha estado mal pero puede mejorarse.
  •  

Michael Myers

La escena final del 3x04 me ha dejado preguntando:
Spoiler
¿la creencia del Mythosaurio es algo que han elegido creer aunque no crea la armera en su existencia real (imagino que el resto de gente tampoco)? ¿Parte de la trama a partir de ahora va a ser cuestionar la fe de ese pueblo?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

La temporada comenzó con brío y está resultando bastante entretenida pero el cuarto episodio es de relleno puro y duro siendo lo único rescatable las incógnitas que plantea sobre las creencias mandalorianas, en ese sentido al hilo del comentario de Myers pienso que parte de la trama irá encaminada a conocerlas y por lo tanto cuestionarlas, lo cual me parece interesante así que ojalá tiren por ahí.
  •  

Predator33

#313
Cita de: Michael Myers en 24 de Marzo de 2023, 08:43:41 AM
La escena final del 3x04 me ha dejado preguntando:
Spoiler
¿la creencia del Mythosaurio es algo que han elegido creer aunque no crea la armera en su existencia real (imagino que el resto de gente tampoco)? ¿Parte de la trama a partir de ahora va a ser cuestionar la fe de ese pueblo?
[close]

A mí me lleva a pensar que

Spoiler
La armera puede creer que el Mythosaurio se haya extinguido bien sea por lo sucedido en su planeta natal a raíz del bombardeo o porque nadie haya visto uno desde hace a saber cuánto.

Por otra parte, y con bastante desconocimiento por mi parte sobre la criatura en sí, me intriga que Bo-Katan no haya expuesto bien a las claras que lo ha visto, ni siquiera a Din Djarin. Por lo que me ha parecido entender a la armera, ver uno sería síntoma de buena suerte y que Bo-Katan no sea tan clara sea porque tiene sus propios planes como restaurar su propia dinastía mancillada tras el bombardeo. Todo esto son elucubraciones mías que seguramente no lleguen a materializarse pero sería posible incluso que Mando tuviera que asesinarla o al revés llegado el caso en que a Bo-Katan se le subieran demasiado a la cabeza sus ansias de poder.

Ciertamente, lamentaría perder a cualquiera de ell@s, para mí son imprescindibles aunque obviamente en el caso de Mando significase el fin de la serie.

Como digo una hipótesis como otra cualquiera.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 24 de Marzo de 2023, 09:09:42 AM
Cita de: Michael Myers en 24 de Marzo de 2023, 08:43:41 AM
La escena final del 3x04 me ha dejado preguntando:
Spoiler
¿la creencia del Mythosaurio es algo que han elegido creer aunque no crea la armera en su existencia real (imagino que el resto de gente tampoco)? ¿Parte de la trama a partir de ahora va a ser cuestionar la fe de ese pueblo?
[close]

A mí me lleva a pensar que

Spoiler
Bo-Katan no sea tan clara sea porque tiene sus propios planes como restaurar su propia dinastía mancillada tras el bombardeo.
[close]

Spoiler
Olvidé mencionarlo, pero pensé lo mismo. El tono de la escena cuando Bo-Katan quiere ponerse el emblema del Mythosaurio lleva a entender que esa escena va a ser relevante para el futuro (¿Bo-Katan como villana de la temporada?)
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •